Como acelerar la subida de la masa?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:25 Sep 2005 01:00
Ubicación:CULLERA (VALENCIA)
Como acelerar la subida de la masa?

Mensaje por Corbe » 11 May 2007 11:03

Hola, me acabo de comprar la thermo, y ya he compobado que es un aparato, no un santo para hacer milagros. Estoy totalmente pez en cuestion de masas, más pez si llevan levadura, además soy una impaciente, sabeis alguna formula para que las masas con levadura suban más deprisa? Cuanto tiempo tardan normalmente? Un beso. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

caney
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:402
Registrado:14 Dic 2006 01:00
Ubicación:GALICIA

Mensaje por caney » 11 May 2007 11:04

yo la de la empanada la meto en una bolsa de plástico y me sube en media hora o menos

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 May 2007 11:36

El primer reposo yo lo hago dentro de un bol que cubro con una bolsa de plástico y luego además lo cubro.

Y ya cuando está con la forma, pues lo suelo cubrir de nuevo

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:25 Sep 2005 01:00
Ubicación:CULLERA (VALENCIA)

Mensaje por Corbe » 11 May 2007 11:41

Muchas gracias a las dos, ya veremos si consigo algo, la verdad es que llego a sentirme tan inutil.....Lo dicho, muchas gracias.

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3683
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:Valencia. Territorio Comanche

Mensaje por Amacor » 11 May 2007 12:11

Para acelerar la subida de la masa puedes calentar el horno a 50º y meter la masa con el horno apagado. También la puedes meter en el microondas (apagado). De todos modos yo te aconsejar?a paciencia y que dejes subir la masa a su ritmo porque el resultado es muchísimo mejor ya que es en la primera subida donde se desarrolla el sabor de la masa. Hay masas que se retarda la subida metióndolas en la nevera el día anterior y el sabor se potencia muchísimo.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 May 2007 12:13

Corbe escribió:Muchas gracias a las dos, ya veremos si consigo algo, la verdad es que llego a sentirme tan inutil.....Lo dicho, muchas gracias.
DE INUTIL NAADAAAAAAAAAAAAAA.

Aqui todas las primeras veces nos hemos podido sentir desanimadas si algo no salia c**o queríamos, pero intentandolo es c**o se consiguen las cosas :D :D

Asi que.... con decision y arriba el animo :beso:

ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00

Mensaje por ENoLa » 11 May 2007 12:17

Amacor escribió:Para acelerar la subida de la masa puedes calentar el horno a 50º y meter la masa con el horno apagado. También la puedes meter en el microondas (apagado). De todos modos yo te aconsejar?a paciencia y que dejes subir la masa a su ritmo porque el resultado es muchísimo mejor ya que es en la primera subida donde se desarrolla el sabor de la masa. Hay masas que se retarda la subida metióndolas en la nevera el día anterior y el sabor se potencia muchísimo.
Cuando me da la impaciencia hago eso, la tapo con un paño y al horno precalentado a 50 ?C mas o menos y sube mucho mas rápido, en el sabor yo no lo noto tanto...la impaciencia me puede??? :lol:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 11 May 2007 12:19

Si alguna vez se tiene mucha prisa se puede poner el horno a 50ºC y meter la masa en un bol tapado pero en general las masas necesitan su tiempo y si las dejas que suban en su debido tiempo es cuando mejor salen.
Tambien suben muy bien en la panificadora suelen tener un programa para amasar y levar que no tarda mas de una hora a mi asi me salen muy bien las masas

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2377
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th21)

Mensaje por BizcochonA » 11 May 2007 12:32

Si estés muy pez en masas, quiz? esto te venga bien, son archivos (pdf) para descargar sobre masas en la th:
http://www.megaupload.com/es/?d=WQ94FBXY
:wink:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2076
Registrado:24 Nov 2004 01:00
Ubicación:Estepona (M?laga)

Mensaje por Bianca » 11 May 2007 12:36

Pues c**o te dicen todas, se puede acelerar metióndolo en el horno a 50º y luego apag?ndolo, pero lo cierto es que si tiene sus levados hecho con su tiempo salen las masas muy ricas. Ten paciencia, verás c**o vale la pena :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados