SALMON MARINADO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pitirufo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:207
Registrado:05 Sep 2005 01:00
SALMON MARINADO

Mensaje por pitirufo » 15 Jun 2007 18:16

ALGUIEN PUEDE DECIRME c**o SE HACE Y QUE TAL RESULTA

GRACIAS data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Kettyta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:570
Registrado:16 Mar 2007 01:00
Ubicación:Aqui, al lado de mi TH 31, aprendiendo....

Mensaje por Kettyta » 15 Jun 2007 18:24

Hola Pitirufo....

Yo lo he hecho bastantes veces en casa porque es muy facil y está muy rico. Simplemente tienes que comprar un paquete de sal para marinar que venden en los grandes hipermercados (mercadona creo q tb tiene) que es SAL PARA AHUMAR O MARINAR. Después compras un salm?n entero, o un lomo, o lo que quieras y en una bandeja pones esa sal en el fondo, abres el lomo y le echas sal, luego lo cierras y pones más sal encima. Tapas la bandeja con papel film, guard?ndolo en el frigorifico, teniendo en cuenta que tienes q poner peso encima (yo lo que pongo es un par o tres de bricks de leche para que haga peso.

Tienes que dejarlo un tiempo (normalmente te lo pone en el paquete de sal) en el que tendrás que ir quitando el agua que va soltando el salm?n, y díndole la vuelta cada cierto tiempo para que se sale por todos los lados igual.

y despues nada más...... quitas toda la sal del salm?n y lo cortas en filetitos y preparas paquetes (yo lo hago así porque alguno los guardo en el congelador) o lo dejas en el lomo y vas tirando de ahí. Ten en cuenta que el salm?n que estés usando debes de ponerle un poquito de aceite (de girasol o de salmon.... dependiendo de si lo quieres con un sabor más fuerte o no) para que no se estropee.

DIOS VAYA CHARLA QUE TE HE ECHADO...... :( :( :(

Espero haberte podido ayudar.

Gracias y besos :beso:

chioloco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:459
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Ubicación:Badajoz

Mensaje por chioloco » 15 Jun 2007 19:03

Hola !!

Mira, yo tb hago el salm?n en casa, b?sicamente es c**o te han dicho. Yo compro la sal para ahumar, en el mercadona, (más barato que en el corte Inglés) Pides en la pescader?a que te hagan filetes el salm?n. Ya en casa y en una fuente Pirex,pones una cama de sal, encima el filete de salm?n, lo cubres de sal, otra capa de sal, otra de salm?n, así sucesivamente (los filetes tienen que estar totalmente recubiertos de sal). Lo tapas con film transparente y lo djas 48 horas, con el peso encima (creo que esto no es obligatorio) a los dos días lo sacas, le quitas toda la sal (te quedaré durito y oscuro) y empiezas a filetearlo finito, lo vas colocando en un tupper y cuando lo tengas todo fileteado lo recubres con aceite de girasol.

Está exquisito, yo lo uso para sandwiches, para canapés, etc.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, me lo dices.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

balseta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:537
Registrado:15 Abr 2005 01:00

Mensaje por balseta » 15 Jun 2007 19:39

Yo le pongo eneldo. Expolvoreo el salm?n con el eneldo.

oli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:24 Jun 2005 01:00

Mensaje por oli » 15 Jun 2007 20:27

MIRA : ASÍ LO PREPARO YO

YO COMPRO UN SALM?N ENTERO ,LO ABRO POR LA MITAD, QUIT?NDOLE LA ESPINA CENTRAL, TODO ESTO TIENES QUE HACERLO VARIAS VECES HASTA QUE LE COJAS EL TRUCO NO ES DIF?CIL PERO AL PRINCIPIO, SINO TIENES EXPERIENCIA, TE PUEDE RESULTAR COMPLICADO QUE NO LO ES ASÍ QUE SI LO VES MAL, P?DELE AL PESCADERO QUE TE LO ABRA POR LA MITAD Y LE QUITE LA CABEZA Y LA ESPINA CENTRAL AHORRARAS TIEMPO
EN CASA Y CON UNAS PINZAS QUE TENGAS PORQUE LAS HAY PARA ESTAS COSAS LE QUITAS LAS ESPINAS DE LOS LATERALES SI PASAS EL DEDO LAS NOTAR?S F?CILMENTE SALEN BIEN HAS DE TENER UN POCO DE PACIENCIA
YO LE A?ADO PIMIENTA Y ENELDO Y AZ?CAR MEZCLADO POR TODAS PARTES Y LUEGO PONGO CON LA PIEL HACIA ABAJO UN LOMO SOBRE UNA CAMA DE SAL GORDA MEDIA O DE AHUMAR ENCIMA DEL LOMO PONGO EL OTRO LOMO POR LA PARTE DE LA PIEL Y MAS SAL HASTA CUBRIRLO BIEN LE PONES PESO YO LE PONGO LAS LATAS DE TOMATE DE 5 KILOS DE LADO SOBRE UN PAÑO Y UNA TABLA DE MADERA PERO LE PUEDES PONER LO QUE SE TE OCURRA PARA QUE EL SALM?N PIERDA EL AGUA ASÍ EN LA NEVERA 2 DIAS O TRES D?NDOLE VUELTA Y QUIT?NDOLE EL AGUA QUE VA DESPRENDIENDO HASTA QUE LO VEAS QUE SE VA CURANDO QUE LA CARNE YA NO ESTA CRUDA LO SACAS LE QUITAS LA SAL BIEN CON UN PAÑO HUMEDO Y LUEGO DEBAJO DEL GRIFO ESCURRES BIEN Y SECAS CUIDADOSAMNENTE EL SALM?N Y LO GUARDAS c**o QUIERAS O CONGELAS UNA PARTE LO TIENES QUE CORTAR FIN?SIMO Y DE FORMA OBLICUA PARA QUE TE QUDEN FILETITOS FINOS Y LARGOS
ESTOS CORTES LE A?ADES LUEGO ACEITE SI QUIERES O SIMPLEMENTE LO UTILIZAS c**o M?S TE GUSTEN A MI ME QUEDA MUY RICO :nodigona: :nodigona: :nodigona: Y LO HE
HECHO MUCHAS VECES :wink: :wink:
ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO UN POCO Y ME HAYA EXPLICADO
:beso: :beso: :beso: :beso: OLI

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados