C?mo se hace dulce de leche? Y helado de leche merengada?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:606
Registrado:10 Mar 2005 01:00
Ubicación:canet de mar (barcelona) TH31 / chef o matic
C?mo se hace dulce de leche? Y helado de leche merengada?

Mensaje por soniabui » 08 Ago 2007 11:21

Pues eso....

Alguien sabe c**o hacer dulce de leche y helado de leche merengada?

Gracias... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Anndy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:698
Registrado:24 Jul 2005 01:00

Mensaje por Anndy » 08 Ago 2007 12:15

se que para el dulce de leche tienes que poner la lata de leche condensada al baño de maria durante 1 hora en la olla expres

Si no tienes olla expres creo que serian unas tres horas en olla normal.

El agua que cubra totalmente la lata.

Es aconsejable poner la lata de costado para que lo coccion sea uniforme y nunca bajo ningun concepto abrir la lata caliente, dejala que enfrie totalmente, c**o es mucho tiempo y gasto de energia cuando lo hagas pon dos o tres latas, y asi lo tienes en la despensa, para otro momento

Aqui hay una para la th:

http://recetas.mundorecetas.com/receta11152.html&27

No tengo experiencia con ninguna porque yo la compro pero es lo que leido por aqui y por alli jajajajajajaja :beso:

Abora
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:08 Ago 2007 01:00

Re: C?mo se hace dulce de leche? Y helado de leche merengada

Mensaje por Abora » 08 Ago 2007 12:16

soniabui escribió:Pues eso....

Alguien sabe c**o hacer dulce de leche
Hola , mi madre me ense?o hacerlo de una manera muy fácil, compras una lata de leche condensada y la metes dentro de una cacerola la tapas con agua y la dejas a fuego lento, hay que dejarla hervir unas dos horas o un poco más, cuidando que la lata siempre está cubierta de agua.
Tal vez no sea necesaria la aclaraci?n, pero la lata debe ser de las cerradas por ambos lados?
el helado siento no poder ayudarte

Saludos

galatea
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:22 Nov 2006 01:00

Mensaje por galatea » 08 Ago 2007 12:23

La coci?n de la leche condensada no es dulce de leche, tal y c**o lo hacen en Argentina.

El dulce de leche se fabrica con leche, azúcar y bicarbonato, pero lo siento no se las proporciones. Tal vez alguna persona argentina nos ayude y nos de la receta.

Abora
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:08 Ago 2007 01:00

Mensaje por Abora » 08 Ago 2007 12:57

galatea escribió:La coci?n de la leche condensada no es dulce de leche, tal y c**o lo hacen en Argentina.
Mi mama era uruguaya y me ense?o así, no sabia que no era origianal , gracias por el dato.
Encontr? esta receta , la voy hace para ver si me sale y me gusta mas que la de la lata que nunca me gusto , de todas maneras esperare a que alguien ponga una buena receta de verdad .
Dulce de leche

Ingredientes :
Por cada litro de leche entera de tambo, 300 gramos de azúcar, 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio, chaucha de vainilla.

Preparación : Ponga a hervir en una cacerola de cobre o esmaltada la leche con el azúcar, la chaucha de vainilla y la pizca de bicarbonato que será el encargado de dar el caracter?stico color al dulce de leche y espesarlo. Se lleva a la ebullici?n y se mantiene a fuego muy suave, revolviendo constantemente para evitar que se pegue o se queme. Apartarlo de fuego una vez que se haya tomado un regular espesor.* Agregue ahora una cucharada de miel, optimiza la consistencia y la tersura. No aconsejo el agregado de féculas alguna.

*El punto para retirarlo del fuego es cuando, derramada una gota sobre un plato inclinado más o menos 45 grados, no corre c**o cuando no está pronto
Me imagino que leche de tambo sea leche entera y chaucha sea vaina, espero que alguien de una receta original y la hago :up:

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:606
Registrado:10 Mar 2005 01:00
Ubicación:canet de mar (barcelona) TH31 / chef o matic

Mensaje por soniabui » 09 Ago 2007 10:56

o sea:

pongo en la olla expr?s las latas de leche evaporada tal cual las compro... tapo la olla con la valvula y la pongo a fuego medio durante una hora.
Cuando termino saco los tarros y los dejo enfriar completamente y ya esté?

Cuanto tiempo se conserva? en nevera o despensa?

Gracias

Abora
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:08 Ago 2007 01:00

Mensaje por Abora » 09 Ago 2007 11:08

soniabui escribió:o sea:

pongo en la olla expr?s las latas de leche evaporada tal cual las
No , no es leche evaporada ,es leche condensada cuidado con la expr?s que explota yo te diréa que la hagas en una normal siempre cubierta de agua y durante 2 horas y poco mas
Lo importante la leche CONDENSADA :)

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:606
Registrado:10 Mar 2005 01:00
Ubicación:canet de mar (barcelona) TH31 / chef o matic

Mensaje por soniabui » 09 Ago 2007 11:11

Abora escribió:
soniabui escribió:o sea:

pongo en la olla expr?s las latas de leche evaporada tal cual las
No , no es leche evaporada ,es leche condensada cuidado con la expr?s que explota yo te diréa que la hagas en una normal siempre cubierta de agua y durante 2 horas y poco mas
Lo importante la leche CONDENSADA :)

huy, si condensada!! me he equivocado!! :nodigona: :nodigona:

gracias...

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 09 Ago 2007 11:36

Hola, yo tengo una receta de leche merengada pero es sin thermomix, esta muy buena. Te la voy a poner, quizás tu sepas adaptarla a la tm.

Y en esta web hay una receta de dulce de leche con tm que la publico IABARONI.

Dulce de leche

Ingredientes:
1 litro de leche.
350 gr. de azucar
1/2 cucharadita de bicarbonato


Instrucciones:
Poner en el vaso todo 45 min. temp. varoma vel. 5
Cuando termine 30 seg. vel. 5 sin temperatura.
Sacar verter en un tarro y dejar enfriar.
Luego conservar en el frigo.
MundoRecetas.com


Helado de leche merengada

Para 4 personas
? l. de leche
? l. de nata
3 claras de huevo
75 gr. de azúcar
50 gr. de azúcar glas
2 hojas de gelatina
1 rama de canela
un trozo de corteza de limón
agua

Pon la leche y la nata a cocer en una cazuela. A?ade el azúcar, la rama de canela y el trozo de cáscara de limón. Cuando coja sabor la leche, retira del fuego e incorpora las hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría. Deja templar y retira la rama de canela y la corteza de limón.

Con la batidora de varillas, monta las claras a punto de nieve. Agrega el azúcar glas y sigue montando.
A?ade las claras a la leche templada y mezcla bien.
Vierte la mezcla en moldes individuales o uno grande (queda muy bien en las poleras de niños) . Introduce en el congelador hasta que endurezca.

Espero que te guste y que te haya podido ayudar.

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados