IDEAS PARA RELLENO DE TARTALETAS???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 20 Dic 2004 23:32

CANAPES DE OSTRAS

INGREDIENTES

PARA LA MASA
* 300 gr Harina
* 50 gr Manteca de cerdo
* 80 gr Leche
* 2 Yemas de huevo
* 4 gr Sal

PARA EL RELLENO
* Ostras 12
* pimienta 10gr.
* Mantequilla 50gr
* Mostaza 1 cucharadita

ELABORACION:

MASA
Echar todos los ingredientes en el orden en que vienen citados, mezclar en velocidad espiga, de 40 a 50 segundos (puede suceder que haya que agregar un poco más de harina o de liquido, eso depende de la harina ya que unas absorben más líquidos que otras. Tiene que quedar una masa compacta).
Se deja reposar unos 30 minutos y se estira con el rodillo sobre la mesa espolvoreada de harina, o poniendo la masa entre dos plásticos.
Con un corta pastas liso se cortan c?rculos de cuatro o cinco centímetros de diámetro, se pinchan para que no suban y se meten al horno hasta que están dorados.
Una vez fríos se pueden rellenar los canapés.

RELLENO
Se abren las otras sobre una taza, aprovechando el jugo.
Poner en el baso, el jugo colado y la carne de las ostras, y programar 7 minutos 100º, cuando pare echar los 50gr. de mantequilla, 10gr. de pimienta
Programar 1 minutos velocidad 5-7-9, progresivamente, sacar del vaso y dejar enfriar, tiene que quedar compacto, si no es así añadir un poco más de mantequilla y volver a triturar.
Untar los canapés con esta crema

Receta tomada de Revista Thermomix

CANAP?S DE PULPO A LA GALLEGA

INGREDIENTES
600 grs. De agua
puntitas de las patas de un pilpo
10 grs de aceite de oliva virgen extra
1 cuch. de sal marina
pimentón
2 o 3 patatas medianas

ELABORACION:
Ponemos en el vaso el agua, la sal, las puntitas del pulpo y programamos: 30 min. Varoma, vel. 1.
Colocamos las patatas en rodajas de ? cm. En el varoma y pincelamos con aceite, salamos y reservamos. Cuando falten 15 min. Colocamos el varoma sobre el vaso.
Finalizado el tiempo, reservamos las patatas. Colocamos en el cestillo las puntas del pulpo y las introducimos de nuevo en el vaso y trituramos a vel. 5,7,9. hasta que quede una masa homogénea.
Echamos el aceite y mezclamos 5 seg, en vel. 6
Sacamos la masa y la colocamos sobre las rodajas de patata, una vez están frías.
Ali?ar con aceite, pimentón y sal gorda.

Receta tomada de KiliCamen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Dic 2004 23:33

Filigrana escribió:Gracias Comoju, eres el Hada Madrina del foro, solo hay que llamarte cuando se te necesita.
:beso: :beso: :beso: :beso:
aunque haya veces que no pueda aportar mucho :lol: :lol: :lol: ( a mi estos rellenos, no me convencen mucho, pero espero te sirvan de ideas :nodigona: )

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1906
Registrado:29 Oct 2004 01:00
Ubicación:MADRID TH 21

Mensaje por Filigrana » 20 Dic 2004 23:35

Mila no entiendo que se tritura en el vaso si las puntas de pulpo están en el cestillo y las patatas reservadas.
Tienen una pinta estupenda, si puedes aclaramelo. Muchas gracias

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 20 Dic 2004 23:42

Filigrana escribió:Mila no entiendo que se tritura en el vaso si las puntas de pulpo están en el cestillo y las patatas reservadas.
Tienen una pinta estupenda, si puedes aclaramelo. Muchas gracias

tendremos que preguntarle a kilicamen, yo no la he hecho pero c**o era de ella la copie sin leerla detenidamente :(

he encontrado esto, pero aun lo tenia para mirar

Biscottes con Crema de Mejillones

Ingredientes
- 1 Lata de mejillones en escabeche.
- 1 Tarrina de queso fresco (tipo Philadelphia).
- Pan biscottes Peque?o.
- Aceitunas verdes sin hueso

Instrucciones
En una pote ponemos los mejillones sin el escabeche y la tarrina de queso.
Lo pasamos por la batidora. Y ya está listo.
Para obtener un sabor más intenso del mejill?n podemos añadir el escabeche de la lata.
Receta enviada por Ariadna - Barcelona (España)

Biscottes con Crema Maripuri

Ingredientes
- 1 lata de sardinas con tomate.
- 2 ó 3º cucharadas soperas de mayonesa.
- Pan biscottes Peque?o.
- Aceitunas negras sin hueso.

Instrucciones
Se hacen rodajitas las aceitunas y se apartan.
Por otro lado se mezcla las sardinas con la mayonesa hasta que quede bien ligado.
En los panecillos se les echa con una cuchara pequeña la mezcla y se le decora con las rodajitas de aceituna.
Esta crema hay que añadirla a los panecillos bizcote al momento de servir porque sino el pan se queda blando.
Enviada por Rocio Armis?n

Si pones en un mismo plato intercalando una fila de cada queda bastante bonito. Puedes llevar la crema preparada y las aceitunas cortadas y montas los canapes en el último momento

PAT? DE MEJILLONES

1 lata de mejillones en escabeche
1 terrina de queso para untar

Batir el queso con los mejillones (el caldo también) con la batidora, hasta formar una crema.
Acompa?arlo con patatas chips para coger el paté con la misma patata a modo de cuchara. O poner bolitas de la mezcla sobre un minibiscote, con un huevo de codorniz cocido partido en dos.


APERITIVOS DE ROQUEFORT

4 lonchas de jamón de York
1 caja de quesitos
50 g. de queso Roquefort
16 ciruelas pasas sin hueso.

Hacer un rulito con todo y cortarlo en trocitos.


CANAP?S CALIENTES DE SOBRASADA

12 rebanadas de pan (tostarlo)
100 grs. de sobrasada
2 cucharadas de azúcar

Untar las rebanaditas de pan tostado con la sobrasada y espolvorearlas con un poco de azúcar, pero sólo en la parte central de las mismas.

Colocarlas en una bandeja refractaria e introducirlas en el horno precalentado; gratinar durante unos 3 ? 4 minutos o hasta que están ligeramente doradas. Servir inmediatamente.


CANAP?S DE AGUACATE CON SALM?N

Pan inglés a rebanadas (s?ndwich)
Aguacates
Salm?n ahumado
Mayonesa
Yemas de espárragos

Cortar las rebanadas de pan en 4 pedazos iguales y tostarlos. Cortar el aguacate en lonchas finas que cubran la mitad del pan. Sobre la otra mitad colocar el salm?n. Añadir la salsa mayonesa y sobre ella colocar la yema de esp?rrago.


CANAP?S DE SURIMI

Surimi (del que viene desmenuzado)
Salsa túrtara (mayonesa, penillos, alcaparras)
Mini biscotes

Se untan los mini biscotes con la mezcla de surimi y salsa túrtara.


CANAP?S DE AGUACATE Y DE ANCHOAS

1 aguacate
1 lata pequeña de anchoas
Cebolla o cebolleta
Zumo de limón

Hacer una pasta con la pulpa del aguacate, las anchoas con un poquito de su aceite, un poco de cebolla o cebolleta picadita finita y un poquito de zumo de limón.

Untar en rebanaditas de pan tostado o en tost así

con pimientos

El otro día así unos pimientos verdes de esos italianos, que ahora vienen en una red y son muy baratitos, y me sobraron unos 4, entonces no sabía qué hacer si volverlos a calentar... , pero se me ocurrió que los tap? con papel albal y al otro día les quitú el rabito y las semillitas y los abr? y los estir?, entonces aplastú con un rollido rodajas de pan de sandwich sin corteza, y los puse encima de la rodaja, añadí la llema de dos huevos cocidos deshechita u una cucharadita de mayonesa estirada por encima, enroll?, los cortú en rodajitas, y un aperitivo perfecto. receta de Pillina

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1906
Registrado:29 Oct 2004 01:00
Ubicación:MADRID TH 21

Mensaje por Filigrana » 20 Dic 2004 23:46

Gracias Mila eres un sol
:beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5800
Registrado:24 Jun 2004 01:00
Ubicación:Archena y de Letur (Albacete) por mi madre
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 20 Dic 2004 23:48

Has pensado en alguna receta más? madre de dios y me quejo de que la final me han pescado para hacer el coctel de mariscos :beso:

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1906
Registrado:29 Oct 2004 01:00
Ubicación:MADRID TH 21

Mensaje por Filigrana » 20 Dic 2004 23:51

Ojala me tocara a mi solo eso, yo no me libro ningun año y ningun dia de las navidades. :x
Hasta el dia de reyes ya es tradicion comerse un cocido en mi casa. :(
Voy a empezar a dejarlos con hambre, a ver si no repiten, por lo menos con tanta frecuencia.
:lol: :lol:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1976
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:C?rdoba

Mensaje por Cirinde » 21 Dic 2004 10:03

Hola Filigrana.

Otros aperitivos que puedes hacer (yo los haré) son el "Aperitivo Primavera", "Bombones de jamón a las finas hierbas", "Bolitas de bacán y gambas", si quieres alguna receta me lo dices.

Otro que es rapid?simo y a nosotros nos gusta mucho es el siguiente:

Cortas una barra de pan (de las finas) en rodajitas, le pones mayonesa, una rodajita de puerro y espolvoreas con queso rallado, lo metes al horno hasta que se derrita el queso y a comer :) :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados