Receta de rabo de toro?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
temusan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1918
Registrado:15 May 2007 01:00
Ubicación:Manzanares (Ciudad Real)
Receta de rabo de toro?

Mensaje por temusan » 02 Jun 2007 17:05

Bueno, esta mañana en la carnicer?a tenían un rabo de toro con buena pinta, y he dicho, ?este no se me escapa!. Yo siempre le he hecho una salsita c**o a la ternera a base de cebollita, puerro, tomate, laurel y un chorrito de jerez. Pero c**o aquí hay gente tan lissssta, me pregunto si teneis alguna recetita diferente con la que encandilar a mi marid?n.
Prometo fotos del resultado. :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1770
Registrado:20 Feb 2004 01:00

Mensaje por fiesta_30 » 02 Jun 2007 17:37

Mira este es el que yo tengo :



RABO DE TORO virgimalaga

Se salpimenta el rabo y se pasa por harina .
En una cazuela con aceite se va dorando y reservando. En la misma cazuela, echamos las verduras y las rehogamos. A?adimos un poco de harina y el pimentón y dejamos que trabaje. Volvemos a poner el rabo en la cazuela y le incorporamos el vinagre y el vino, cubrimos con el caldo y dejamos que hierva 1 1/2h. a fuego lento (si se hace ha fuego muy alto puede quemarse).45 minutos olla express, esta cuando la carne se despega del hues
Se aparta el rabo, se pasa por un chino la salsa y se desgrasa.
Para servir el rabo, tendremos unas verduritas cocidas: guisantes,coles,patatas,zanahorias...


2 kg. rabo de toro
2 ud. zanahoria
1 ud. cebolla
2 ud. puerro
2 ud. pimiento verde
sal y pimienta
vino tinto
1 chorro vinagre
caldo de carne
1/4 l. aceite
1 pizca harina
1 hoja laurel
1 cucharadita pimentón dulce
agua
col de bruselas
patata
zanahoria
guisantes

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 02 Jun 2007 18:47

Rabo de Toro 1

INGREDIENTES
Dos rabos de toro
Un Kilo de cebollas
Una cabeza de ajo
Medio kilo de zanahoria
Medio kilo de tomate
Un poco de nuez moscada
Sal, vino de jerez y agua
Aceite de Oliva virgen extra
ELABORACION
Se corta la cola de toro por la coyuntura se pone un rato en agua calienta para que suelte un poco de sangre. Se sofrien, la cebollas, el ajo pelado y machacado, la zanahoria y el tomate. Se agrega la cola y se refrie un poco, se pone un poco de nuez moscada, se marea con medio litro de vino, se agrega agua y se le dí el punto de sal. Tapar y poner a fuego lento durante dos horas aproximadamente.


Rabo de Toro 2

INGREDIENTES
2 Rabos de toro o ternera
dos cebollas
1 o 2 tomates pelados
1 zanahoria
1 puerro
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
pimienta negra
pimetún dulce
1 vaso (250 ml)de vino tinto y otro de blanco
sal
ELABORACION
Se sofrie la cebolla aparte. Se pone el rabo en una olla con el aceite en frio y el resto de los ingredientes y la cebolla a excepci?n del vino.
Cuando el rabo está frito se le añade el vino tinto y el vino blanco y se tapa la olla rápida durante 45 minutos aproximadamente a fuego lento, dependiendo del tipo de olla. Se sacan los ingredientes excepto el rabo y se pasan por el chino creando la salsa. Se deja reposar durante varias horas y a comer.

Rabo de Toro 3

INGREDIENTES
1 Kilo de Rabo de Toro en trozos
3 cucharadas de harina
200 gramos de tomate triturado
2 pimientos rojos troceados
2 zanahorias
pimienta negra en grano
1 copa de vino tinto
aceite laurel sal
caldo de carne
ELABORACION
Pasar los trozos de rabo por la harina y rehogar con el aceite muy caliente.
Se añaden las verduras troceadas, se salpimienta y se vuelven a rehogar. Tapar y cocer a fuego muy lento, cuando lleve una hora de cocción se agrega el caldo y el vino, se deja cocer hasta que el rabo está tierno. Sacar el rabo y pasar toda la salsa por un colador o un chino, reservar.
Emplatar y regar con la salsa.
De guarnici?n va muy bien las patatas en dados fritas o el arroz.


:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados