Receta superf?cil de fondant para decorar pasteles.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2854
Registrado:28 Feb 2007 01:00
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 08 Jun 2007 11:27

Bienvenida y muchas gracias por la información. :plas: :plas: :plas: Yo tambiénsoy una forofa del fondant. ¿Me encanta! Nunca lo hice en casa, lo pido en www.theamericanstore.es y es estupendo. Se puede moldear fácilmente y lo mismo cubres tartas que haces figuritas con él. "Gumpaste" es pasta de goma, en español. La receta la tengo pero aquí ya damos con ingredientes "raros" :( :( y eso ya me descoloca. Supongo que esos ingredientes se podrán encontrar pero no fácilmente... por desgracia.


:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

picatua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:383
Registrado:13 Ago 2005 01:00
Ubicación:Monforte de lemos(Lugo)

Re: Mu?equitos

Mensaje por picatua » 08 Jun 2007 11:32

morganacake escribió:Yo tengo esa misma duda. :( Por lo que he podido probar con esta pasta, es demasiado elástica (c**o las nubes en las que se basa) y tendrías que tener una pasta bastante dura para hacer mu?ecos c**o si los hicieras con plastelina pero entonces se queda harinosa y se rompe.

Por lo que he cotilleado por ahí, las flores y figuras más espectaculares se hacen más bien con algo que llaman "gumpaste" (no sí cómo se llamar? en castellano), que se endurece rápidamente y luego no se puede comer de lo duro que esté. He visto tambiénque la gente hace figuritas con pasta de mazap?n. También he visto que algunos mezclan un poco de preparado para esa "gunmpaste" con el fondant para que éste adquiera un poco más de consistencia sin que llegue a endurecerse del todo, pero todo esto no son más que conjeturas, yo aún no he podido comprobarlo personalmente. Eso s?, estoy deseando probar este tipo de cosas.

A ver si me compro algunos libros por internet (que aquí no los encuentro) y me entero de más secretillos. Ya os ir? contando...






Mira si os sirve yo la suelo hacer a menudo.La primera vez que la hice decore este bizcocho
postlite113740-.html

Y para las flores y pequeños detalles uso esta receta:
postlite84646-.html
Espero que os sirva
:beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4240
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:En la hermosa Galicia

Mensaje por marielpb » 08 Jun 2007 11:34

Lacasitadepuli la tarta PRECIOSA!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: y tu prima estará encantada.
Gracias por las recetas, pero al menos la pasta de goma será dificil encontrar los ingredientes, no? donde los compr así :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4240
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:En la hermosa Galicia

Mensaje por marielpb » 08 Jun 2007 11:38

Morganacake, gracias por esta receta de fondant, nunca la habia visto, me la copio para cuando tenga tiempo, tambiénme encanta el fondant. :wink: :beso:

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:499
Registrado:04 Dic 2005 01:00
Ubicación:Espa?a y mi coraz?n en Argentina!!!
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 08 Jun 2007 11:42

Miren chicas .... tengo una amiga que en madrid consigue todo .... en un sitio que se llama MANUEL RIESGO .... de la calle desengaño 22 .... yo me lo traje de argentina , pero claro .... 250 gramos de cada cosa ... no podía exagerar en el avión con elementos raros.....

igualmente estoy intentando conectarme con una amiga de torrijos que el padre distribuye para pasteleria y panaderias a ver que respuesta me da sobre la glucosa, el CMC.

La glicerina se compra en farmacias .... yo he comprado 1 litro a 10 euros , porque tambiénme sirve para mis figuritas de porcelana fría ....

me han dicho que la glucosa tambien, pero , me parece que es en polvo y la que necesitamos es liquida ( consistencia de miel mas o menos )

cualquier consulta no lo dud?is .... que me encanta la repostería y me encantaría que aqui se divulgue mucho de este tema ( c**o lo está en argentina ) asi los elementos no se nos hacen tan dificiles de conseguir ......


cariños

lenacalde
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:10 May 2007 01:00

Mensaje por lenacalde » 08 Jun 2007 11:48

Y donde se compra, la glucosa, la glicerina y la gelatina sin sabor no la encuentro tampoco,''????

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:499
Registrado:04 Dic 2005 01:00
Ubicación:Espa?a y mi coraz?n en Argentina!!!
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 08 Jun 2007 11:56

hola, la glicerina c**o te contó en las farmacias ....
la gelatina sin sabor se llama gelatina neutra y se encuentra en los supermercados ( de marca royal )
y la glucosa es lo que tenia duda si en las farmacias venden liquida o en polvo...

el cmc es mas dificil de conseguir pero creo que en manuel riesgo hay...

Rosario_elche
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6030
Registrado:04 Jun 2006 01:00
Ubicación:elche

Mensaje por Rosario_elche » 08 Jun 2007 12:00

hola bienvenida al foro y traes receta pues ya veras c**o aprendes mucho mas aqui y no tendras ganas de :beso: :beso: :beso: :beso: salir :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:499
Registrado:04 Dic 2005 01:00
Ubicación:Espa?a y mi coraz?n en Argentina!!!
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 08 Jun 2007 12:02

BUENAS NOTICIAS !!!!!! me acabo de meter en la pagina de manuel riesgo y he visto que venden : goma tragacanto ( que es para reemplazar al CMC ) y tambien venden goma ar?biga..... saben para que sirve ?????? para hacer brillantina comestible ....... siiii !!!! se mezcla con agua, se le pone colorantes y se extiende en una superficie de vidrio... se lleva al sol o al horno hasta que se despegan las escamas y luego se ponen entre dos pliegos de papel, se amasa con rodillo y queda un polvito brillante que sirve para echarle a las tartas o a las figuritas de pasta de goma ..... y lo bueno es que es COMESTIBLE !!!!!

SI LES INTERESA LA PAGINA ES ESTA....

http://www.manuelriesgo.com/areas_05.htm

:beso:

lenacalde
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:10 May 2007 01:00

Mensaje por lenacalde » 08 Jun 2007 12:05

superabuela que es lo que pides, dime el nombre para la pasta de las figuritas figuritas, te tarda mucho en mandaré es comestible no???

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados