Kranz con avellanas, paso a paso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2377
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th21)
Kranz con avellanas, paso a paso

Mensaje por BizcochonA » 22 Jun 2007 15:49

Aviso que parece un poco larguito, pero muy fácil de hacer, que conste...

:coqueta: Kranz con avellanas.

Imagen

La receta original no lleva avellanas sino almendras, y es de la enciclopedia ?Dulces y decoración?. Es dulce que alterna capas de hojaldre, masa tipo ?brioche? y pasta de avellanas. Hay que hacer un ?pie de masa?, pero entre hacerlo y que suba no pasa de 10 minutos, os pongo las fotos para que veáis cómo se hace.

Ingredientes para 6 personas:

-300 gr. de masa de hojaldre ya preparada

-Para la masa de levadura:
300gr de harina de fuerza
100gr de mantequilla a temperatura ambiente.
2 huevos
50 gr de azúcar (se puede poner más si quereis)
15gr de levadura de panadería prensada
3 cucharadas de leche
1 pizca de sal

-Para el relleno:
200 gr de avellanas sin cáscara y tostadas. (las de las bolsitas del mercadona van bien)
100gr de azúcar
1 huevo
1 yema
1 cucharada de leche

-Para la terminación:
30 gr de azúcar granulado (yo le puse azúcar glass)

(Si no us?is silpat o l?mina de silicona, algo de mantequilla para untar la placa del horno)

Elaboración:

Primero se prepara la masa de levadura. Se tamizan en un bol 2 cucharadas colmadas (de los 300gr) de harina, y se vierte en el centro la levadura disuelta en leche templada.
Se amasa formando una bola, que se deja reposar sumergida en un recipiente con agua templada hasta que doble su tamaño. La temperatura ideal del agua seráa de unos 33ªC.
Este es un proceso muy rápido, en 5-10 minutos ya ha crecido de sobra, c**o se ve en las fotos:
Nada más meterlo en el agua, y la temperatura a la que estaba la misma:
Imagen
Y aquí a los 5 minutos:
Imagen

Cuando alcanza esta masa el doble de su volumen, se escurre y se pone en el centro de la harina restante tamizada, junto con el azúcar, los huevos, la pizca de sal y la mantequilla troceada.
Imagen

Se amasa trabajando enérgicamente, hasta obtener una masa elástica. En la thermomix, se ponen todos los ingredientes en el vaso y se programa entre 4 y 5 minutos a velocidad espiga; y en la amasadora, se pone el accesorio mezclador y se deja amasando unos 5 minutos.
Cuando está lista, se coloca en un recipiente enharinado, se le da un corte en forma de cruz, se tapa con plástico de cocina, y se deja levar de nuevo en un lugar templado hasta que doble su volumen:
Imagen

Aquí había crecido un poco de más, y se me había pegado al plástico ya:
Imagen

Ahora, desgasificamos la masa sobre una superficie enharinada, trabajéndola un poco con las manos, pero no demasiado. La extendemos con el rodillo y la dividimos en 3 rectángulos iguales de unos 24x10 cm. Extendemos tambiénel hojaldre y lo dividimos en 3 rectángulos iguales que los anteriores:
Imagen

Para preparar el relleno, picamos en una batidora o mejor en la Th las avellanas, y añadimos el azúcar, la yema y la leche;
Imagen
y mezclamos bien hasta obtener una pasta homogénea que dividimos en 5 partes (aviso que es bastante pegajosa, yo me ayud? de un cuchillo y una cucharita de café para poder extenderla bien).
Batimos el huevo en un plato o bol, y pincelamos un rectángulo de la masa conél; y extendemos por encima una de las 5 partes del relleno, con cuidado de no ?arrastrar? masa (porque c**o ya he dicho, es pegajosa). Cubrimos con un rectángulo de masa de hojaldre y pincelamos con huevo batido. Extendemos bien otra parte de la pasta de relleno y colocamos otro rectángulo de masa, y continuamos de la misma manera hasta agotar los ingredientes, terminando con un rectángulo de masa de hojaldre:
Imagen

Presionamos ligeramente la superficie del dulce con el rodillo para estirarla un poco:
Imagen

Tomamos ahora el dulce por los extremos y lo retorcemos, gir?ndolo y estir?ndolo ligeramente:
Imagen

Colocamos el Kranz sobre la placa, pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar granulado (c**o yo no tenía, le puse un poco de azúcar mojada). Lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC (con calor por abajo sólo al principio, y arriba y abajo al final; depende de cada horno) y lo cocinamos durante 40 minutos aproximadamente. Al sacarlo, yo además le puse azúcar glass:
Imagen

Y aquí el corte:
Imagen
No se aprecia bien en las fotos, lo siento, pero la verdad es que estaba bastante jugoso, y el relleno con avellanas le da muy buen gusto.
Imagen

Pues ya esté. :coqueta: Espero que os haya gustado. A mí me ha parecido una receta curiosa por mezclar los dos tipos de masas, la de hojaldre y la otra. La próxima vez creo que le voy a dar forma de rosca de ?sas que van abiertas, que creo que así se apreciar? más el hojaldre.

:nodigona: Me enrollo c**o las persianas, lo sí.... :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6024
Registrado:07 Jul 2005 01:00
Ubicación:Ja

Mensaje por argos » 22 Jun 2007 16:51

lo he visto dos veces ya y todavia sigo asombrada :o :o :o , yo no se si me atrevería a hacer una cosa así :nodigona: , ??que maravilla??? :up: :up:

Hija, esto es una obra de arte :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

PLAYITIKI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1310
Registrado:09 Jun 2006 01:00

Mensaje por PLAYITIKI » 22 Jun 2007 16:52

:o :o :o Que bueno tiene que estar eso....! Me copio la receta, con tu permiso,que me encantan las avellanas :up: .
:beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2377
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th21)

Mensaje por BizcochonA » 22 Jun 2007 17:03

argos escribió:lo he visto dos veces ya y todavia sigo asombrada :o :o :o , yo no se si me atrevería a hacer una cosa así :nodigona: , ??que maravilla??? :up: :up:

Hija, esto es una obra de arte :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:
:D Muchas gracias argos. No te creas que es para nada difícil, sube mucho más rápido que las masas normales de brioche, de hecho cuando lo estés montando casi la "ves" subir :lol: Por eso tambiéncreo que el siguiente que haga lo voy a hacer tipo "rosca" de brioche de ?sa con cortes que se ve el relleno, porque así creo que habrá más contraste entre las masas, que es la gracia de este bollo, claro :wink:
:beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Kranz con avellanas, paso a paso - Foro

Mensaje por roski » 22 Jun 2007 17:09

BIZCOCHONA MANDAME UN TROZO :plas: :plas: :plas: :plas: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2377
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th21)

Mensaje por BizcochonA » 22 Jun 2007 17:09

PLAYITIKI escribió::o :o :o Que bueno tiene que estar eso....! Me copio la receta, con tu permiso,que me encantan las avellanas :up: .
:beso:
:) Gracias PLAYITIKI, a mí tambiénme gustan más que las almendras, en el bollo resaltan más :wink: :beso: :beso: :beso:

:coqueta: Pues si te gustan las avellanas, estoy preparando la receta de otro bollo que he hecho que va relleno de nueces, avellanas y canela que te va ha encantar :dientes:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2377
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th21)

Re: Kranz con avellanas, paso a paso - Foro

Mensaje por BizcochonA » 22 Jun 2007 17:12

roski escribió:BIZCOCHONA MANDAME UN TROZO :plas: :plas: :plas: :plas: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:nodigona: Cachis! lo siento, lo he colgado esto un poco tarde, no quedan ni las migas :nodigona: ... está la mitad ya "instalado" en mis "molletes" para toda la vidaaa :cry:

:dientes: Del próximo te mando medio :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 22 Jun 2007 17:21

:o :o :o Rico se ve, pero yo lo encuentro complicado y retorcerlo aún más, si dices que no es complicado seguro que así sera :wink: no me importar?a comer un trozo :dientes: :dientes: :dientes: :beso: :beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2377
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th21)

Mensaje por BizcochonA » 22 Jun 2007 17:36

Erruki escribió::o :o :o Rico se ve, pero yo lo encuentro complicado y retorcerlo aún más, si dices que no es complicado seguro que así sera :wink: no me importar?a comer un trozo :dientes: :dientes: :dientes: :beso: :beso:
:coqueta: Retorcerlo no es complicado, es PRINGOSO :lol: :lol: :lol:
Por eso lo estiras con el rodillo antes, si no no se puede enrollar. De todas formas ya te digo que el próximo voy ha hacerlo tipo "rosca", porque creo que así habrá más contraste entre las capas. A mí antes de hacerlo tambiénme parec?a un poco complicado, pero una vez que te pones te sorprendes de lo fácil que es, en serio :wink:
:beso: :beso: :beso:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3159
Registrado:04 Mar 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por nuriass » 22 Jun 2007 17:40

:D :D :D

con lo que me gustan las avellanas !!!!!


:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados