DUDAS SOBRE BASE DE TARTA XUXES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tartin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3039
Registrado:19 Feb 2007 01:00
Ubicación:BARCELONA/TM 31
DUDAS SOBRE BASE DE TARTA XUXES

Mensaje por tartin » 22 Jul 2007 21:31

Me encantan vuestras tartas, pero tengo dudas. ?Sobre que base se apoyan las xuxes? He oido por ahi, que se utiliza laminas de corcho, ?es cierto?élos palillos son de mercadona?¿c**o calculais la cantidad de xuxes? Gracias 1000 es que ademas de ignorante soy golosa que voy a hacer..... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pipper
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:836
Registrado:27 Dic 2006 01:00
Ubicación:Rpllt/GM,TH

Mensaje por pipper » 22 Jul 2007 21:41

Pues yo le voy a hacer una al nene de mi amiga para el viernes que viene, y fuí al dia y compré bolsas a saco de todo lo que veia. En total me he gastado 7 ?, mas hoy que he comprado lenguas. La empezar? el miercoles, y si me falta algo ir? añadiendo.Los palillos los compré en el mercadona, son de colores.
Lo único que no encuentro ?s el poliespan ese o corcho o c**o se diga. :x
Última edición por pipper el 22 Jul 2007 22:02, editado 1 vez en total.

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6432
Registrado:14 Sep 2005 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por covaro » 22 Jul 2007 21:45

Yo he comprado una lamina de poresfan de 1*1...me costo 5?..pero amos..k tengo para hacel mogollon de ellas... :lol: :lol:

Las gomis..a ojo...teniendo encuenta las k te vas a comer..duranteee!!

:beso:

tartin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3039
Registrado:19 Feb 2007 01:00
Ubicación:BARCELONA/TM 31

Mensaje por tartin » 22 Jul 2007 21:47

pipper escribió:Pues yo le voy a hacer una al nene de mi amiga para el viernes que viene, y fuí al dia y compré bolsas a saco de todo lo que veia. En total me he gastado 7 ?, mas hoy que he comprado lenguas. La empezar? el miercoles, y si me falta algo ir? añadiendo.Los palillos los compré en el mercadona, son de colores.
Lo único que no encuentro ?s el poliespan ese o corcho o c**o se diga. :x
Gracias Pipper por lo menos ya se que se utiliza corcho, es que tambien me habian dicho que se podia utilizar esas planchas verdes que venden en floristeria, pero no se, me daba un poco de mal rollito por si se veia algo verde por dentro. gracias 1000 :beso: :beso:

tartin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3039
Registrado:19 Feb 2007 01:00
Ubicación:BARCELONA/TM 31

Mensaje por tartin » 22 Jul 2007 21:49

covaro escribió:Yo he comprado una lamina de poresfan de 1*1...me costo 5?..pero amos..k tengo para hacel mogollon de ellas... :lol: :lol:

Las gomis..a ojo...teniendo encuenta las k te vas a comer..duranteee!!

:beso:
Gracias Covaro, tengo un santo pronto y me la voy a regalar

cbc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:874
Registrado:17 Jul 2007 01:00
Ubicación:zaragoza

Mensaje por cbc » 22 Jul 2007 22:43

yo he comprado una plancha de corcho en un almacen tipo leroy merlin se llama brico depo o algo asi de un metro por medio de ancho y me a costado1 euro con 16 centimos

tartin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3039
Registrado:19 Feb 2007 01:00
Ubicación:BARCELONA/TM 31

Mensaje por tartin » 22 Jul 2007 22:49

cbc escribió:yo he comprado una plancha de corcho en un almacen tipo leroy merlin se llama brico depo o algo asi de un metro por medio de ancho y me a costado1 euro con 16 centimos
A LEROY MERLIN DE CABEZAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Muxas gracitas a todas :beso: :beso: :beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2377
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:(Th21)

Mensaje por BizcochonA » 22 Jul 2007 23:12

en los almacenes para la construcción, donde compran los alba?iles, te venden de varios grosores y muy bien de precio. Seguro que cerca de tu casa hay alguno, pregunta porque algunos abren sólo por las mañanas.
Yo compré ahí planchas de 2x1 metros a 5?, de 4 cm de grosor. No le pongas espuma verde de florister?a que suelta polvillo aunque vaya forrada.

Te pongo el paso a paso que h?zo BLANCA que lo explica de maravilla:
recetas-posts100691-0.html

:wink: :beso:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2426
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE BASE DE TARTA XUXES

Mensaje por MariaDolores50 » 22 Jul 2007 23:13

tartin escribió:Me encantan vuestras tartas, pero tengo dudas. ?Sobre que base se apoyan las xuxes? He oido por ahi, que se utiliza laminas de corcho, ?es cierto?élos palillos son de mercadona?¿c**o calculais la cantidad de xuxes? Gracias 1000 es que ademas de ignorante soy golosa que voy a hacer..... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Mira este paso a paso de la reina de las tartas de chuches

recetas-postt1oo691.html

:duda: :duda: :duda: no se si lo he escrito bien pero vale la pena que lo veas si no puedes verlo me lo dices

Molybel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:472
Registrado:28 Dic 2006 01:00
Ubicación:Al sur, pero de Madrid) TH 21/TH 31

Mensaje por Molybel » 22 Jul 2007 23:40

yo para la base utilice plachas de poestar o pliestan o c**o se llame eso blanco que viene con las neveras, lavadoras, etc para que no se golpeeen.

Las compre en un almacen de costruccion y me costaron a 0.75 cada planca de 2 mestros por 1. Las corte a la medida que queria y las forre de papel albal. inclsuo hice una csa y un lago cortando varios trozos, poniendo unos endcima de otros, c**o si fueran capas y forrando el toal de papel albaly luego con chcuhes.

Las chuches las compre en un almacen mayorista en paquetes de kilo porque hice una tarta muy muy grande y fui calculando a ojo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados