?Alguna receta para aleta o falda rellena?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real
?Alguna receta para aleta o falda rellena?

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Ago 2007 21:32

Tengo una aleta de ternera preparada para rellenar y quiero cambiar de receta, teneis alguna buena? Probada claro.


Gracias.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5944
Registrado:10 Mar 2005 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por lunas » 07 Ago 2007 21:36

hola guapisima, me encantaria ayudarte pero con las recetas que tu haces las mias dejan que desear :nodigona:
seguro que alguna forera te pondra alguna :D
:beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

hola josefina

Mensaje por UXIA23 » 07 Ago 2007 21:44

encantada de echarte una mano...la rellenas de hueco duro, zanahoria unas fransesas, pimiento rojo u bacon, lo enrollas lo doras y lo horneas, cuando este lo troceas y le añades una salsa.to le haria una de queso con pimienta.


te gusta?


un saludito, uxia

Imagen

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5998
Registrado:03 Ene 2006 01:00
Ubicación:Una abulense perdida en Teruel

Mensaje por lauma » 07 Ago 2007 21:54

Yo normalmente la relleno con carne picada ali?ada c**o para albomdigas, ademas le añado unas aceitunas, pimientos rojos en tiras y si te apetece una tortilla francesa echa tiritas. Queda super vistosa y muy rica :up:
A la salsa ademas de la cebolla, zanahoria, le añado manzana y ciruelas pasas sin hueso, esta buenisima :up:

Lo rehogas añades los ingredientes de la salsa junto con un buen chorreton de brandy y ya esta

A la salsa ademas de la cebolla, zanahoria, le añado manzana y ciruelas pasas sin hueso, esta buenisima :up:
:beso: :beso:

dory
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:27 Ago 2006 01:00
Ubicación:A Coru?a THERMOMIX 21-Bifinett KH1170

?Alguna receta para aleta o falda rellena?

Mensaje por dory » 07 Ago 2007 21:57

Yo la relleno con tortilla francesa de ajo y perejil, bacon p?mientos morrones en lata y aceitunas.

Extiendo la aleta de ternera, la cubro con el bacon y pico el ajo y el perejil, bato los huevos y hago una tortilla francesa, pero en lugar de doblarla, la hago del tamaño de toda la sartén c**o si hiciera una de patata y le doy la vuelta.
Luego la pongo encima del bacon, y seguidamente pongo los pimientos cortados en tiras y las aceitunas, ( si quieres las puedes poner rellenas de queso o sin hueso o incluso de anchoas), y ya sabes, enrrollas y asas.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Re: hola josefina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Ago 2007 22:01

UXIA23 escribió:encantada de echarte una mano...la rellenas de hueco duro, zanahoria unas fransesas, pimiento rojo u bacon, lo enrollas lo doras y lo horneas, cuando este lo troceas y le añades una salsa.to le haria una de queso con pimienta.


te gusta?


un saludito, uxia

Imagen
Uxia, gracias bonita pero esa es una de las formas que hago yo. Debería de haberlo dicho antes


Una es con pimiento, zanahor?a, bacon, cebolla y huevo duro o tortilla francesa. La otra forma que hago es con una masa de pan con hierbas y huevo y algunas veces le entremezco jamón a la masa.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

perdona

Mensaje por UXIA23 » 07 Ago 2007 22:02

oye he tenico un fallo, cuando le meto la francesa ya no le meto el huevo duro :wink:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8680
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Algeciras

Mensaje por Beparopa » 07 Ago 2007 22:04

Yo la compro ya rellena en la carniceria de mi barrio para las Navidades y la rellenan de huevo, bacon, jamon cocido y aceitunas. :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Ago 2007 22:13

lauma escribió:Yo normalmente la relleno con carne picada ali?ada c**o para albomdigas, ademas le añado unas aceitunas, pimientos rojos en tiras y si te apetece una tortilla francesa echa tiritas. Queda super vistosa y muy rica :up:
A la salsa ademas de la cebolla, zanahoria, le añado manzana y ciruelas pasas sin hueso, esta buenisima :up:

Lo rehogas añades los ingredientes de la salsa junto con un buen chorreton de brandy y ya esta

A la salsa ademas de la cebolla, zanahoria, le añado manzana y ciruelas pasas sin hueso, esta buenisima :up:
:beso: :beso:
La carne picada que le pones es de cerdo o de ternera? tengo ahora mismo de las dos

Le pones a la carne lo mismo que cuando haces alb?ndig así es decir ajo, perjil, huevo y pan o solo el ajo y el perejil?

Los pimientos rojos crudos o asados? (tengo de los dos)

Soy muy preguntona :nodigona:

oli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:24 Jun 2005 01:00

Mensaje por oli » 07 Ago 2007 22:20

esta es la que hacemos en casa

depende de la cantidad

500 gr. falda de ternera más ? menos

para el relleno
500 gr. picadilo de cerdo muy picadito
100 gr. de jamón
2 higadillos de pollo previamente rehogados
1 huevo cocido
1 huevo crudo batido
3 cdas de miga de pan rallado remojado en leche
1 copa de jerez
si se quiere pimiento rojo asado
picadillo de trufa, (SIEMPRE LE DA EL TOQUE) aceitunas, pepinillos ect. a gusto
perejil picado bastante sal y pimienta
todo bien mezclado y repartido sobre la carne
lo demás ya lo sabes tu bien

para la sasa:
100 gramos más ? menos de manteca o aceite para rehogar el rollo, QUEDA SIEMPRE M?S DORADO Y luego añadir la
1 cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo
ramas de perejil
1 vasito de jerez ? blanco
1 tomate
caldo
sal y pimienta
pasar la salsa por el chino
y 25 gramos de mantequilla para ligar a salsa, al final antes de servirla

por si te sirve no se cómo la haces tú

:beso: :beso: :beso: OLI

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados