Las tartas del cumple de mi hija (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pinchedecocina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:108
Registrado:13 Sep 2006 01:00

Mensaje por pinchedecocina » 23 Abr 2007 15:08

Estás hecha una artista!!! :plas: :plas: :plas: Felicidades por las tartas y tambiéna tu hija :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1478
Registrado:17 Abr 2007 01:00
Ubicación:Gallega, de la ciudad ol?vica.

Mensaje por tartadegalleta » 23 Abr 2007 15:13

:o :o que pedazo tartas, que bien te han salido, pues muchas felicidades, a ti por las tartas y a tu hija por el cumple.

La de las estrellas es muy original, cómo se hace??

?Podrías poner la receta, porfa?

mari1993
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1538
Registrado:27 Sep 2006 01:00
Ubicación:Navarra (th 21)

Mensaje por mari1993 » 23 Abr 2007 16:48

chiqui30 escribió:Te han quedado c**o a Carlosvalencia, eso es un gran piropo.
Felicidades a tú y a tu hija :plas: :plas: :plas:

:o :o :o Gracias chiqui30
:) :) :) :) :) :) :) Me he quedado de agusto con semejante piropo... Me conformaba con un poquitún del arte de Carlos Valencia para la repostería. Yo no la hacía hasta que os conoc? y aprend? de todas vosotr@s. Ya ves, os tengo mucho que agradecer. :wink:

De paso os pongo las recetas que esta mañana con las prisas no lo he hecho.

MOUSSE DE LIMON CASA MEDINA (NORADEBON) INGREDIENTES

250gr de agua
1 bote de leche evaporado (Ideal)
2 sobres de gelatina de limón
5 cucharadas de azúcar
1 limón grande exprimido y su ralladura

Se puede montar sobre carmalo, bizcocho de brazo de gitano o galletas con mantequilla.

Ayer la hice con la th y un poco de microondas. Muy buena, fácil y no es pesada.

Poner el bote de leche ideal en cubiteras y congelar( en 2 horas ya están congelada).

Poner el agua en un recipiente en el microondad 2 minutos, sacar y echar el azucar y los sobres de gelatina. Remover hasta que se disuelva bien.


Sacar los cubitos de leche ideal triturarlos a velocidad 5 durante unos segundos.
Poner la mariposa 3 minutos a 3 1/2.
El último minuto agregar la mezcla de la gelatina poco a poco

Poner en un molde y a la nevera


TARTA DE ESTRELLAS DE CARLOSVALENCIA (TH)

Porciones / número de personas: 10/12
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categor?a: Postres
Dificultad: Moderado


(Pulsa para ampliar)

Introducci?n:
El relleno de esta tarta es una mousse que se puede hacer de lo que se quiera.

Ingredientes:
Para las Planchas de bizcocho

3 huevos
100 gr. de azucar
100 gr. de harina
(3 cucharadas de cacao puro para la de chocolate)
Por cada huevo mas que pongas, 30 gr. más de azúcar y de harina
(Esto depende de lo grande que lo quieras, yo para esta tarta una bandeja
de horno normal pongo 3 huevos porque interesa que la planchas quede finitas).

Para la MOUSSE DE CHOCOLATE (para tartas)

Ingredientes
-150 gr de azúcar
-4 huevos
-80gr de leche
- 1 cucharadita colmada de maizena
-1 sobre de gelatina neutra (6 hojas de gelatina)
--500gr de nata para montar
- 250 gr. de chocolate negro cortado pequeño
- un poco de leche fria para remojar la gelatina (medio vaso mas o menos)


Instrucciones:
Las cantidades que pongo son para un molde desmontable de 23 cm. de diámetro y 7 cm. de alto.

Lo primero es hacer dos planchas de bizcocho, uno e vainilla y otro de chocolate
Precalienta el horno a 180º (arriba y abajo y con aire, si tienes)
Forra la bandeja del horno con papel de horno
Pones la mariposa en las cuchillas y añades los huevos y el azúcar. Programa 6 minutos, Temperatura 37?, Velocidad 3 y 1/2. Cuando termine vuelve a programar 6 minutos, la misma velocidad y ya sin temperatura. Terminado el tiempo verás que los huevos han blanqueado mucho y casi han aumentado al doble su volumen, se hace c**o una crema ligera.
Tamiza la harina encima y mezcla únicamente 5 segundos en V. 3. Retira la mariposa de las cuchillas y si ves que la harina no se ha integrado bien, con la ayuda de una cuchara o una espátula la integras con movimientos envolventes y sin batir para que no pierda aire la masa.
Vi?rtela en la bandeja de horno y alisa un poco con la espátula para que quede pareja, siempre con cuidado para que no pierda volumen. Exti?ndela bien para que ocupe toda la bandeja.
Introduce en el horno, en la segunda rendija empezando por abajo. El tiempo de horneado varia entre 8 y 10 minutos, ten cuidado que si lo tienes mucho tiempo se queda demasiado tieso. Tienes que ir mirando pero no abras el horno antes de 8 minutos que se te baja y queda c**o un crepe gordo. Cuando te parezca que ya está pincha con un palillo y si sale seco, perfecto.
Lo sacas del horno, lo pones con papel y todo en una rejilla y esperas a que se enfrie antes de retirar el papel. Ya tienes la plancha para recortar y hacer la tarta de Carlos.
La masa la puedes aromatizar con ralladura de limón o con esencia de vainilla, pero así a palo seco está muy bien.
Espero haberme explicado bien.
Para la de chocolate el mismo procedimiento, únicamente que junto con la harina añades el cacao.
(Yo esta vez no he tamizado la harina que es una cosa que me da mucha pereza y no pasa nada porque c**o te digo, en este caso, no interesa que la plancha quede exageradamente esponjosa).

Retiras el papel de las planchas de bizcocho, aquí verás que qeuda mucho mas bonita la parte de la plancha que esta en contacto con el papel. Pones mas papel de horno en la superficie donde vayas a trabajar con las planchas. De la plancha de vainilla cortas un circulo exacto a la base del molde desmontable donde vayas a montar la tarta y de la plancha de chocolate tiras del mismo ancho que los bordes del moldes. Con un cortapastas en forma de estrella recortas estrellas blancas y estrellas de chocolate. Pones la plancha blanca en la base del molde, con la parte mas bonita hacia abajo que es lo que se va a ver y en los agujeros de las estrellas insertas las estrellas de chocolate, igual con la parte mas bonita para abajo. Pones las tiras de chcolate forrando los bordes (no importa que sobresalgan un poco del molde) y haces lo mismo, insertando las estrellas blancas. (Yo he forrado la base del molde con papel film para facilitar el desmoldado, simplemente poniendo el film y cerrando el aro, pero igual no hace falta).

Preparas la Mouse de chocolate.
1- Montas la nata con 50 gr. del azúcar y se reserva , no hay que montarla mucho.
2- Montas las claras de los 4 huevos con 50 gr de azúcar a punto de nieve firme y se reserva en la nevera. Con la mariposa en las cuchillas en V.3 ?.. y si tienes cremor túrtaro media chucharilla.
3- Pones la gelatina en remojo en medio vaso de leche.
4-Pones la mariposa en la cuchillas y viertes la leche, las yemas y,50 gr. de azúcar y la cucharadita de maizena, y programas 5 m. 90? vl. 3 ? a continuación, le añades el chocolate partido en trozos y bates a v.4 hasta que se disuelva bien el chocolate y luego la gelatina, batimos 2 segundos a vl 2 para emulsionarlo todo, y lo dejas a templar, hasta que casi enfri? por completo, se lo añadimos a la nata, y a continuación le añadimos las claras montadas, lo mezclamos bien con un tenedor o cuchara metúlica, para que no se nos baje, pero que quede bien mezclado. Lo mejor es hacerlo poco a poco, un poco de nata mezclar, así hasta acabar.

Viertes la Mouse en el molde, alisas bien la superficie que quede pareja con los bordes y a la nevera toda la noche o al congelador (esto es preferible,facilita mogoll?n el desmoldado).

Al día siguiente la desmoldas sobre el plato de presentar y ya esté. Si la has congelado, desmoldal? congelada y la pasas a la nevera unas horas antes de servirla. Para que te hagas una idea yo la he tenido en la nevera desde las 9 hasta las 13,30, y luego fuera de la nevera hasta que la hemos comido (sobre las 3 de la tarde) y la consistencia de la Mouse estaba perfecta. Me imagino que helada estará tambiénmuy buena.


La de estrellas aunque parece complicada , no lo es tanto.

:beso: :beso: :beso:

sonina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:591
Registrado:16 Feb 2006 01:00
Ubicación:ASTURIAS

Mensaje por sonina » 23 Abr 2007 16:55

Uffff, yo me pongo malita viendo estas cosas eh?? :o
Eres una artista. No me extraña que no quedasen ni las migas...
??????Tienen una pinta....!!!!
:plas: :plas: :plas:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4620
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Getafe (Madrid)

Mensaje por MAMEN » 23 Abr 2007 17:22

Yo me siento incapaz de preparar la de las estrellas, y a tú te ha quedado de cine :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 23 Abr 2007 17:26

Te han quedado preciosas, la de estrellas mola un montón, está perfecta :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5473
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Thermomix 21 y Breadman

Mensaje por lolimu » 23 Abr 2007 18:16

TE QUEDARON PERFECTAS :plas: :plas: :plas:

Maite29
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:91
Registrado:10 Ene 2006 01:00

Mensaje por Maite29 » 23 Abr 2007 18:32

¿No te quedo el bizcocho algo seco?, es que resulta que yo hice el de carlosvalencia, y aunque lo moje bastante, se quedo muy seco.
?que hice mal?

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5640
Registrado:29 Nov 2005 01:00
Ubicación:San Fernando ( Cadiz )

Mensaje por Buenasuerte » 23 Abr 2007 18:39

te han quedado perfectas!! :coqueta:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5640
Registrado:29 Nov 2005 01:00
Ubicación:San Fernando ( Cadiz )

Mensaje por Buenasuerte » 23 Abr 2007 18:39

te han quedado perfectas!! :coqueta:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados