os cuaja la cuajada?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2677
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:Ripollet (Barcelona)
os cuaja la cuajada?

Mensaje por monike » 11 Jun 2007 19:28

Hola! compramos cuajo la semana pasada y ayer intentamos hacer cuajada... bien, nuestra sorpresa es que... se ha quedado igual!

c**o la haceis? La habeis conseguido hacer?

Nosotros hicimos la del libro basico de la TH31.

La leche, la compramos de esa que venden que está en los frigos en el mercadona... tiene que ser de la recién orde?ada? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:602
Registrado:08 May 2004 01:00
Ubicación:CARTAGENA

Mensaje por nany71 » 12 Jun 2007 12:30

:( no tengo ni idea pero te subo el mensaje

ashtart
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:174
Registrado:19 Mar 2007 01:00

Mensaje por ashtart » 12 Jun 2007 13:22

:cry: :cry: :cry:
Yo ya lo he dejado por imposible.
La leche fresca de los supermercados (pausterizada), esa que dura unos 7 dias máximo, no vale. Tiene que ser esterilizada, que solo dura un par de dias, pero yo no la he encontrado.
Gumer ha conseguido una f?rmula que imita la cuajada (utilizando cuajo y leche pausterizada) miralo en su blog.
:beso: :beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2677
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:Ripollet (Barcelona)

Mensaje por monike » 12 Jun 2007 14:05

entonces, tiene que ser la que se saca de la vaca? pq yo si que puedo conseguir de esas en las vaquerías...

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 12 Jun 2007 15:35

:up: -Leche que venden en el frigorifico de Mercadona, la que es en botella y dura 4 0 5 dias, si usas la entera mejor.
:up: -Leche en polvo, yo uso Asturiana descremada, tambien la compro en Mercadona. Es muy importante usar leche en polvo, un cubilete por litro de leche c**o mínimo, y cuanta más leche en polvo, más fácil es que cuaje.
:up: -Cuajo Nievi en liquédo ( a mi personalmente en plolvo me cuesta más que cuaje), utilzo para un litro todo el tubo lleno del cuentagotas, unas 20 gotas.
:wink: Lo mezclas todo en el Th., pero lo difícil es conseguir la temperatura adecuada, ronda los 40 grados,...te darés cuenta que se formar? cuajada cuando al echar la leche en los recipientes donde vaya a cuajar, la leche ya se nota un poco más espesa y de color más blanco.
:plas: Insiste,... que si que sale, a mi me ha salido incluso con leche de paquete de esa que dura tres meses, pero queda mejor con la leche fresca.

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1966
Registrado:06 Mar 2007 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por alicegoldfinger » 12 Jun 2007 20:16

La leche del Mercadona es ultrapasteurizada...
Prueba con la del Corte Inglés que es pasteurizada normal...
por lo menos para hacer queso, con la del mercadona no sirve y la otra sí...
:up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados