receta de BOLA LARPEIRA (o bolla golosa):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4566
Registrado:07 Nov 2006 01:00
Ubicación:Canaria en Valencia

Mensaje por bangalore » 28 Jul 2007 00:04

Pues yo me volvi loca buscando la manteca y no la encontre por ningun lado....... :mal: :mal: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:301
Registrado:19 Jun 2007 01:00

Mensaje por alugris » 28 Jul 2007 01:16

Siento las confusiones :nodigona: A ver si consigo explicarme bien, porque la verdad es que no fui nada claro. :nodigona: Cuando hablamos de manteca de vaca (en Galicia por lo menos) tanto cruda c**o cocida nos referimos a la artesanal. Yo creo que está hecha con la leche recién orde?ada y diréa que incluso antes de pasterizar (aunque de esto no estoy seguro). La manteca de este tipo no tiene nada que ver de sabor con la mantequilla industrial. La manteca cocida está clarificada, es decir, fundida y espumada y vuelta a cuajar a temperatura ambiente. Se puede hacer en casa con mantequilla industrial, pero c**o digo no es lo mismo.

En conclusi?n: si tenéis una mantequería o lecher?a de las de antes cerca, pedid manteca cocida, que la venden a granel. Si no tenéis, utilizad mantequilla normal.

Yo la utilizo mucho en roscas de reyes y pascua, larpeiras y algunos bizcochos. La encuentro tambiénen algún supermercado y la he visto a veces en Alcampo.

Espero haber dejado la diferencia más clara... y siento las confusiones.

Saudi?a,
Alberto

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4566
Registrado:07 Nov 2006 01:00
Ubicación:Canaria en Valencia

Mensaje por bangalore » 28 Jul 2007 01:23

Hola, yo la estuve buiscando para otra receta y no la encontre ni en el mercado central, ni en carnicerias, ni charcuterias, ni supermercados, ni mantequerias...... :duda:

alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:301
Registrado:19 Jun 2007 01:00

Mensaje por alugris » 28 Jul 2007 01:28

En Galicia la usamos muchísimo, quiz? por eso sea fácil encontrarla.

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:43677
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:th31 / KH1170
Contactar:

Mensaje por babybbt » 31 Jul 2007 00:49

:plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados