Receta superf?cil de fondant para decorar pasteles.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:499
Registrado:04 Dic 2005 01:00
Ubicación:Espa?a y mi coraz?n en Argentina!!!
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 08 Jun 2007 17:31

Hola, mira en la receta que tengo y en argentina se usa VEGETALINA que no es una margarina com?n, es del color del tocino de cerdo... bien blanco, pero es de origen vegetal......... me imagino que es la "crisco" a la cual te referís..... y c**o no tenia ganas de complicarme la cabeza, le ech? mantequilla normal, la de toda la vida ( ASTURIANA ) y me ha quedado una masa blanca fantástica .... asi que no te partas la cabeza que con mantequilla queda super bien .... :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 08 Jun 2007 17:37

lacasitadepuli escribió:Miren chicas .... tengo una amiga que en madrid consigue todo .... en un sitio que se llama MANUEL RIESGO .... de la calle desengaño 22 .... yo me lo traje de argentina , pero claro .... 250 gramos de cada cosa ... no podía exagerar en el avión con elementos raros.....

igualmente estoy intentando conectarme con una amiga de torrijos que el padre distribuye para pasteleria y panaderias a ver que respuesta me da sobre la glucosa, el CMC.

La glicerina se compra en farmacias .... yo he comprado 1 litro a 10 euros , porque tambiénme sirve para mis figuritas de porcelana fría ....

me han dicho que la glucosa tambien, pero , me parece que es en polvo y la que necesitamos es liquida ( consistencia de miel mas o menos )

cualquier consulta no lo dud?is .... que me encanta la repostería y me encantaría que aqui se divulgue mucho de este tema ( c**o lo está en argentina ) asi los elementos no se nos hacen tan dificiles de conseguir ......


cariños
Gracáas por compratir estes coistas, a mi tambien me encanta el fondant...

Mire yo el CMC (que yo utilizo c**o pegamento para pegar las cositas hechas en fondant) lo compro en una pagina web portuguesa que venden muchas cosas, y la glusosa tambien... :up:

Mira aqui:

http://www.bolomania.com/index.php?page ... t&Itemid=1

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2854
Registrado:28 Feb 2007 01:00
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 08 Jun 2007 18:00

lacasitadepuli escribió:Hola, mira en la receta que tengo y en argentina se usa VEGETALINA que no es una margarina com?n, es del color del tocino de cerdo... bien blanco, pero es de origen vegetal......... me imagino que es la "crisco" a la cual te referís..... y c**o no tenia ganas de complicarme la cabeza, le ech? mantequilla normal, la de toda la vida ( ASTURIANA ) y me ha quedado una masa blanca fantástica .... asi que no te partas la cabeza que con mantequilla queda super bien .... :up: :up:
Igual se podría utilizar manteca de cerdo :duda: :duda: :duda:
Al menos esa sí es blanca, blanca y se puede encontrar en cualquier supermercado :duda: :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso:

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:499
Registrado:04 Dic 2005 01:00
Ubicación:Espa?a y mi coraz?n en Argentina!!!
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 09 Jun 2007 01:18

Si, tal vez si .... :duda: , pero yo por las dudas no lo pruebo .... a ver quien se anima y da el primer paso !!!!

Escuchen... siendo las 12:58 de la noche.... termin? la decoración de la tarta de cumple para mi prima .... Creo que es la primera y la última .... Estoy agotad?sima.... El domingo hice la pasta de goma, el gl así real y el fondant.... a la pasta de goma la dejé reposar 3 días, asi que recien el miercoles hice las flores....( que llevaban pistilo , asi que con 3 tanzas de pescador, unidas con calor, le pegu? gibr? en la puntita para que brillen... de esas hice 43 ) luego hice florcitas pequeñas con cortante mini.....
y hoy al mediodia hice la tarta, la puse en la nevera ( condici?n sine qua non para que al rellenarla o forrarla no se deforme ) me dediqué a te?ir el fondant de color rosa, el gl así lo separ? en dos y por una parte lo dejé tal cual, y por otra de color verde ... prepar? las mangas con sus correspondientes boquillas ( lisa y de hoja ) .... luego cortú la tarta, la moj? con Kirsch ( licor de cerezas ) la rellen? con dulce de leche, la cerr?, la volvi a untar con dulce de leche, estir? el fondant, lo extend? y con cinta de raso de beb? le hice unas tiras a los costados.... le pegu? un rollito de fondant para que no quede desprolijo el borde de abajo , luego empece a colocar las flores de pasta de goma hechas el miercoles, y debajo de la cinta le puse filigranas de gl así ( que me habia olvidado, las hice el lunes ) .... en el centro coloque las palomitas sobre el tronquito ( esto por suerte lo llevaba hecho desde hace c**o un año o más ( porque el pastillaje aguanta muchisimo ) y termin? de decorar.... UFFFF NO DOY MAS !!!!!

Mañana con mas ganas, le saco una foto y la pongo para que la vean ..... no me quedé c**o la de la foto que les puse mas arriba, pero quedé graciosa....

un beso y hasta mañana

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 09 Jun 2007 11:55

Hola!!!! Todos los ingredientes y cosas de las que estais hablando se encuentran en Madrid y os lo mandan donde querais,

En The American Store tienen:

- el fondant ya hecho (para mi mucho mejor que el cualquiera podamos hacer en casa).
- La glicerina
- La glucosa
- La grasa americana blanca
- Polvos para Gumtex o pastillaje que solo hay que mezclar con agua
- Pasta de nubes (marshmallows) ya hecha
- Bolsas gigantes de nubes blancas.
- Todo tipo de utensillos para decorar (soportes, rodillos, moldes, cortadores, pinceles, colorantes de varias clases, geles, polvos, brillantinas, aromas......etc.).

:beso: :beso: :beso:

Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:453
Registrado:19 Sep 2005 01:00

Mensaje por Mamijesus » 09 Jun 2007 12:18

Gracias por la recetilla!
Apuntada! :lol:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2854
Registrado:28 Feb 2007 01:00
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 09 Jun 2007 12:33

Mafalda escribió:Hola!!!! Todos los ingredientes y cosas de las que estais hablando se encuentran en Madrid y os lo mandan donde querais,

En The American Store tienen:

- el fondant ya hecho (para mi mucho mejor que el cualquiera podamos hacer en casa).
- La glicerina
- La glucosa
- La grasa americana blanca
- Polvos para Gumtex o pastillaje que solo hay que mezclar con agua
- Pasta de nubes (marshmallows) ya hecha
- Bolsas gigantes de nubes blancas.
- Todo tipo de utensillos para decorar (soportes, rodillos, moldes, cortadores, pinceles, colorantes de varias clases, geles, polvos, brillantinas, aromas......etc.).

:beso: :beso: :beso:
:D :D :D :D Eso sí es verdad. A mi me encanta esa tienda y todo lo que tienen. Yo no me canso de decir que el fondant es el mejor, con diferencia. Pero para las madrileñas y las que piensen ir a la tienda en persona tengo que deciros que, por lo visto, en la tienda no hay casi nada y que se tiene que pedir por Internet. Hace unos días fuí hasta allí una forera de aquí de Gijón y eso fuí lo que me contó. Que había quedado muy chafada con la tienda y de todo lo que pensaba comprar solo había una mínima parte, el resto le dijeron que tenía que ser por Internet :( :(
así que vaya mal. Yo le había encargado alguna cosilla por aquello de ahorrarme los gastos de env?o y... nada. Eso s?, yo hice un par de pedidos por tel?fono y son super amables y muy formales :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 09 Jun 2007 13:50

superabuela escribió:
Mafalda escribió:Hola!!!! Todos los ingredientes y cosas de las que estais hablando se encuentran en Madrid y os lo mandan donde querais,

En The American Store tienen:

- el fondant ya hecho (para mi mucho mejor que el cualquiera podamos hacer en casa).
- La glicerina
- La glucosa
- La grasa americana blanca
- Polvos para Gumtex o pastillaje que solo hay que mezclar con agua
- Pasta de nubes (marshmallows) ya hecha
- Bolsas gigantes de nubes blancas.
- Todo tipo de utensillos para decorar (soportes, rodillos, moldes, cortadores, pinceles, colorantes de varias clases, geles, polvos, brillantinas, aromas......etc.).

:beso: :beso: :beso:
:D :D :D :D Eso sí es verdad. A mi me encanta esa tienda y todo lo que tienen. Yo no me canso de decir que el fondant es el mejor, con diferencia. Pero para las madrileñas y las que piensen ir a la tienda en persona tengo que deciros que, por lo visto, en la tienda no hay casi nada y que se tiene que pedir por Internet. Hace unos días fuí hasta allí una forera de aquí de Gijón y eso fuí lo que me contó. Que había quedado muy chafada con la tienda y de todo lo que pensaba comprar solo había una mínima parte, el resto le dijeron que tenía que ser por Internet :( :(
así que vaya mal. Yo le había encargado alguna cosilla por aquello de ahorrarme los gastos de env?o y... nada. Eso s?, yo hice un par de pedidos por tel?fono y son super amables y muy formales :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso:
No me digas que no encontré nada!!!!!! Yo he estado esta mañana para preparar la kdd de compras y tenían de todo :nodigona: :nodigona:
Me tengo que cerciorar. :beso: :beso: :beso:

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:499
Registrado:04 Dic 2005 01:00
Ubicación:Espa?a y mi coraz?n en Argentina!!!
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 09 Jun 2007 21:28

Mafalda escribió:Hola!!!! Todos los ingredientes y cosas de las que estais hablando se encuentran en Madrid y os lo mandan donde querais,

En The American Store tienen:

- el fondant ya hecho (para mi mucho mejor que el cualquiera podamos hacer en casa).
- La glicerina
- La glucosa
- La grasa americana blanca
- Polvos para Gumtex o pastillaje que solo hay que mezclar con agua
- Pasta de nubes (marshmallows) ya hecha
- Bolsas gigantes de nubes blancas.
- Todo tipo de utensillos para decorar (soportes, rodillos, moldes, cortadores, pinceles, colorantes de varias clases, geles, polvos, brillantinas, aromas......etc.).

:beso: :beso: :beso:

Fenomenal Mafalda !!!! Gracias por el dato !!! :beso: y de precios c**o anda ????

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:499
Registrado:04 Dic 2005 01:00
Ubicación:Espa?a y mi coraz?n en Argentina!!!
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 09 Jun 2007 23:13

lacasitadepuli escribió:Si, tal vez si .... :duda: , pero yo por las dudas no lo pruebo .... a ver quien se anima y da el primer paso !!!!

Escuchen... siendo las 12:58 de la noche.... termin? la decoración de la tarta de cumple para mi prima .... Creo que es la primera y la última .... Estoy agotad?sima.... El domingo hice la pasta de goma, el gl así real y el fondant.... a la pasta de goma la dejé reposar 3 días, asi que recien el miercoles hice las flores....( que llevaban pistilo , asi que con 3 tanzas de pescador, unidas con calor, le pegu? gibr? en la puntita para que brillen... de esas hice 43 ) luego hice florcitas pequeñas con cortante mini.....
y hoy al mediodia hice la tarta, la puse en la nevera ( condici?n sine qua non para que al rellenarla o forrarla no se deforme ) me dediqué a te?ir el fondant de color rosa, el gl así lo separ? en dos y por una parte lo dejé tal cual, y por otra de color verde ... prepar? las mangas con sus correspondientes boquillas ( lisa y de hoja ) .... luego cortú la tarta, la moj? con Kirsch ( licor de cerezas ) la rellen? con dulce de leche, la cerr?, la volvi a untar con dulce de leche, estir? el fondant, lo extend? y con cinta de raso de beb? le hice unas tiras a los costados.... le pegu? un rollito de fondant para que no quede desprolijo el borde de abajo , luego empece a colocar las flores de pasta de goma hechas el miercoles, y debajo de la cinta le puse filigranas de gl así ( que me habia olvidado, las hice el lunes ) .... en el centro coloque las palomitas sobre el tronquito ( esto por suerte lo llevaba hecho desde hace c**o un año o más ( porque el pastillaje aguanta muchisimo ) y termin? de decorar.... UFFFF NO DOY MAS !!!!!

Mañana con mas ganas, le saco una foto y la pongo para que la vean ..... no me quedé c**o la de la foto que les puse mas arriba, pero quedé graciosa....

un beso y hasta mañana

La foto de mi torta está en el siguiente link

http://www.ringo.com/photos/photo.html? ... =219275043

salió riquisima y ese era mi temor...muy linda por fuera, pero por dentro un asco ( c**o me pasó cuando cumpl? 28 años.... yo toda ilusionada prepar? una tarta c**o para 30 personas ... llevaba unos ingredientes re caros por dentro, la cubr? con fondant color verda agua... le hice unas florcitas violetas, blancas y rosas... decor? con gl así etc... le puse el 28 en una esquina y una bengala ... c**o lo iba a festejar el sabado, dije, la hago el miercoles para que se asiente..... para queeeeee? !!!! En argentina sobre todo en Rosario, mi ciudad, tenemos una humedad relativa del ambiente entre un 80 y 100 % en la mayoria de los dias , por lo que la torta ( yo no me di cuenta hasta el domingo que comimos con mi vieja toooodoooo lo que habia sobrado, porque a casi nadie le gusted ) estaba llena de moho ...puajjjjj :cry: Pero de afuera era precios?sima !!!! lo juro....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados