mermelada de petalos de rosa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1598
Registrado:13 May 2007 01:00

Mensaje por lolaruu » 05 Jun 2007 15:49

marohe escribió:Que cosas se leen por aquí.... es alucinante,,
lo haces con petalos de rosa normal, o es alguna variante??
Pon la receta o c**o se hace??
:plas: :plas: :plas:

marohe es un poco chapuzilla mia.vi en la tele c**o caramelizar cascara de naranja y limon y ?hale? yo mas dificil todaviaaaaa?
.las hojas de rosa c**o que no les encuentro mucho sabor, las de hierbabuena ???super refrescante?? es c**o si estuvieras comiendo caramelo de hierbabuena,probe con unas ramitas de oregano pero salen amargas.
para adorno no sirven porque no quedan muy bonitas ademas pierden un poco el color . creo que irian de maravilla a pedacitos en ensaladas, sorbetes, helados o simplemente un yogur. yo me las c**o tal cual c**o un caramelo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1598
Registrado:13 May 2007 01:00

Mensaje por lolaruu » 05 Jun 2007 15:52

gracias ana varoma y lis por las recetas.las probare y ya os dire c**o quedaron. yo he probado la comprada la emplee para rellenar un bizcocho y mis compa?eros de trabajo decian que estaba muy bueno.
y por supuesto probare el pollo.
mi familia me van a tomar por loca :lol: :lol: :lol: :lol:

pero el domingo???todo el mundo a comer pollo con rosasaaaaaaaaaaaa??
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1598
Registrado:13 May 2007 01:00

Mensaje por lolaruu » 05 Jun 2007 15:56

mere33 escribió:aviso psra quien no lo sepa los petalos de rosa para cocinar no pueden ser del (jardin) se conpran desidratados en los herbolarios para que no lleven productos quimicos y toxicos .igual ya lo sabiais pero porsi esque puede ser pligroso comerse las rosa del jardin eee :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
mere33 ?graci así por la advertencia pero yo si he usado los del jardin solo que no le pongo productos, porque uso las hierbas aromaticas que tengo, c**o hierbabuena,oregano menta, cilantro etc.
yo creo que eso sera para las rosas compradas que si que le ponen productos para conservarlas.

?graci así :beso: :beso: :beso: :beso:

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1598
Registrado:13 May 2007 01:00

Mensaje por lolaruu » 05 Jun 2007 16:02

?perdonad?
me habia despistado con la receta.

ponemos al fuego 1/2 litro de agua y 600 gr de azucar.(yo he echo un tercio de estas cantidades)
llevamos al fuego que hierva 4 minutos.
vamos mojando las hojas y poniendo en la bandeja del horno a 100º durante 1hora. yélisto?

facilito ?he?

para las cascaras de naranja o limon igual pero hay que escaldar antes vaarias veces para quitar el amargor.

:beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 05 Jun 2007 16:17

:o :o :o

ay mi niñaaaa..... tu tienes que hacernos fotos de estas cosas que haces... no nos puedes dejar imaginandolo.... y con las ganas de "ver"....

:nodigona: yo sabía que los petalos de rosa se utilizaban para adornar pasteles... pero creo que se pintaban con clara de huevo y se les ponia azucar glass... pero no me hagas mucho caso... porque no se muy bien donde tengo la cabeza... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1598
Registrado:13 May 2007 01:00

Mensaje por lolaruu » 05 Jun 2007 19:46

gijonesa lo de las fotos es mi asignatura pendiente.
las fotos en este caso no te valdrian de mucho porque no quedan bonitos de presentacion, es mas para ponerlos a trocitos. y por supuesto las hojas de hierbabuena para comerlas tal cual.

:cry: :cry: cuando esten todas las tangueras en la playa y aparezca una mole esa sere yo.

?felicidades? por tus recetas
te tengo fichada ?heeeee? :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6432
Registrado:14 Sep 2005 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por covaro » 05 Jun 2007 20:25

Pues menos mal k avisais k no valen las de jardin..pork iba derechita a por mis geranios ( para hacer la variante cutre, claro ):o :o

:beso: :beso:

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1598
Registrado:13 May 2007 01:00

Mensaje por lolaruu » 05 Jun 2007 21:23

covarao es por los pesticidas pero si tu no les echas no pasa nada mas naturales que esas no van a ser las que compres.

:beso: :beso:

remei-mami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:813
Registrado:24 Sep 2006 01:00
Ubicación:Girona

Mensaje por remei-mami » 05 Jun 2007 22:44

Lolaruu lo que has esplicado de la naranja y el limon queda confitado que luego se ba?a con chocolate a mi me encanta, me gusta mucho esta idea que tienes de hacer pruebas asi se aprende gracias......... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6432
Registrado:14 Sep 2005 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por covaro » 05 Jun 2007 22:49

Ah buenoooooo !!!
Los mios viven, a base de agua del grifo :wink: :wink:

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados