algun truco para limpiar cardos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)
algun truco para limpiar cardos

Mensaje por oliter » 23 Abr 2007 10:19

Me han regalado cardos c**o para una boda, y c**o cuesta tanto limpiarlos, he pensado que aqui que sabeis de todo, seguro que me decis un truco para que no me tire toda la mañana con los dichosos cardos.

Lo pongo aqui porque sois más, a ver si alguna me ayuda.

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 23 Abr 2007 10:34

Los cardos requieren limpiarlos muy bien de sus hilachos ha de ser a base de paciencia, mira yo los c**o siempre que los encuentro y para la parte interna le doy con un estropajo de esos verdes que lo tengo para eso solamente, el resto me temo que con el cuchillo y trozo a trozo.

Cuando voy a Pamplona los compro limpios y no son igual, les ponen algún ácido :wink:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 23 Abr 2007 10:37

Yo hago c**o Erruki, y luego los corto a trozos y los congelo... de ahi voy sacando. :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 23 Abr 2007 10:50

Gracias, chicas, yo tambien lo hago asi, con el cuchillo, con el estropajo no se me ha ocurrido, pero tengo siempre nuevos en casa.
Tenemos un amigo en Lodosa y todos los fines de semana nos trae algo de la huerta, y este ha tocado cardos,`pero se ha pasado.

Erruki, para que no se pongan negros hay que pasarlos a un recipiente de agua con limón, pero yo no lo hago, eso me dijeron, c**o son para casa, no me importa que se pongan negros.

Noradebon, los congelas cocidos o crudos??, yo habia pensado cocerlos un poco antes de congelar, pero igual se aguan mucho.

:beso: :beso:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9603
Registrado:15 Nov 2005 01:00

Mensaje por boir » 23 Abr 2007 10:51

con un pelador de patatas,va muy bie para lo de fuera :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 23 Abr 2007 10:59

oliter escribió:Gracias, chicas, yo tambien lo hago asi, con el cuchillo, con el estropajo no se me ha ocurrido, pero tengo siempre nuevos en casa.
Tenemos un amigo en Lodosa y todos los fines de semana nos trae algo de la huerta, y este ha tocado cardos,`pero se ha pasado.

Erruki, para que no se pongan negros hay que pasarlos a un recipiente de agua con limón, pero yo no lo hago, eso me dijeron, c**o son para casa, no me importa que se pongan negros.

Noradebon, los congelas cocidos o crudos??, yo habia pensado cocerlos un poco antes de congelar, pero igual se aguan mucho.

:beso: :beso:
Suerte que tienes con ese amigo, con lo que me gusta a mi todo lo de esa zona...

Lo de congelar en crudo los cardos no te lo aconsejo, yo lo hice una vez y fatal, no habia forma de cocerlos despues, yo creo que c**o mínimo escaldados, no lo he hecho nunca eh :wink: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 23 Abr 2007 12:14

Si, la verdad que estoy encantada, siempre trae algo, pero prefiero cuando me trae los melocotones y pimientos del piquillo enlatados ya :lol: :lol: :lol: porque no veas que trabajo limpiar los cardos o las borrajas, pero bueno, no me quejo que luego me viene de lujo.

Yo habia pensado eso, escaldarlos antes.

:beso: :beso: :beso:

odili
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5676
Registrado:19 Dic 2005 01:00
Ubicación:manchega en navarra

Re: algun truco para limpiar cardos

Mensaje por odili » 23 Abr 2007 12:25

oliter escribió:Me han regalado cardos c**o para una boda, y c**o cuesta tanto limpiarlos, he pensado que aqui que sabeis de todo, seguro que me decis un truco para que no me tire toda la mañana con los dichosos cardos.

Lo pongo aqui porque sois más, a ver si alguna me ayuda.

:beso: :beso: :beso: :beso:
hola oliter,mira te cuento c**o los hago yo que son todas las semanas porque c**o a ti me inundan a verdura.
veras parte con un cuchillo grande la parte de abajo y que se queden sueltos todos los tallos,vete cojiendo de uno en uno y lo partes por la mitad y de ahi ya vas sacando trozos que con habilidad puedes ir pelando al mismo tiempo,pues haces c**o si lo cascaras y tiras de las hebras.
creo que me entiendes si no me mandas un privado.
es muy sencillo limpio y terminas rapido :wink: :wink: :wink: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 23 Abr 2007 13:38

Odili, te he entendido perfectamente, lo he hecho y he tardado menos de una hora en limpiar 2 manojos de cardos, despues al lavarlos les he pasado el estropajo y me han quedado finisimos.

Muchisimas gracias a todas, si ya sabia yo que aqui sois todas listisimas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

odili
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5676
Registrado:19 Dic 2005 01:00
Ubicación:manchega en navarra

Mensaje por odili » 23 Abr 2007 13:50

oliter escribió:Odili, te he entendido perfectamente, lo he hecho y he tardado menos de una hora en limpiar 2 manojos de cardos, despues al lavarlos les he pasado el estropajo y me han quedado finisimos.

Muchisimas gracias a todas, si ya sabia yo que aqui sois todas listisimas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados