Receta superf?cil de fondant para decorar pasteles.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:499
Registrado:04 Dic 2005 01:00
Ubicación:Espa?a y mi coraz?n en Argentina!!!
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 09 Jun 2007 23:15

lacasitadepuli escribió:
lacasitadepuli escribió:Si, tal vez si .... :duda: , pero yo por las dudas no lo pruebo .... a ver quien se anima y da el primer paso !!!!

Escuchen... siendo las 12:58 de la noche.... termin? la decoración de la tarta de cumple para mi prima .... Creo que es la primera y la última .... Estoy agotad?sima.... El domingo hice la pasta de goma, el gl así real y el fondant.... a la pasta de goma la dejé reposar 3 días, asi que recien el miercoles hice las flores....( que llevaban pistilo , asi que con 3 tanzas de pescador, unidas con calor, le pegu? gibr? en la puntita para que brillen... de esas hice 43 ) luego hice florcitas pequeñas con cortante mini.....
y hoy al mediodia hice la tarta, la puse en la nevera ( condici?n sine qua non para que al rellenarla o forrarla no se deforme ) me dediqué a te?ir el fondant de color rosa, el gl así lo separ? en dos y por una parte lo dejé tal cual, y por otra de color verde ... prepar? las mangas con sus correspondientes boquillas ( lisa y de hoja ) .... luego cortú la tarta, la moj? con Kirsch ( licor de cerezas ) la rellen? con dulce de leche, la cerr?, la volvi a untar con dulce de leche, estir? el fondant, lo extend? y con cinta de raso de beb? le hice unas tiras a los costados.... le pegu? un rollito de fondant para que no quede desprolijo el borde de abajo , luego empece a colocar las flores de pasta de goma hechas el miercoles, y debajo de la cinta le puse filigranas de gl así ( que me habia olvidado, las hice el lunes ) .... en el centro coloque las palomitas sobre el tronquito ( esto por suerte lo llevaba hecho desde hace c**o un año o más ( porque el pastillaje aguanta muchisimo ) y termin? de decorar.... UFFFF NO DOY MAS !!!!!

Mañana con mas ganas, le saco una foto y la pongo para que la vean ..... no me quedé c**o la de la foto que les puse mas arriba, pero quedé graciosa....

un beso y hasta mañana

La foto de mi torta está en el siguiente link

http://www.ringo.com/photos/photo.html? ... =219275043

salió riquisima y ese era mi temor...muy linda por fuera, pero temía que por dentro fuera un asco ( c**o me pasó cuando cumpl? 28 años.... yo toda ilusionada prepar? una tarta c**o para 30 personas ... llevaba unos ingredientes re caros por dentro, la cubr? con fondant color verda agua... le hice unas florcitas violetas, blancas y rosas... decor? con gl así etc... le puse el 28 en una esquina y una bengala ... c**o lo iba a festejar el sabado, dije, la hago el miercoles para que se asiente..... para queeeeee? !!!! En argentina sobre todo en Rosario, mi ciudad, tenemos una humedad relativa del ambiente entre un 80 y 100 % en la mayoria de los dias , por lo que la torta ( yo no me di cuenta hasta el domingo que comimos con mi vieja toooodoooo lo que habia sobrado, porque a casi nadie le gusted ) estaba llena de moho ...puajjjjj :cry: Pero de afuera era precios?sima !!!! lo juro....
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1598
Registrado:13 May 2007 01:00

Re: Mu?equitos

Mensaje por lolaruu » 09 Jun 2007 23:27

picatua escribió:
morganacake escribió:Yo tengo esa misma duda. :( Por lo que he podido probar con esta pasta, es demasiado elástica (c**o las nubes en las que se basa) y tendrías que tener una pasta bastante dura para hacer mu?ecos c**o si los hicieras con plastelina pero entonces se queda harinosa y se rompe.

Por lo que he cotilleado por ahí, las flores y figuras más espectaculares se hacen más bien con algo que llaman "gumpaste" (no sí cómo se llamar? en castellano), que se endurece rápidamente y luego no se puede comer de lo duro que esté. He visto tambiénque la gente hace figuritas con pasta de mazap?n. También he visto que algunos mezclan un poco de preparado para esa "gunmpaste" con el fondant para que éste adquiera un poco más de consistencia sin que llegue a endurecerse del todo, pero todo esto no son más que conjeturas, yo aún no he podido comprobarlo personalmente. Eso s?, estoy deseando probar este tipo de cosas.

A ver si me compro algunos libros por internet (que aquí no los encuentro) y me entero de más secretillos. Ya os ir? contando...






Mira si os sirve yo la suelo hacer a menudo.La primera vez que la hice decore este bizcocho
postlite113740-.html

Y para las flores y pequeños detalles uso esta receta:
postlite84646-.html
Espero que os sirva
:beso: :beso: :beso: :beso:

picatua el pastillaje filipino ¿no endurece mucho? queria hacer una tarta pero tengo miedo de que se ponga muy dura y no corte bien.



?graci así

:beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 31 Oct 2007 06:32

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

ZORIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:631
Registrado:05 Mar 2007 01:00
Ubicación:ALICANTE

Mensaje por ZORIX » 31 Oct 2007 07:44

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: BRAVO MORGANA :beso: :beso:

Cale
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:26 Sep 2007 01:00

Mensaje por Cale » 31 Oct 2007 09:49

Morganacake ( creo ) es que cuando citan me hago un lío !!! y no se quien es el que pregunta jaja...
Si , la gumpaste es la pasta de goma , es dur?sima al secar.... hay gente que usa el mismo fondant o la pasta para modelar... auqneu no se muy bien c**o se usa.

:D

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:499
Registrado:04 Dic 2005 01:00
Ubicación:Espa?a y mi coraz?n en Argentina!!!
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 31 Oct 2007 09:54

lenacalde escribió:Y donde se compra, la glucosa, la glicerina y la gelatina sin sabor no la encuentro tampoco,''????
Chicas la glucosa la he conseguido en una casa proveedora de panificadoras y pastelerías ...

la glicerina está muy barata en manuel riesgo (creo que algo asi c**o 6 euros mas iva , mientras está a 14 en las farmacias ( el litro ) )
la gelatina es la que se vende en cualquier super.... de marca royal.... yo compro la que viene en polvo ( me hago lio con la de láminas )


:beso:

bettuneta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1943
Registrado:02 Feb 2007 01:00
Ubicación:FRANCIA PERO SOY DE SUECA ( VALENCIA ) TH31 * ESTETICIEN*
Contactar:

Mensaje por bettuneta » 31 Oct 2007 10:09

:up: :up: gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:268
Registrado:10 Abr 2008 01:00

Mensaje por Neima » 13 Abr 2008 13:24

hola a todas. :D


Estoy aprendiendo mucho con vosotras,

Voy a hacer mi primera tarta con fondant, y he visto dos recetas que son las únicas a mi alcance en este momento: la de nubes y la de gelatina neutra con azucar glasse y agua.

?Podr?ais aconsejarme con cual de las dos hago figuritas y flores sin que me pierdan la forma?

Para cubrir la torta con cual de las dos es mejor?

gracias por vuestra ayuda, prometo poner aquí la foto cuando la haga.

Es para el cumpleaños de mi novio.

saludos! :)

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:499
Registrado:04 Dic 2005 01:00
Ubicación:Espa?a y mi coraz?n en Argentina!!!
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 13 Abr 2008 20:04

Neima escribió:hola a todas. :D


Estoy aprendiendo mucho con vosotras,

Voy a hacer mi primera tarta con fondant, y he visto dos recetas que son las únicas a mi alcance en este momento: la de nubes y la de gelatina neutra con azucar glasse y agua.

?Podr?ais aconsejarme con cual de las dos hago figuritas y flores sin que me pierdan la forma?

Para cubrir la torta con cual de las dos es mejor?

gracias por vuestra ayuda, prometo poner aquí la foto cuando la haga.

Hola Neima, para hacer figuritas por que no pruebas con pasta de goma ?
Para cubrir tortas a mi me queda muy bien la de gelatina, gl así agua y glucosa.....

besos

Es para el cumpleaños de mi novio.

saludos! :)

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 14 Abr 2008 13:02

Neima escribió:hola a todas. :D


Estoy aprendiendo mucho con vosotras,

Voy a hacer mi primera tarta con fondant, y he visto dos recetas que son las únicas a mi alcance en este momento: la de nubes y la de gelatina neutra con azucar glasse y agua.

?Podr?ais aconsejarme con cual de las dos hago figuritas y flores sin que me pierdan la forma?

Para cubrir la torta con cual de las dos es mejor?

gracias por vuestra ayuda, prometo poner aquí la foto cuando la haga.

Es para el cumpleaños de mi novio.

saludos! :)
PARA LAS FLORES ES MEJOR LA PASTA DE GOA TE BUSCO LA RECETA Y TE LA PASO QUIERES???

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados