DERMATITIS ATOPICA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:757
Registrado:30 Oct 2004 01:00
Re: 27 a?os con dermatitis at?pica

Mensaje por cintia » 05 Feb 2005 08:04

mery escribió:Hola. Acabo de encontrar este foro y me he sentido muy identificada con todas las cosas que se comentan. Yo tengo dermatitis atúpica desde los 2 meses (ahora tengo 27 años) y he probado todas las cremas que dec?s, pero desde hace un par de años sólo utilizo la crema hidratante Ictyane de Ducray, porque todas las demás al final siempre me daban alergia o no me hacían efecto. Mi problema principal ahora mismo son las manos, desde pequeña he tenido lo que llaman ?manos de vieja?, muy arrugadas, secas y la mayoría de las veces con grietas y heridas que tardan días en cicatrizar. Soy al?rgica al polen, a los animales, ?caros, y tengo dermatitis de contacto con muchas plantas, alimentos (por ejemplo con patatas, carne, tomates..) y soy al?rgica a muchos alimentos c**o los picantes, el huevo, el marisco, el pescado, frutos secos y sobre todo todos esos productos que vienen envasados con conservantes y colorantes (chucherías, kepchup o c**o se diga, patatas fritas de bolsa, doritos, aceitunas, palitos de cangrejo, muchos congelados) y bueno, un sinfin de productos que no debería comer pero, ya sab?is, a veces no lo puedo evitar y casi es instantúneo, me salen eccemas en las comisuras de los labios, cuello, manos, tobillos y un picor insoportable..
Quer?a comentaros que para mi ha sido un milagro la aparici?n de las cremas Protopic y Elidel, porque he abusado desde pequeña de cremas con cortisona c**o la Diprogenta y el Adventane y por eso me salieron pequeñas verrugas (aunque a veces las sigo usando c**o último remedio). Pero lo malo es que estas cremas nuevas (Elidel) no puedo aplicarlas sobre las manos porque el picor y el quemaz?n es tan intenso que por las noches no paro de rascarme (siempre dormida) y amanezco mucho peor que antes.
Mi dermatúlogo ya no sabe qué hacer conmigo. En la ducha me viene muy bien el Atopic Gel, y el Ictyane es la única crema que nunca me ha dado alergia. Creo que lo único que me queda por probar es la maizena.
En casa todo lo hago con guantes (siempre duermo con guantes de algod?n, pero la mayoría de las veces me despierto sin ellos), aunque ahora estoy buscando unos guantes que me permitan cortar cebolla y patatas.
Vaya rollo os he contado eh, espero que os sirva de alguna ayuda. Si alguien conoce algún remedio para las manos, por favor contórmelo porque siempre las tengo fatal.
Un saludo.

Se por lo que estés pasando, porque yo tambiénestoy c**o tú lo sufro desde hace veinte años y ahora he vuelto a tener una recaida, ando por la casa con guantes c**o tú y lode cortar patatas y cebollas, en fin los de goma soy alergica y sin ellos no puedo, aparte que las cebollas no puedo ni olerlas me provoca conjuntivitis y me obliga a utlizar colirias cada media hora, o sea un infierno.
Para las manos lo unico que utilizo es aceite de oliva, y para la ducha Lactacy, hay dias en los que el brote lo tengo tan agudo que tengo que espaciar las duchas, pues el agua en las piernas no las soporto, aparte soy alergica a los metales y ahora en estos momentos cuando voy a un sitio tengo que mirar donde me siento, y cuando voy a los hoteles me tengo que llevar mis sabanas, porque la última vez acabe en urgencias.
En fin esta semana me vi? el dermatologo y me dijo que lo mejor era no ponerme nada que mi piel en estos momentos no aceptaba nada y la verdad que con los años de experiencia que llevo, le doy toda la razón, cuando me pongo algo siempre me reacc?na se me hincha la cara, y un sinfin de sintomas.
Lo de la avena, hay que tener cuidado, hay niños que tambien manifiestan alergia a la avena.
Y las cremas que dicen que calman y que son para demartitis atúpicas, no se puede fiar tampoco, la mayoria llevan perfume y algunas hasta alcohol, algo inconcebible para una piel atúpica. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:767
Registrado:07 Jul 2004 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por BLANCA » 07 Feb 2005 12:10

BLANCA escribió:
solsol escribió:HOLA BLANCA :D PODRIAS DECIRME c**o SE LLAMA LA TIENDA?, POR SI FUERAM DE FRANQUICIA YA Q VIVO EN MADRID
PERDONA, PERO NO TE PUDE CONTESTAR AYER.
NO S? SI SON FRANQUICIA, PERO TIENE TODA LA PINTA. QUIERO IR A COMPRAR UN PROTECTOR LABIAL, YA LES PREGUNTAR?. SI PUEDO PASAR? HOY, YA TE DIR?.
:beso: :beso:
YA HE ESTADO EN LA TIENDA. SON FRANQUICIA PERO NO TIENEN EN MADRID (??). ME HA DICHO QUE LA TIENDA QUE TIENEN MAS CERCANA A MADRID ES EN GUADALAJARA. SI QUIERES SABER ESA DIRECCION, D?MELO Y LE PREGUNTAR?.
:beso:

mery
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:03 Feb 2005 01:00

para papishia, geles y cintia

Mensaje por mery » 07 Feb 2005 15:12

Muchas gracias por vuestros consejos. La vaselina funciona de maravilla, creo que ahora hasta el protopic lo tolero bien en las manos.
También he probado el aceite de oliva y me las dejé muy suaves, aunque se ponga todo perdido.
Ya os contaré qué tal ando.
Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados