dudas tarta tres chocos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alejandratoia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:918
Registrado:12 Sep 2006 01:00
Ubicación:Oliva.-(Valencia)-Espa?a(Th-31)
dudas tarta tres chocos

Mensaje por alejandratoia » 14 Abr 2007 00:47

Mañana voy a hacer dos tartas para el domingo y el lunes,una es el tiramisu y la otra es la de tres chocolates,mi duda es la siguiente,la tarta voy a hacerla rectangulas,o sea que para que me quede la parte blanca arriba tengo que ponerla primero c**o capa base ,para luego cuando la vuelque ,quede el blanco arriba.mi pregunta es la siguiente ,?hay algun problema en poner el chocolate blanco primero?¿alguna de vosotras a volteado esa tarta ?es por si se rompe.?es preciso que le ponga una base solida¿Que desastre voy a hacer,ya veo la tarta desparramada
:cry: :cry: :cry: :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cruelilla
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:21 Ene 2007 01:00

Mensaje por cruelilla » 14 Abr 2007 00:49

no importa el orden,eso es solo un aspecto estetico.lo que si tienes que tener la precaucion al echar cada capa es dejarla enfriar un momento y rayar cn un tenedor y vuelvas la siguiente.asi se agarraran y no se separaran.esta exquisita!tambien fijate bien en las cantidades de azucar,ya que va disminuyendo por capa(la blanca no lleva)
suerte!! :)

carmenk
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:614
Registrado:21 Nov 2006 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por carmenk » 14 Abr 2007 00:50

Hola!!
Yo personalmente le pongo una base de galleta maria y mantequilla , en un molde desmoldable, primero chocolate negro, choco. con leche y el blanco el último y yo no la volteo, lo que hago es quitar el molde circular, el periferico y dejo la base de metal del molde con la tarta encima..
no se si me he explicado.. :o

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3159
Registrado:04 Mar 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Re: dudas tarta tres chocos

Mensaje por nuriass » 14 Abr 2007 00:51

Problema para poner el blanco debajo no le veo, tiene la misma consistencia que el negro, pero volcarla ???? :o :o :o :o
no se, no lo he probado nunca, queda fuerte c**o un flan, pero si es muy grande el molde, no se.
Si lo pruebas ya nos contarés.

cruelilla
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:21 Ene 2007 01:00

Mensaje por cruelilla » 14 Abr 2007 00:54

yo tambien quito el molde....no me atreveria yo a voltear ehh...
si eres atrevida,intentalo,puedes tener la suerte del novato :up:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1091
Registrado:23 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona capital (TH-21 y TX-31))

Mensaje por Marian64 » 14 Abr 2007 00:57

Ufff. voltearla????.... No sí..... :nodigona: :nodigona: :nodigona:


M?s que desparramada, yo creo que se te desmontar?...... Y no puedes hacerla en un molde desmoldable???

Si la quieres hacer más grande, el otro día vi en una tienda unos modes desmoldables increibles: aparte del redondo cl?sico de toda la life, había unos cuadrados y otros rectangulares (y el rectangular era enorme!!)

Yo de ti no la voltear?a.... pero si al final lo haces, cu?ntanoslo, eh??? :wink:

:beso: :beso:

alejandratoia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:918
Registrado:12 Sep 2006 01:00
Ubicación:Oliva.-(Valencia)-Espa?a(Th-31)

Mensaje por alejandratoia » 14 Abr 2007 00:59

es que no tengo molde rectangular desmontable,lo he comprado pero aun no me lo han traido ,tambien podrai forrar el molde con papel de film,total luego solo tengo que levantar el film y pasarlo a la bandrja de servir,no creeis?y con cuidado quitar el film poco a poco :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: en fin ,ya veremos :( :( :( :( :( :(

alejandratoia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:918
Registrado:12 Sep 2006 01:00
Ubicación:Oliva.-(Valencia)-Espa?a(Th-31)

Mensaje por alejandratoia » 14 Abr 2007 01:02

Marian64 escribió:Ufff. voltearla????.... No sí..... :nodigona: :nodigona: :nodigona:


M?s que desparramada, yo creo que se te desmontar?...... Y no puedes hacerla en un molde desmoldable???

Si la quieres hacer más grande, el otro día vi en una tienda unos modes desmoldables increibles: aparte del redondo cl?sico de toda la life, había unos cuadrados y otros rectangulares (y el rectangular era enorme!!)

Yo de ti no la voltear?a.... pero si al final lo haces, cu?ntanoslo, eh??? :wink:

:beso: :beso:


Donde has visto esos moldes,me compraria alguno mas, :cry: :cry: :cry: solo pensando en gastar :lol: :lol: :lol:

cruelilla
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:21 Ene 2007 01:00

Mensaje por cruelilla » 14 Abr 2007 01:03

y en uno redondo desmontable que teng así¿por qué ese interes en rectangular??es preferible que te salga bien a que experimentes y se te estrope el invento....aunque la idea del film transparente si se hace con MUCHO MUCHO cuidadin...puede resultar....?que opinais?

alejandratoia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:918
Registrado:12 Sep 2006 01:00
Ubicación:Oliva.-(Valencia)-Espa?a(Th-31)

Mensaje por alejandratoia » 14 Abr 2007 01:04

cruelilla escribió:y en uno redondo desmontable que teng así¿por qué ese interes en rectangular??es preferible que te salga bien a que experimentes y se te estrope el invento....aunque la idea del film transparente si se hace con MUCHO MUCHO cuidadin...puede resultar....?que opinais?


es que somos muchos y el desmontable es pequeño

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados