Almibar - Baklava:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
txary
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:882
Registrado:03 Ene 2007 01:00
Ubicación:Barcelona (TH-31 y la chef o matic)
Almibar - Baklava

Mensaje por txary » 13 Abr 2007 18:09

holaaaa!!! esta tarde he preparado baklava, es la primera vez asi que no se nose...... pero me ha sobrado muchisimo almibar, un taz?n grande (es que me pasó creo o eso o me ha quedado corta de almibar) amos me salió el taz?n grande y una taza de desayuno y e usado la taza de desayuno y un poquito mas..pero a lo que voy se puede congelar el almibar que me ha sobrado? :duda: :duda: luego si me deja el ordenador os pondré las fotos que ultimamente el album no me deja añadir, gracias por vuestras respuestas :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por txary el 14 Abr 2007 00:01, editado 1 vez en total.

analuz
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:143
Registrado:24 Nov 2006 01:00

Mensaje por analuz » 13 Abr 2007 18:53

No es necesario que lo congeles. Solo refrigerar. Y te va a durar mucho tiempo. Meses. Por la cantidad de azúcar que contiene, no se echa a perder.

txary
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:882
Registrado:03 Ene 2007 01:00
Ubicación:Barcelona (TH-31 y la chef o matic)

Mensaje por txary » 13 Abr 2007 22:07

muchas gracias cielo :beso: :beso: aquí pongo mis fotitos del baklavaaaaa solo con verlo engorda

Imagen

Imagen

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4018
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Pamplonica en Francia

Mensaje por Nefer64 » 14 Abr 2007 07:12

Imagen
:plas: :plas: :plas: :plas:
Pero creo que tienes razón en lo de que sólo con verlo engorda :lol: :lol:

virgimalaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:724
Registrado:14 Abr 2006 01:00
Ubicación:malaga

Mensaje por virgimalaga » 14 Abr 2007 07:31

genialllllllllllll :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me ha encantado, pon la receta, :up: :up: :up: :up:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 14 Abr 2007 08:17

joe que cosa mas rica :o :o :o que es lo que lleva por dentro?
por el almibar no te preocupes metelo en un tarro en el frigo y si se te queda muy gordo, lo calientas un poquito cuando lo vayas a usar. :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

virgimalaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:724
Registrado:14 Abr 2006 01:00
Ubicación:malaga

Mensaje por virgimalaga » 14 Abr 2007 08:19

encarnasao escribió:joe que cosa mas rica :o :o :o que es lo que lleva por dentro?
por el almibar no te preocupes metelo en un tarro en el frigo y si se te queda muy gordo, lo calientas un poquito cuando lo vayas a usar. :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
?pistachos?

PinkMandarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:15 Oct 2006 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por PinkMandarina » 14 Abr 2007 11:01

AAAAAAYYYYYYYYYY! Pon la recetilla que a mi novio le chifla el baklava y si se lo hago un día de sorpresa seguro que flipa :lol:

txary
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:882
Registrado:03 Ene 2007 01:00
Ubicación:Barcelona (TH-31 y la chef o matic)

Mensaje por txary » 14 Abr 2007 11:08

Pues os cuento he hecho un remix de lo que he leido, he comprado hojas de pasta filo, y entre pistachos y nueces unos 300 gr, la proxima vez solo pondré pistachos, los he pisoteado para que se rompan un poco y no queden enteros y los he mezclado con dos cucharadas de azucar, entonces en una bandeja que tengo o un molde he puesto con un pincel mantequilla derretida y luego una hoja de pasta filo y mantequilla derretida, así he puesto la mitad del paquete unas 9 hojas, encima los pistachos con el azucar y encima he vuelto a repetir la operaci?n de la pasta filo, lo he cortado y le he puesto una capa fina de mantequilla y al horno 190ºC unos 20 minutos mas o menos. Mientras he hecho el almibar, me ha salido mucho porque en una receta ponia 1/2 litro de agua y 600 de azucar y 5 cucharadas de miel, cascara de limon un poco y 3 clavos de olor eh?? :) y cuando el baklava está echo se le hecha el alimbar, pero no todo a mi me sobr? mogoll?n, la proxima vez reducir? la cantidad de almibar, y ya esté.

:)

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 14 Abr 2007 12:57

JO.... :evil: :evil: tengo una bolsa de pasta filo que quiero gastar pero no tengo pistachos :cry: :cry: y acabo de venir de hacer la compra :(
:nodigona: voy a ver si convenzo a mi hijo para que vaya a comprarmelos :duda:
otra preguntita, los has cortao antes o despues de hornearlo? y con que para que se te quede tan bien?
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados