calamares a la romana como en los restaurantes:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mlui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:238
Registrado:12 Dic 2005 01:00
calamares a la romana como en los restaurantes

Mensaje por mlui » 16 Jul 2007 16:47

Me gustaria saber cómo hacen los calamares a la romana en los restaurantes, están buenísimos, yo lo he intentado pero no me salen c**o los que se comen por ahí. Me refiero a los calamares que te ponen junto a croquetas, gambas rebozadas, etc.
Muchas gracias y un saludo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mdial
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:132
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:GIJON

Mensaje por mdial » 16 Jul 2007 17:19

a mi tambien me gustgaria saberlo, pues me pasa lo mismo,
no me salen!!!!!!, ¿alguien sabe?

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1966
Registrado:06 Mar 2007 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por alicegoldfinger » 16 Jul 2007 17:20

:nodigona:
Yo tambiénme quiero enterar...

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1308
Registrado:12 Abr 2007 01:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Mensaje por moiribes » 16 Jul 2007 17:44

:up: OS LO SUBO :wink: QUE A MI TAMBIEN ME INTEESA

PORFAAAAAAAAAA ALGUNA EXPERTAAAAAA!!!!!!



:beso: :beso: :beso:

CrisGasteiz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:05 Abr 2007 01:00
Ubicación:Tx 31

Mensaje por CrisGasteiz » 16 Jul 2007 18:57

Creo que el truco consiste en pasarlos por harina solamente y freirlos en aceite muy caliente, aunque ahora q lo pienso puede ser que la harina lleve tb un poco de levadura.

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2523
Registrado:28 Ene 2005 01:00
Ubicación:manchega madrile?a

Mensaje por CARY » 16 Jul 2007 19:31

se pasan por harina y se tamiza bien para que no queden pegotitos luego se frien en freidora con el aceite muy caliente, pero el verdadero truco yo pienso que está en las veces y cosas que se frien en el mismo aceite van dejando ese gusto carcteristico que auque nos empe?emos en casa no sale.

tambien los rebozan en harina con un poco de cerveza haciendo c**o una pasta sin grumos mas o menos espesa pero lo suficiente para que se pegue a los calamares y luego bien fritos con abundante aceite y muy caliente, no poniendo muxos a la vez para que no baje el calor del aceite

Galiano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:396
Registrado:25 Mar 2004 01:00

Mensaje por Galiano » 16 Jul 2007 20:59

?con que harina de trigo,de garbanzos ...? :duda: :duda: :duda:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por kali » 16 Jul 2007 23:00

se rebozan en harina se sacude bien el exceso y a la freidora...luego se acompañan con limón y ya esta...no tienen ningún misterio...quizas lo que te dicen más arriba...la mezcla de sabores de la freidora :wink:

Imagen
Última edición por kali el 16 Jul 2007 23:14, editado 1 vez en total.

minabel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1025
Registrado:21 Nov 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por minabel » 16 Jul 2007 23:08

Pues yo he conseguido que me salgan igual que tú dices, c**o en los restaurantes, operando de la siguiente forma:

*lavar bien las anillas
*secarlas con papel absorbente
*rebozarlas en harina (yo uso la especial de fritura de pescado, andaluza, la compro en Caprabo en una especie de tupper, pero supongo que habrá en otros centros o envasada en paquete de papel).Truco, para rebozarlos meto la harina en una bolsa o un tupper y un puñado de anillas y los meneo bien, así ni te manchas las manos.
*tamizarlos, es decir darles unos golpecitos metidos en un colador grande o tamiz para que suelten el exceso de harina.
*yo los frio en un cazo no demasiado grande con abundante aceite (vale freidora pero yo no tengo). c**o uso el aceite limpio cada vez (no es demasiado al ser pequeño el cazo), y los frio en tandas pequeñas quedan espectaculares, totalmente garantizados. :up:

Los del rebozado de harina con cerveza quedan muy bien, pero tipo "gabardina", no sé si es a eso a lo que te referías.
Última edición por minabel el 16 Jul 2007 23:33, editado 1 vez en total.

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:709
Registrado:31 May 2007 01:00

Mensaje por Lalalu » 16 Jul 2007 23:30

pues yo, aunque no se la receta exacta, tengo una amiga que me dijo que el rebozado de los bares era con harina, cerveza, levadura y una cucharada de mostaza para darles el color mas amarillento. si quereis se la pido exacta, poque se que la tiene

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados