receta de gofres:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
devika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:11 Mar 2004 01:00
Ubicación:Chiclana (C?diz)
receta de gofres

Mensaje por devika » 14 Jun 2007 11:43

Hola a tod@s, me he comprado una gofreara porque mi hija devora los gofres , y la verdad que me conviene hacerlos yo, asi que a ver quien me puede dar la receta de la masa, o algun enlace donde venga . Besos :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

devika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:11 Mar 2004 01:00
Ubicación:Chiclana (C?diz)

Mensaje por devika » 14 Jun 2007 12:02

la subo q se me pierde

MC
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:22 Mar 2004 01:00
Ubicación:TH-21-Madrid

Mensaje por MC » 14 Jun 2007 12:18

he encontrado estas, pero no son de thermomix

GOFRES
250 g de harina
150 g de azúcar
1 ampolla de esencia de vainilla
5 dl de leche
3 huevos
100 g de mantequilla
3 cucharadas de aceite
Sal
Para preparar estos barquillos se necesitan unos moldes especiales de gofres, que se pueden encontrar en las mejores ferreterías o tiendas de artúculos de pastelerías. En un cuenco se mezcla la harina con el azúcar, se perfuma con la esencia de vainilla, se añade un pellizco de sal y luego se desl?e lentamente con la leche hasta obtener una pasta fluida. Se incorporan los huevos de uno en uno, batiendo bien para unirlos a la pasta. Por ultimo se añade la mantequilla fundida, fría. Se deja reposar durante media hora, cubierta con un paño. Se unta con aceite el molde de gofres por las dos caras y se vierte la dosis necesaria de pasta. Se cierra el molde y se pone sobre la llama de gas. Se cuece el gofre 2 minutos por cada lado, luego se separa del mole y se pone sobre un papel aceitado a enfriar. Se hace lo mismo con el resto de la pasta. Los gofres se dejan enfriar antes de servirlos acompañador de helado o crema chantilly

GOFRES BELGAS
1 huevo
480 de harina
60 ml. aceite de girasol
360 ml. de leche
3 cucharadas de azúcar
3 cucharitas de levadura royal
una cucharita de esencia de vainilla
pel?n de sal
Calentar la waflera antes que nada....
En la Thermomix, poner la mariposa, echar el huevo, veloc 2, hasta que lo veamos batido y espumoso.
Echar el resto de ingredientes, batir un rato hasta que quede cremoso, yo lo hago a la misma velocidad, y voy mirando por el bocal.
Lista para usar en la maquina de wafles!, echar la masa poco a poco, distribuy?ndola con una espátula de goma.
Coronamientos...? Fresas, moras, almíbar, miel, nata montada, helado, mermelada, azúcar glass , yogur de frutas...

GOFRES DE BACON Y PUERRO
Para 12 gofres
100 gr de baicon
parte blanca de un puerro
1 cucharada de aceite
2 huevos
125 ml de cerveza rubia
125 ml de agua
1 cucharadita de sal
? cucharadita de comino molido (opcional)
250 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo.
Quitar la corteza del baicon y cortar en trozos pequeños.
Picar el puerro finamente.
Calentar el aceite en una sartén y rehogar el baicon y el puerro durante 5 minutos a fuego moderado sin dejar de remover.
Dejar enfriar.
Separar las yemas de las claras. Batir las claras a punto de nieve.Batir las yemas con la cerveza y 125 ml. de agua fría hasta obtener una masa espumosa.
Mezclar la sal con el comino, la harina y la levadura en polvo y echar todo sobre la mezcla de yemas.
Añadir el beicon y los puerros y remover. Finalmente incorporar con cuidado las claras batidas.
Calentar la gofrera y engrasarla con muy poca mantequilla y hacer los gofres.
Comer calientes.

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1966
Registrado:06 Mar 2007 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por alicegoldfinger » 14 Jun 2007 14:02

Hab?a un post que decían que salían riquísimos....
Me encantaría que alguien me pusiera el enlace xq yo tb tengo una gofrera y la receta que hice no me salieron muy buenos
:cry: con lo que me gustan..........

Tina29
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1187
Registrado:28 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th31)
Contactar:

Mensaje por Tina29 » 14 Jun 2007 14:04

mira yo te pongo el enlace de mi blog donde estan los que yo hago

http://tina-29.blogspot.com/2007/03/gofres.html

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4566
Registrado:07 Nov 2006 01:00
Ubicación:Canaria en Valencia

Mensaje por bangalore » 14 Jun 2007 15:08


devika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:11 Mar 2004 01:00
Ubicación:Chiclana (C?diz)

Mensaje por devika » 14 Jun 2007 23:36

Gracias a todas :up: :plas: :plas: voy a probar con ellas, ya os contare.Besitos :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados