OT. PIEDRA GRANITO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dulcera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:05 Abr 2006 01:00
Ubicación:MALAGA
OT. PIEDRA GRANITO

Mensaje por dulcera » 09 Ago 2007 23:44

Por favor me podeis decir c**o se limpia la encimera de granito? es que la parte que esta cerca de la vitro tiene grasa y se esta poniendo amarilla, con que la puedo limpiar? Gracias y un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

dulcera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:05 Abr 2006 01:00
Ubicación:MALAGA

Mensaje por dulcera » 10 Ago 2007 01:16

no sabeis nada? ninguna teneis granito en la encimera? :cry: :cry: :cry:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 10 Ago 2007 08:48

pues con agua oxigenada... echas un chorro de agua oxigenada sobre la mancha y la dejas actuar... de vez en cuando la miras y si hace falta le pones mas...
A mi se me han quitado así manchas de todo tipo... :)

MINENE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:10 Jul 2007 01:00
Ubicación:CORDOBESA EN CANARIAS

Mensaje por MINENE » 10 Ago 2007 08:56

bueno, yo tengo granito y lo limpio con el quitagrasas; pero claro, el mio es negro y lo que es manchas no tiene.

Pregunta a las que han usado la piedra verde, yo la compré el otro día y aún no la he probado, pero según dicen por ahí es el quitamanchas más maravilloso que existe :up: :up: y no creo que estropee el granito porque dicen algunas que la han usado hasta en la mampara y la vitrocer?mica.

No sí si te he ayudado :nodigona: :nodigona:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 10 Ago 2007 09:00

si minene.. yo uso la piedra vere desde hace mucisimos años... y tambien limpio el granito con ella muchas veces... lo que pasa que para quitar manchas espec?ficas me va mejor el agua oxigenada..

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 10 Ago 2007 09:02

Yo la suelo limpiar con el quitagrasa, y no se me pone amarilla. (Si tengo precauci?n de no cortar ni citricos ,ni tomates, encima de ella, porque se come el brillo y la deja porosa, es un consejo que me dio el padre de una amiga que tiene un almacen de marmol y granito.
(El del mercadona de marsella, es muy bueno).
saludos

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2100
Registrado:03 Mar 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por carmenm » 10 Ago 2007 09:31

Los granitos los suelen tratar con una resina tapaporos para que no absorba el aceite, pero si no la han dado bien o el granito es muy poroso (algunos brasileños de importaci?n) por esos poros entra el aceite. Prueba con lo uqe te han dicho y si no se va es que está metida la mancha dentro, así que poco se puede hacer, a veces mejora con el quitamanchas en seco que viene en spray, tipo cebral?n (el de marca mercadona sirve también), c**o a fin de cuentas lleva talco muy fino, absorbe la grasa. No hay apenas productos para eso y si se encuentran son car?simos, y te aseguro que son prácticamente lo mismo que el cebral?n.

MINENE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:10 Jul 2007 01:00
Ubicación:CORDOBESA EN CANARIAS

Mensaje por MINENE » 10 Ago 2007 10:12

atramoy escribió:si minene.. yo uso la piedra vere desde hace mucisimos años... y tambien limpio el granito con ella muchas veces... lo que pasa que para quitar manchas espec?ficas me va mejor el agua oxigenada..
Y con el agua oxigenada no te queda la mancha blanca?

dulcera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:05 Abr 2006 01:00
Ubicación:MALAGA

Mensaje por dulcera » 10 Ago 2007 10:43

Gracias, no es que está manchada es que la zona que tiene grasa es la que está cerca de la vitro, es aceite seco, mi pregunta es si puedo darle con estropajo o se rayar?, habia pensado hecharle quitagrasa del mercadona. Gracias y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todas

MINENE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:10 Jul 2007 01:00
Ubicación:CORDOBESA EN CANARIAS

Mensaje por MINENE » 10 Ago 2007 10:49

SI EL ACEITE ESTÉ SECO PUEDES INTENTAR RASPARLO CON LA RASQUETA DE LA VITRO, YO A VECES LO USO CUANDO VEO UNA MANCHA DE ALGO QUE SE SEC? Y LUEGO LO LIMPIO NORMALMENTE

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados