gelatina de leche, S.O.S.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3440
Registrado:05 Abr 2007 01:00
gelatina de leche, S.O.S.

Mensaje por coco72 » 29 Jun 2007 17:24

?Alguien me puede decir las cantidades para la gelatina blanca? lleva leche condensada o nata? gelatina en polvo o en l?min así

Gracias de antemano, besossss
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Vicko
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:662
Registrado:21 Feb 2007 01:00

Mensaje por Vicko » 29 Jun 2007 18:00

para poderte ayudar dime de donde eres ... y c**o en que evento usaras la gelatina de eso depende la cantidad de grenetina a emplear 8)

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3440
Registrado:05 Abr 2007 01:00

Mensaje por coco72 » 29 Jun 2007 18:21

Vicko, voy a preparar tu gelatina de mosaico, creo que el post estará ya por la página 4, jajaja. Tu receta pide 28 gramos de grenetina, pero la tengo en sobre de Royal, 2 sobres en total 20 gramos. Dice que un sobre es equivalente a 6 hojas, y eso es para 2 tazas de leche que me parece mucho, además veo que el molde que utilizaste es más grande que el mío y tenía pensado hacer menos cantidad.

Vivo en Canarias, pero soy del otro lado del Charco, de Venezuela. Un besito

Vicko
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:662
Registrado:21 Feb 2007 01:00

Mensaje por Vicko » 29 Jun 2007 18:27

coco72 escribió:Vicko, voy a preparar tu gelatina de mosaico, creo que el post estará ya por la página 4, jajaja. Tu receta pide 28 gramos de grenetina, pero la tengo en sobre de Royal, 2 sobres en total 20 gramos. Dice que un sobre es equivalente a 6 hojas, y eso es para 2 tazas de leche que me parece mucho, además veo que el molde que utilizaste es más grande que el mío y tenía pensado hacer menos cantidad.

Vivo en Canarias, pero soy del otro lado del Charco, de Venezuela. Un besito
JAJAJAJ PRIMERO PA EMPEZAS :lol: YA ME HICISTE BOLAS CON LAS EQUIVALENCIAS ... O SEA LOS 2 SOBRES ... SON PARA 4 TAZAS DE LECHE ??? O CADA SOBRE ES UNA TAZA ???

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3440
Registrado:05 Abr 2007 01:00

Mensaje por coco72 » 29 Jun 2007 18:33

Las instrucciones dicen que para un sobre toca medio litro de agua

Vicko
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:662
Registrado:21 Feb 2007 01:00

Mensaje por Vicko » 29 Jun 2007 18:47

esto es para preparar medio litro de gelatina de leche

Ingredientes:
1 lata de leche condensada
1 de leche
1 cucharada de vainilla

2 sobres de grenetina (gelatina sin sabor) o sea 20 gramos
1/4 tz. de agua fria

Preparación:
Primeramente Hidratamos la grenetina, o sea los 20 gramos en 1/4 taza de agua fria, y revolvemos rapido con un tenedor cuidando que no quede, grumos, cuando ya está hidratada reserva y comienza a preparar las leches.

Pon al fuego la leche condensada con la leche y cuando este caliente (pero sin hervir) retira del fuego. Incorpora la grenetina ya diluida en la 1/4 tz. de agua fria y la vainilla. Mezcla bien y rapido por que se te pueden cortar las leches y deja enfriar completamente, combina con los cubitos de sabores en el molde grande o en varios moldes pequeños. Refrigera hasta que cuaje y sirve.

cualquier cosa me dices

pd.
así se ve la grenetina hidratada, muchas bolitas transparentosas o depende de la marca de la grenetina, esta se va a diluir en el micro, o sea la vamos a hacer liquida, pones la grenetina hidratada 10 segundos en el micro, sacas revuelves con tenedor, vuelves a meter otros 10 seg y vuelves a batir, hasta que este completamente liquida y no te debe hervir.


Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados