Jarabe de cebada para el pan de molde:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:301
Registrado:19 Jun 2007 01:00
Jarabe de cebada para el pan de molde

Mensaje por alugris » 28 Jul 2007 01:53

Hola:

Llevo tiempo buscando el extracto de malta para hacer pan pero parece ser que en España es imposible encontrarlo. Incluso he preguntado a un distribuidor de productos de panadería y me ha dicho que ya se lo habían pedido en varias panaderías y no sabe cómo encontrarlo :cry: .

Total, que buscando buscando, he averiguado que el extracto de malta es una especie de melaza que se obtiene de la cebada germinada (malteada). Me he puesto a buscar productos de la cebada (que en general se usa para darle al pan más esponjosidad y humedad) y en una herborister?a he encontrado :lol: :lol: un jarabe de cebada.

Me decid? a probarlo en un pan y ha quedado estupendo :up: :up: : mucho más esponjoso y menos seco que antes. Al pan le he añadido tambiénlecitina de soja, que se usa para lo mismo.

Os pongo los ingredientes por si os interesa:

a) Para hacer el fermento el día anterior:
- 150 gr. de harina de trigo
-100 cl. de agua
-10 gr. de levadura prensada

b) Para la masa del pan
-el fermento
-1 cucharada sopera de jarabe de cebada
-1 cucharada sopera rasa de sal
-350 cl. de agua
-1 cucharada sopera y media de margarina fundida
-600 gr. de harina de trigo
-100 gr. de harina integral de trigo
-100 gr. de harina de cebada
-1 cucharada sopera bien llena de lecitina de soja

Es basicamente la receta del pan inglés o de miga de Iabaroni. Se me ha olvidado hacerle fotos, pero el próximo que haga os lo pongo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados