Duda sacarina-az?car...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
PinkMandarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:15 Oct 2006 01:00
Ubicación:Vigo
Duda sacarina-az?car...

Mensaje por PinkMandarina » 03 Abr 2007 12:54

A ver...el otro día hice donuts (no pude ni sacarles fotos porque volaron :pelea: ) y un amigo de mi novio que es diab?tico me dijo que si le podía hacer unos para él (que el pobre chaval siempre se queda sin probar los dulces) y le dije que ok...me duda es la siguiente (tambiénme sirve para otras recetas). Si por ej pone 40 g de azúcar tengo que echarle 40 g de sacarina (o endulzante)? Es que se los quiero hacer el jueves o viernes que es festivo y así mi novio se queda con la niña y no la tengo revoloteando...Un beso chicas! :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

teresa237
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1069
Registrado:23 Nov 2006 01:00
Ubicación:Cartagena

DUDA SACARINA

Mensaje por teresa237 » 03 Abr 2007 13:00

HOLA AMIGA,
Mira 100 grs. de azúcar equivalen a 10 grs. de sacarina (en polvo)
la fructosa puede tomarla porque mi padre es diab?tico y si la puede tomar va en base a su diabetes.
Es que de esa se le puede echar mas cantidad
Espero haberte sido de ayuda
Besos

PinkMandarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:15 Oct 2006 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por PinkMandarina » 03 Abr 2007 13:03

Pues sí...muchas gracias...es que no sabía muy bien :beso:

NeVi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Lanzarote

Mensaje por NeVi » 03 Abr 2007 13:06

Hola!!

Mi novio le echa azúcar al café y demás bebidas y él siempre usa 1 pastillita de sacarina por cada sobre de azúcar. Es decir, que si alguien le echa 2 sobres de azúcar al café la equivalencia seráan 2 de sacarina.

Basandome en eso, cuando hago un postre "light" :) lo que hago es que por cada 9-10 gr. de azúcar (que es más o menos lo que tiene un sobrecito de azúcar de los de cafeter?a) que me ponga la receta le echo una pastilla de sacarina.

A mi me resulta :) De todas formas, es cuestión de gustos, no sé si te he ayudado o no :nodigona:

A veces si es para invitados y me lo piden light tambiénlo que hago es seguir la misma teor?a y al final le añado 2 pastillas más :) Es decir, si la receta me pone 80 gr. de azúcar, yo le pongo 8 pastillas y 2 de propina :lol:

Bueno, espero al menos haberte dado una idea al menos y haberte liado más

:beso:

PinkMandarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:15 Oct 2006 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por PinkMandarina » 03 Abr 2007 13:10

Tendr? que ver si me sale más barato en pastillas o en polvo porque anda que no es cara la sacarina oie...

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2377
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th21)

Mensaje por BizcochonA » 03 Abr 2007 13:20

para diab?ticos parece que es más indicado el sugarcel, o el sugarsol (no estoy segura), que no se descomponen al calentar y se pueden hasta caramelizar. Cuidado con la fructosa que parece ser que algunos tampoco la pueden tomar.
Sobre esto creo que quien más te puede asesorar es poskito, que hace bizcochos y cosas así con edulcorantes según creo. Env?ale un mp haber qué te dice.
De todas formas, aquí tienes unos post donde se hablé de este tema:

http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... chive.html

postlite68104-sugarsol.html

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3718
Registrado:13 Sep 2005 01:00
Ubicación:valencia-Territorio comanche

Mensaje por poskito » 03 Abr 2007 13:22

Los donuts son al horno o fritos???? :duda: Lo digo pq hay sacarinas que no sirven para horno. :nodigona: :nodigona:

Esta muy bien eso de cambiar azucar por sacarina en los postres, tipo yoogurt, cuajada, mousse, pero a la hora de hacer algo mas elaborado, yo me informaria, pq no es sencillo, puede que la formulacion no te quede igual con azucar que con edulcorantes, que la masa de los donuts te cueste mas de trabajar, que tengas que añadir mas liquidos, o quitarle, etc....... .
Mira, te voy a poner un hilo que hablamos hace tiempo sobre los azucares, asi que te lo lees y sacas tus propias conclusiones.


recetas-postx138021-0-20.html

Suerte con tu experiencia con los diabeticos, y ya me contaras.


:beso: :beso:

PinkMandarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:15 Oct 2006 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por PinkMandarina » 03 Abr 2007 13:28

Los donuts son para freir...saquí la receta del foro y eso...me leer? el post que me habeis indicado a ver qué pasa... :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5443
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Almer?a, pero de Gand?a.-TM-21 y 31
Contactar:

Re: Duda sacarina-az?car...

Mensaje por faraona » 03 Abr 2007 13:46

PinkMandarina escribió:A ver...el otro día hice donuts (no pude ni sacarles fotos porque volaron :pelea: ) y un amigo de mi novio que es diab?tico me dijo que si le podía hacer unos para él (que el pobre chaval siempre se queda sin probar los dulces) y le dije que ok...me duda es la siguiente (tambiénme sirve para otras recetas). Si por ej pone 40 g de azúcar tengo que echarle 40 g de sacarina (o endulzante)? Es que se los quiero hacer el jueves o viernes que es festivo y así mi novio se queda con la niña y no la tengo revoloteando...Un beso chicas! :beso:
Ten en cuenta que hay endulcorantes que no sirven para repostería. Me van a mandar unas muestras, en cuanto lleguen te cuento algo.
:beso:

PinkMandarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:15 Oct 2006 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por PinkMandarina » 03 Abr 2007 14:22

Te lo agradecería mucho...es que me da mucha penilla hacer cosas y que él siempre se quede sin probar nada o que luego tenga que pasar el día casi sin comer... :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados