nathalieee tu confitura con agar agar:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
teresazar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:399
Registrado:21 Mar 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza (th31)
Re: nathalieee tu confitura con agar agar

Mensaje por teresazar » 09 May 2007 22:05

BizcochonA escribió::D pues la he hecho, con fresas, y está mmnnnnnnnnnnnn. POR FIN me ha salido una mermelada de fresa en condiciones, ni muy líquida ni muy cocida. Y que sabe a FRESAS de verdad :dientes:
Gran invento, esto del agar agar, tendré que probarlo con otras frutas :wink: muchas gracias por la receta wapa :beso:

no me enrollo más, os pongo las fotitos:

la he puesto sobre un plato blanco para que veais qué color más bonito tiene:
Imagen
Si que tiene buena pinta esa mermelada, qué es el agar agar? y donde lo comprais?

:beso:
Teresa
y mirad qué espesita:
Imagen

Y esto es lo que salió de un kilo de fresas (más una taza que ya nos hemos zampao) :dientes: Estos están ya esterilizados:
Imagen

Este es el post que puso nathalie, que es la autora de la receta:
recetas-postt149438.html

Y las cantidades que he utilizado yo son:
1,180 kg de fresas
450 gr de azúcar moreno
430gr de azúcar blanco
3 gr de agar agar
y esto si que es mío, 6 gr de ácido c?trico :nodigona: pensá que c**o ?ba a estar poco rato cociendo... por si acaso... la verdad es que le ha ido bastante bien de sabor. Si ponéis un poco de zumo de limón, el resultado es el mismo :up:

:coqueta: os recomiendo que la hag?is, queda muuyy bien :wink:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

minabel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1025
Registrado:21 Nov 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por minabel » 09 May 2007 23:33

Te ha quedado estupenda y ha salido mucha confitura para un kg de fresas , no?

?donde comprais el agar.agar?

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2377
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th21)

Mensaje por BizcochonA » 09 May 2007 23:41

minabel escribió:Te ha quedado estupenda y ha salido mucha confitura para un kg de fresas , no?

?donde comprais el agar.agar?
el agar agar yo lo he comprado en la herborister?a, creo que en el CI tambiénlo tienen, pero c?mpralo en polvo. Y s?, ha cundido un montón pero ten en cuenta que era 1.180+880 (totales) de azúcar, es decir, 2,080 kg de mermelada. :nodigona: casi no me cabe en la Th, le puse encima el cestillo del rev?s, para que no salpicara, porque no quería ponerle el cubilete... al final salió bien... :nodigona: :nodigona:

minabel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1025
Registrado:21 Nov 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por minabel » 10 May 2007 00:32

BizcochonA escribió:
minabel escribió:Te ha quedado estupenda y ha salido mucha confitura para un kg de fresas , no?

?donde comprais el agar.agar?
el agar agar yo lo he comprado en la herborister?a, creo que en el CI tambiénlo tienen, pero c?mpralo en polvo. Y s?, ha cundido un montón pero ten en cuenta que era 1.180+880 (totales) de azúcar, es decir, 2,080 kg de mermelada. :nodigona: casi no me cabe en la Th, le puse encima el cestillo del rev?s, para que no salpicara, porque no quería ponerle el cubilete... al final salió bien... :nodigona: :nodigona:
Gracias bizcochona. Me pareció haber visto agar agar c**o en hojas (creo que puso una foto alguien hace tiempo), pero si es mejor en polvo pues me lo apunto para comprarlo.

campesina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:07 Ene 2007 01:00

mermelada de fresas

Mensaje por campesina » 10 May 2007 08:50

:nodigona:
eso parece un pecado de comer no??
:lol: :lol:
Qué buena pinta tiene eso........
que no puedo comer yo pero que la voy a hacer !! tengo de todo en casa para hacerlo..
una pregunta...se podrá hacer igual con edulcorante en polvo en vez de azucar???
las cantidades que se ponen son los mismos..una cucharada de edulcorante es igual a una de azucar....

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3718
Registrado:13 Sep 2005 01:00
Ubicación:valencia-Territorio comanche

Mensaje por poskito » 10 May 2007 10:56

BizcochonA escribió:
xuxi escribió::o :o :o Menuda pinta!!!! c**o se hace eso de esterilizar los botes? :nodigona:
pues mira, yo los he hervido , y cuando estaban todavía calientes los he rellenado con la mermelada tambiéncaliente. Lo he cerrado y lo he dejado que se enfríe para poderlos manipular.
Para esterilizarlos del todo, y que te dure la conserva mucho tiempo (sin tener que ponerla en la nevera), hay que hervirlos 10 minutos. Se envuelven los botes en trapos o o algo parecido, se trata de que no choquen unos con otros en la perola porque se rompen. Hay que protegerles la base y los laterales. Luego se llenan de agua, yo les dejo un dedo de agua por encima del bote, y se ponen al fuego. Un vez empiezan a hervir, 10 minutos, y luego los retiras (yo los saco en caliente, pero hay quien los deja ahí hasta que se enfría el agua).
Un detalle importante son las tapas o las gomas de los botes, que han de estar en perfectas condiciones. :wink:
No entiendo pq los pones al baño maria :duda: la mermelada se conserva bien por si misma, el azucar es el que hace de conservante, no es necesario el baño maria ya que no es una conserva de alimentos crudos, la mermelada ya ha estado sometida a altas temperaturas.

Creo que es un paso innecesario para la conservacion de la mermelada. :wink:

:beso: :beso:

nathalie
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1134
Registrado:21 Oct 2004 01:00
Ubicación:francia perpignan TH 31
Contactar:

Mensaje por nathalie » 10 May 2007 11:26

:plas: :plas: :plas: :plas:
QUE CONTENTA ME PONGO CUANDO SALEN BIEN MIS RECETITAS!!!
bizcochona ....ahora tienes que probar :Fresas(600 gr )y frutas rojas(200grs).... esta DIVINA!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2377
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th21)

Re: mermelada de fresas

Mensaje por BizcochonA » 10 May 2007 12:53

campesina escribió::nodigona:
eso parece un pecado de comer no??
:lol: :lol:
Qué buena pinta tiene eso........
que no puedo comer yo pero que la voy a hacer !! tengo de todo en casa para hacerlo..
una pregunta...se podrá hacer igual con edulcorante en polvo en vez de azucar???
las cantidades que se ponen son los mismos..una cucharada de edulcorante es igual a una de azucar....
La pregunta es si el edulcorante que utilizas se puede calentar. Si es que s?, desde luego s?, aunque le tendrás que poner más agar agar para que cuaje, supongo... y tambiénte recomedaréa que le pongas ácido c?trico o zumo de limón, y que la guardes en la nevera y la consumas pronto...
mira, te copio esto de un libro de conservas que ahora te pongo el enlace:
El azúcar es muy importante pues, además de funcionar c**o antis?ptico ayuda a crear la consistencia adecuada en la conserva. Solo actía c**o conservante en forma de almíbar con una densidad determinada. Para garantizar una buena conservaci?n, la proporci?n final del mismo, incluyendo el que contiene la fruta, debe ser al menos del 65%. El contenido de azúcar de las frutas, aunque var?a con la cosecha, está entre el 10 y el 15%, pero aumenta en la cocción al evaporarse parte del agua. Si la fruta no va a cocerse, c**o por ejemplo, si se conserva en almíbar, el porcentaje de azúcar desciende, y entonces es necesario esterilizar la conserva para garantizar su buen estado.
c**o promedio, suele calcularse el mismo peso de azúcar blanco que de fruta, una vez limpia; c**o mínimo debe ser de un 65% del mismo

de todas formas, en el mismo libro tambiénpone un poco más adelante que el las mermeladas el contenido de azúcar var?a entre el 45 y el 100% del peso de la fruta... :nodigona:

aquí tienes el enlace para descarg?rtelo si quieres:
http://www.megaupload.com/es/?d=4PD5SB00

el caso es que tengo otro libro de conservas que me gusta más que este, cuando tenga tiempo ya lo escanear? y os lo pondré; es que es un poco grande... :nodigona:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2377
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th21)

Mensaje por BizcochonA » 10 May 2007 13:00

poskito escribió: No entiendo pq los pones al baño maria :duda: la mermelada se conserva bien por si misma, el azucar es el que hace de conservante, no es necesario el baño maria ya que no es una conserva de alimentos crudos, la mermelada ya ha estado sometida a altas temperaturas.

Creo que es un paso innecesario para la conservacion de la mermelada. :wink:

:beso: :beso:
Porque me quedo mucho más tranquila :lol:
En teor?a, si la esterilizas se puede conservar un año, pero a la marcha que va, no sé si llega al mes que viene... :wink:


Lo que pasa es que a los riojanos (que aunque viva por estas tierras tan soleadas, y tan agradables, soy riojana de pura cepa), lo primero nos enseñan a andar, y lo segundo a cocer botes de conserva... :lol: :lol:
saldrá mejor o peor pero andaaaaa que no hemos hecho conserva :lol: :lol: :lol: :wink: ?a que s?, campesina? :wink:

por dios, que aún me acuerdo de los 3000 kilos de mermelada de melocotún que pusimos hace bastantes años en casa, madreee la man?a que le cogí... :lol: :lol: :lol:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2377
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th21)

Mensaje por BizcochonA » 10 May 2007 13:03

nathalie escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
QUE CONTENTA ME PONGO CUANDO SALEN BIEN MIS RECETITAS!!!
bizcochona ....ahora tienes que probar :Fresas(600 gr )y frutas rojas(200grs).... esta DIVINA!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8) amos amooos, la pruebo fijo. Los frutos del bosque, ?valen congelados? :wink:
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados