comidas que se pueden congelar:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:895
Registrado:30 Oct 2006 01:00
Ubicación:THMX 31
comidas que se pueden congelar

Mensaje por sabalo » 26 Jun 2007 08:53

Hola, me gustaría que me dierais ideas para dejar comida congelada. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6432
Registrado:14 Sep 2005 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por covaro » 26 Jun 2007 09:03

Tooodo, lo k no lleve patata :wink:
Pisto, bizcochos, bollitos, albondigas, croketas.....

:beso:

Bonilla
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:121
Registrado:04 Jul 2005 01:00

Mensaje por Bonilla » 26 Jun 2007 09:14

Hola Sabalo,

Yo congelo bastantes cosas, las legumbres, el arroz, pescados, carnes
Lo que no se debe congelar son las patatas, porque quedan "babosas" al igual que el huevo.

Lo que nunca he congelado es la pasta, pero c**o se tarda muy poco en cocinar....

Lo que suelo hacer en invierno es sacar mucho caldo del cocido. Lo "enbolso", con bolsas de congelaci?n del Mercadona, según las raciones, y luego cuando apetece una sopita, quitar la bolsa, calentar y listo.

Echale un vistazo a esta dirección:

http://www.mujeractual.com/recetas/tema ... acion.html

Espero haberte sido de ayuda

Un :beso:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2968
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 26 Jun 2007 09:18

Hola, pues menos las patatas, el arroz y lo que lleve huevo, yo congelo todo: legumbres, lasañas, carne, pescado, pasta con verduras, sopas....

Espero que te sirva :up: :beso:

ferpaqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:26 Ago 2006 01:00
Ubicación:Almeria

Mensaje por ferpaqui » 26 Jun 2007 09:22

yo lo congelo todo, todo :D :D . En invierno trabajo en una coperativa y congelo todo lo que no lleve patatas. :dientes: :dientes: Hago la comida para dos dias y el dia que no tengo ganas o tiempo tiro de congelador. :up: :up: El congelador y mi termomix mis mejores aliados.

sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:895
Registrado:30 Oct 2006 01:00
Ubicación:THMX 31

Mensaje por sabalo » 26 Jun 2007 09:47

:up: :up: :up: Tomo nota, gracias chicas

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3047
Registrado:20 Jun 2007 01:00
Ubicación:Paraiso natural

Mensaje por mixmix » 26 Jun 2007 12:04

Yo congelo croquetas, lasaña, lentejas, fabada, cocido de garbanzos, caldos, tomate, carne guisada, ajo y cebolla picaditos (cuando veo que les queda poco para estropearse), gazpacho, masa para pizza, masa para pan, cualquier hortaliza si ves que te va a sobrar mucho y no te va a aguantar fresco, c**o zanahoria, puerro, calabacín, berzas etc.. lo picas en la thermomix y lo guardas en bolsitas de plastico.
Un consejo: mucho ojito con el "recongelar", JAM?S congeles un alimento que ya haya sido previamente congelado, es peligroso para la salud, te puede sentar mal, por ejemplo un pescado, muchas veces compramos filetes de pescado etc.. en la pescader?a c**o fresco, pregunta siempre, por que muchos de ellos proceden del congelador, y si te sobra no debes congelarlo sin haberlo cocinado previamente, una vez cocinado si lo puedes hacer pero nunca en crudo. Espero haberte ayudado. :beso: :beso: :beso: :beso:

ferpaqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:26 Ago 2006 01:00
Ubicación:Almeria

Mensaje por ferpaqui » 26 Jun 2007 12:17

mixmix escribió:Yo congelo croquetas, lasaña, lentejas, fabada, cocido de garbanzos, caldos, tomate, carne guisada, ajo y cebolla picaditos (cuando veo que les queda poco para estropearse), gazpacho, masa para pizza, masa para pan, cualquier hortaliza si ves que te va a sobrar mucho y no te va a aguantar fresco, c**o zanahoria, puerro, calabacín, berzas etc.. lo picas en la thermomix y lo guardas en bolsitas de plastico.
Un consejo: mucho ojito con el "recongelar", JAM?S congeles un alimento que ya haya sido previamente congelado, es peligroso para la salud, te puede sentar mal, por ejemplo un pescado, muchas veces compramos filetes de pescado etc.. en la pescader?a c**o fresco, pregunta siempre, por que muchos de ellos proceden del congelador, y si te sobra no debes congelarlo sin haberlo cocinado previamente, una vez cocinado si lo puedes hacer pero nunca en crudo. Espero haberte ayudado. :beso: :beso: :beso: :beso:
A que velocidad picas los calabacines, me han regalado una caja y los dejas escurir

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3047
Registrado:20 Jun 2007 01:00
Ubicación:Paraiso natural

Mensaje por mixmix » 26 Jun 2007 12:45

Hace poco que tengo la thermomix y antes los picaba a la antigua usanza jeje.. con cuchillo y tabla, el otro día piqué calabacín para pisto, metú los trozos c**o de dos dedos de grosor y le dí un par de golpes de turbo y ??perfectos!!, tamaño ideal para cocer, para pistos, braseado etc.. ?que grandisimo invento!, la de tiempo que ahorra y la de cosas que se pueden hacer verdad??, bueno aqui todas sabeis de sus maravillas mejor que yo jiji, si quieres controlarlo mejor (el corte) yo levanto un poco el cubilete y voy poco a poco, porque con la potencia que tiene en cuanto te descuides te lo hace papilla, das un golpecito y miras, y depende de tu gusto asi lo cortas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3047
Registrado:20 Jun 2007 01:00
Ubicación:Paraiso natural

Mensaje por mixmix » 26 Jun 2007 12:46

por cierto, lo de escurrir nunca lo he hecho con el calabacin, si con la berenjena, pero el calabacín directo al congelador. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados