congelar calabacines????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:977
Registrado:25 Feb 2007 01:00
Ubicación:PONTEVEDRA th 31
congelar calabacines????

Mensaje por MONIKA5249 » 12 Jul 2007 16:50

c**o congelariais calabacín ??¿en crudo troceado ,o dandole un hervor ????
Es que me acaban de regalar 4 enormes y mañana me marcho de vacaciones y se me van a estropear .c**o hariais??? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 12 Jul 2007 16:55

Yo lo congelo :D lo corto en rodajas, lo escaldo en agua hirviendo durante dos o tres minutos, lo paso por agua helada, lo dejo escurrir y porélitimo lo guardo en una bolsa de congelaci?n y al congelador :beso:

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:977
Registrado:25 Feb 2007 01:00
Ubicación:PONTEVEDRA th 31

Mensaje por MONIKA5249 » 12 Jul 2007 17:04

mil_rosas escribió:Yo lo congelo :D lo corto en rodajas, lo escaldo en agua hirviendo durante dos o tres minutos, lo paso por agua helada, lo dejo escurrir y porélitimo lo guardo en una bolsa de congelaci?n y al congelador :beso:
GRACIAS milrosAS Y YA QUE ESTAS POR AQUI una preguntilla mas
luego para usar los descongel así??? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 12 Jul 2007 17:12

Cualquier verdura, después de congelarla, se debe usar congelada, es decir...nunca se debe descongelar :)

Portuense
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:06 Jun 2007 01:00

Mensaje por Portuense » 12 Jul 2007 18:09

MONIKA5249, te cuento c**o lo hago yo , por si te sirve de algo.
lo suelo pelar y cortar a cuadritos y así tengo varias opciones para cocinar y lo puedo utilizar bien para pistos, sopas o cremas, eso si lo tienes que utilizar directamente del congelador, si lo descongelas se hace una paparreta, no se si me explico, que se pone blanducho c**o si estuviera pasado. sin embargo si lo utilizas directamente del congelador, el aspecto, color y sabor es exactamente igual que si fuera fresco.

pampelmusa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:268
Registrado:07 Feb 2007 01:00

Mensaje por pampelmusa » 12 Jul 2007 18:37

A MI ME DAN MUCHOS CALABACINES Y LO TAMBI?N LO HAGO ASí, S?LO QUE YO LA MAYOR?A DE LAS VECES NO LOS ESCALDO NADA PORQUE YA CON LA CONGELACI?N SE QUEDAN c**o UN POCO COCIDOS.
UNOS LOS HAGO TROCITOS PEQUE?OS (PARA SOFRITOS, PISTO...) Y OTROS M?S GRANDES PARA LAS LENTEJAS O LA CREMA DE CALABACON...
OTRA COSA QUE HAGO YO ES HACER PISTO Y CONGELARLO O BIEN LOS DISCOS DE CALABACON CON JAM?N Y QUESO Y TAMBI?N LOS CONGELO EN FIN SI TE SOBRA ALGO NOS INVITAS :dientes: :beso:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1489
Registrado:05 Jul 2005 01:00
Ubicación:Italia, Milano

Mensaje por Marco » 12 Jul 2007 18:49

Yo nunca he congelado calabacines, pero aquí los venden en saquetes ya congelados, crudos y cortados en rodajas. Pu?s me imagino que se puedan congelar tranquilamente así mismo ...
Se usan c**o las rodajas de calabacines normales, friendolas o rehogandolas (no hace falta decongelar).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados