Paso a paso flores con pasta de goma (Edito con m?s fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 29 Ago 2007 07:48

Anda y yo con las estecas recien compraditas y todavía no he hecho flores y mira que tengo la pasta que compré en Clubcocina... me tengo que poner... pero con estas calores y el trabajo no tengo demasiado tiempo ni ganitas...
que bonita la flor blanca... parece un jazmin que bonito! con lo que me gusta a mi esa flor! :D
Por cierto donde compras lo de dentro de la flor que no recuerdo c**o se llama... :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2100
Registrado:03 Mar 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por carmenm » 29 Ago 2007 10:05

Los moldes los compré en la tienda de Majos, pero en ebay desde estados unidos a Loli le han salido más baratos, supongo que tambiénestarán en The American Store.

Lo de dentro de las flores (pistilos creo que son) y los alambres los compraron en una tienda de manualidades, sí que Wilton tambiéntiene en The American Store pero son más caros que en una mercer?a o tienda de manualidades.

De nada Loli, así mañana sabes por donde vamos, mañana nos vemos, y gracias por lo que sea, no tienes que molestarte :beso:

Gracias a todas :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4934
Registrado:03 Abr 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por fragina » 29 Ago 2007 10:48

:plas: :plas: :plas: :plas:


Muchas gracias por el paso a paso, que tiene mírito ir haciendo fotos mientras estés con las manos ocupadas :up:

Yo tambiénestoy aprendiendo en casa, mirando lo que veo por los foros, y la verdad es que es muy entretenido (demasiado a veces, hay que tener una pacienciaaaa :evil: ), pero los resultados merecen la pena.

Ahora que he visto tus jazmines, voy a hacer un ramito, a ver qué tal quedan.

Yo he conseguido hacer unos lilium, lo más difícil es luego darles color. No tenía colores pastel así que los he coloreado con colorete :dientes:

Menos mal que no se van a comer :lol:

No tengo paso a paso, pero b?sicamente hay que hacer primero los pistilos forrando alambre con rulitos de pasta verde y juntar 6. Después cortar 6 p?talos grandes, bolear los lados y ponerles alambre. Dejar secar, ir juntando los p?talos al ramito de pistilos con cinta verde de florista, y colorear con polvos.



Imagen

Imagen

:beso: :beso: :beso:

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2070
Registrado:10 Jun 2005 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por ginger » 29 Ago 2007 10:48

Con permiso de Irelidi, te pongo Carmen la receta de la porcelana rusa
Ingredientes
1 bote de cola Rakoll de 1/4
1 bote de cola vacío lleno de aizena, pero no aplastada
1/2 bote de cola vacío lleno de agua
1cucharada 1/2 sopera de glicerina
2 cucharadas soperas de porcelanizador

Preparación
Sepone la maizena en una sartén antiadherente, se echa el agua y se mueve con una cuchara e palo hasta que se deshaga, luego se echa la cola y se continua moviendo, luego echamos la glicerina y el porcelanizador, removemos hasta que se ligue todo muy bien y listo para poner al fuego, movemos sin parar y procurando que no se pegue al fondo, debemos mover hasta que se haga una bola, parecida a una coliflor y de color amarilllento.
Ponemos en un trapoy se envuelve cuando veamos que está templada se se amasa con las manos hasta que quede toda junta uniformemente, volvemos a envolverla y damos mas tarde otro amasijo y ponemos en una bolsa de plástico a la que sacamos el aire y se pone en una fiambrera de plástico herm?tica y al frigor?fico.


Espero que te sirva de ayuda, y te puedo decir que esta masa dura muchiiiiisimo tiempo, no se estropea, eso sí cuando saques masa la trabajas antes con los dedos, para darle elasticidad

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2100
Registrado:03 Mar 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por carmenm » 29 Ago 2007 11:29

Muchas gracias por la receta Ginger!

Ya te he puesto en el post de recopilaciones que me encantan tus flores, Fragina, yo todavía no me doy tanta ma?a :lol: , te han quedado preciosas. :plas: :plas:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 29 Ago 2007 12:01

:D :D :D Que buen trabajo y que flores tan bonitas te han salido... :plas:

Yo compre un kit de Wilton para hacer flores varias y tambien lo explica así c**o tu hiziste... :up:

Justo este fin de semana quizás tenga que hacer una tarta que lleve rosas rojas... y me gustaría estrenar mi kit... :)

Una preguntilla, las flores es conveniente hacerlas con la masa que pones o se pueden hacer con fondant normal te?ido? Yo tengo CMC así que no es problema... :up:

Otra cosilla conviene hacerlas con antelaci?n para que se sequen? :duda:

Ahora si me permites te dejo un truquito, al trabajar la masa c**o se va secando en lugar de poner la que no estés trabajando dentro de bolsas de plastico y c**o no es muy cómodo estar siempre habriendo y cerrando bolsas... yo pongo los trozos de masa debajo de un vaso bocabajo y así la tienes a tu deposici?n en cima de la mesa de trabajo... :up:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 29 Ago 2007 12:29

alegna escribió::
Justo este fin de semana quizás tenga que hacer una tarta que lleve rosas rojas... y me gustaría estrenar mi kit... :)
Pues esperamos esas flores que seguro que te saldrán muy chulas! :D

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 29 Ago 2007 12:33

:plas: :plas: :plas: :plas: Muchismas gracias carmenn por el paso a paso, las flores son preciosas.

Fragina tus liliums tambien son divinos.


¿Que manos hay en este foro, por dios!

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 29 Ago 2007 12:36

Madre mía qué cosa más preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!
:o :o :o :o :o :o

Artistaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2100
Registrado:03 Mar 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por carmenm » 29 Ago 2007 12:40

alegna escribió::D :D :D Que buen trabajo y que flores tan bonitas te han salido... :plas:

Yo compre un kit de Wilton para hacer flores varias y tambien lo explica así c**o tu hiziste... :up:

Justo este fin de semana quizás tenga que hacer una tarta que lleve rosas rojas... y me gustaría estrenar mi kit... :)

Una preguntilla, las flores es conveniente hacerlas con la masa que pones o se pueden hacer con fondant normal te?ido? Yo tengo CMC así que no es problema... :up:

Otra cosilla conviene hacerlas con antelaci?n para que se sequen? :duda:

Ahora si me permites te dejo un truquito, al trabajar la masa c**o se va secando en lugar de poner la que no estés trabajando dentro de bolsas de plastico y c**o no es muy cómodo estar siempre habriendo y cerrando bolsas... yo pongo los trozos de masa debajo de un vaso bocabajo y así la tienes a tu deposici?n en cima de la mesa de trabajo... :up:
Ese kit es el que yo he usado. Con fondant no sé c**o saldrán, me recomendaron hacerla con pasta de goma, que se haga y se deje reposar bien liada en plástico sin nada de aire por lo menos un día, que se hagan las flores y luego se dejen secar otro día, eso depende de la humedad. Murcia no es muy seca pero c**o hace calor, en un día están bien para ponerlas. Mañana a ver que nos enseñan y ya me animo a hacer todas las del libro (y me pongo a hacer conservas :beso: )

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados