Libro "Las mejores pizzas del mundo":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
eloweyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:568
Registrado:31 Ene 2007 01:00
Libro "Las mejores pizzas del mundo"

Mensaje por eloweyn » 28 May 2007 15:59

Hola!
Alguien ha comprado el libro "Las mejores pizzas del mundo" de Fabi?n Martún?
Qué tal es? Vale la pena?
D?nde lo puedo conseguir?

Muchas gracias!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2462
Registrado:15 Ene 2006 01:00
Ubicación:delante del ordenador

Mensaje por cucharita » 28 May 2007 16:32

No lo he visto nunca.
No te puedo ayudar.

:up:

eloweyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:568
Registrado:31 Ene 2007 01:00

Mensaje por eloweyn » 28 May 2007 16:51

Es que he leído esta noticia en el peri?dico y tenía curiosidad por saber si alguien lo ha comprado

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1028&h=

EL MULTIPREMIADO COCINERO LANZA EL LIBRO 'LAS MEJORES PIZZAS DEL MUNDO'

El pizzero Fabi?n Martún revela sus secretos en un recetario

VLvas pizzas imposibles de Fabi?n Martún le han convertido en el mejor cocinero del mundo de su especialidad. Levantú el trofeo de ganador del World Greatest Gourmet Pizza en Nueva York en marzo gracias a una margarita recubierta de hojas de oro comestible, y ha sido doble campe?n de Europa y una vez campe?n de España. En fin, un palmar?s de lo más apetecible.
Martún, exboxeador que se pelea cada día con la masa y el relleno para crear pizzas inolvidables, podría guardarse las recetas y los trucos que le han hecho c?lebre entre las cuatro paredes de la cocina de su restaurante de Ll?via, pero es un tipo generoso y ha querido compartir su experiencia descubri?ndolos en el libro Las mejores pizzas del mundo (Planeta). "Necesitaba explicarlo todo. He hecho cosas diferentes y debía explicarlas para que la gente se aproveche de ello. No podría soportar la amargura de quedarme los secretos para mí. No hay nada mejor que conseguir un triunfo y regal?rselo a los demás", sentencia.
Desde ahora, las pizzas imposibles de Martún serán posibles. Y se podrán hacer en casa sin necesidad de ser un experto. Ese es el objetivo de la obra. "Quiero llegar al máximo de gente posible con un libro muy sencillo, con recetas muy fáciles, que no es para guardarlo en la biblioteca sino para tenerlo en la cocina. Y es honesto", aconseja.
?Honesto? "Sí. En la gastronomía actual mucha gente está compitiendo por ver Quién la hace y Quién la dice más gorda". Para honestidad, la que exhibe el cocinero en la receta de la pizza transparente: confiesa que no se puede hacer en casa porque se necesita material profesional pero enseña una foto para demostrar las posibilidades creativas que tiene la pizza.
Las mejores pizzas del mundo desgrana de manera simple las recetas cl?sicas (de jamón y queso, tropical, margarita...) y originales (aspirables, de fruta, sopas, c?cteles...), además de dedicar cap?tulos a salsas (de nueces, de espárragos, crema inglesa, jarabe de fresa...), cocas (de cabello de ?ngel, de limón, de pi?ones...) y otros platos (torrijas, migas, tomates confitados...). Incluso explica cómo hacer pizza para cel?acos y dedica un cap?tulo a las masas.

COMENTARIOS CERCANOS
Y todo ello salpimentado con unos comentarios cercanos e incluso divertidos. Justo c**o es él. "He pedido que no corrigieran nada. Incluso exig? que el pr?logo lo escribiera mi hijo Pablo", recuerda. Es precisamente en ese texto donde su hijo da la clave del ?xito de su padre. Al chaval no le gustan las pizzas. Qué se le va a hacer. "Estoy buscando la que le puede gustar, pero espero tardar unos cuantos años en encontrarla para que yo pueda seguir investigando y creando. A veces me he preguntado: 'Si le gusta, ¿qué hago?'".
Pues investigar en otros campos. Ahora está buscando la f?rmula que le permita hacer pizzas frías sabrosas. Y colabora con el hospital de Sant Joan de D?u para crear masas que puedan ingerir niños enfermos. Algunas no tienen proteínas y a otras les falta gluten. "Solo hace falta ver la cara de los padres al ver cómo disfrutan sus hijos con una pizza". Un gesto muy parecido al de los adultos que disfrutan con sus creaciones.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 28 May 2007 17:01

Lo vi el otro día en la liber?a de la estaci?n de Renfe.


Que tentaci?n :wink:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 28 May 2007 17:59

noradebon escribió:Lo vi el otro día en la liber?a de la estaci?n de Renfe.


Que tentaci?n :wink:
Con lo de pizzas tan archifabulosas que haces, para que quieres tu ese librito..... :nodigona:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 28 May 2007 18:00

lo compré el sábado y está muy bien :up:

Fabian Martin es el campe?n mundial de pizzas :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados