DERMATITIS ATOPICA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
palhoma
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1478
Registrado:28 Dic 2004 01:00
Ubicación:valencia-territorio comanche

Mensaje por palhoma » 03 Feb 2005 10:35

Yo tengo una nena de 6 meses con atopia, y ahora q esta bastante mal con el frio, me han dado atarax para el picor, pero hay q tener cuidado con la dosis, porque si le das demasiado la atontara mucho. te lo tiene que recetar o decir el farmaceutico o el medico.
Yo no sabia lo de la maicena data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 03 Feb 2005 10:55

yo al peque le doy muchas cremas, siempre tratando de encontrar la q mejor le va, ahora tengo un problema y es q lleva uniforme al cole y los pantalones son de lana y todos los brotes los tiene en las piernas asi q no hay manera de curarselo, hoy voy a hablar con la directora haber q hacemos al menos hasta q se le cure el brote, tentada he estado de ponerle esta mañana pantalon corto, me ha dado pena con el frio q hace

Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:365
Registrado:15 Dic 2004 01:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:

Mensaje por Male » 03 Feb 2005 11:23

Mi sobrino de 2 años la padece desde que nació y efectivamente el pediatra nos recomend? que le pusieramos después del baño maicena por todo el cuerpo (sobre todo en la zona del pa?al) en lugar de talco. Con eso se le curaron las heridas del culete. Lo que hacemos es ponérsela con un? borla c**o si de talco se tratara. tambiénle ponemos cremas de avena que s?n antipruriginosas. S? el suplicio que es porque yo tambiénsufro picores y tengo que hidratarme con crema de avena.
Ya nos contarés si a tu peque le ha funcionado

mery
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:03 Feb 2005 01:00

27 a?os con dermatitis at?pica

Mensaje por mery » 03 Feb 2005 13:00

Hola. Acabo de encontrar este foro y me he sentido muy identificada con todas las cosas que se comentan. Yo tengo dermatitis atúpica desde los 2 meses (ahora tengo 27 años) y he probado todas las cremas que dec?s, pero desde hace un par de años sólo utilizo la crema hidratante Ictyane de Ducray, porque todas las demás al final siempre me daban alergia o no me hacían efecto. Mi problema principal ahora mismo son las manos, desde pequeña he tenido lo que llaman ?manos de vieja?, muy arrugadas, secas y la mayoría de las veces con grietas y heridas que tardan días en cicatrizar. Soy al?rgica al polen, a los animales, ?caros, y tengo dermatitis de contacto con muchas plantas, alimentos (por ejemplo con patatas, carne, tomates..) y soy al?rgica a muchos alimentos c**o los picantes, el huevo, el marisco, el pescado, frutos secos y sobre todo todos esos productos que vienen envasados con conservantes y colorantes (chucherías, kepchup o c**o se diga, patatas fritas de bolsa, doritos, aceitunas, palitos de cangrejo, muchos congelados) y bueno, un sinfin de productos que no debería comer pero, ya sab?is, a veces no lo puedo evitar y casi es instantúneo, me salen eccemas en las comisuras de los labios, cuello, manos, tobillos y un picor insoportable..
Quer?a comentaros que para mi ha sido un milagro la aparici?n de las cremas Protopic y Elidel, porque he abusado desde pequeña de cremas con cortisona c**o la Diprogenta y el Adventane y por eso me salieron pequeñas verrugas (aunque a veces las sigo usando c**o último remedio). Pero lo malo es que estas cremas nuevas (Elidel) no puedo aplicarlas sobre las manos porque el picor y el quemaz?n es tan intenso que por las noches no paro de rascarme (siempre dormida) y amanezco mucho peor que antes.
Mi dermatúlogo ya no sabe qué hacer conmigo. En la ducha me viene muy bien el Atopic Gel, y el Ictyane es la única crema que nunca me ha dado alergia. Creo que lo único que me queda por probar es la maizena.
En casa todo lo hago con guantes (siempre duermo con guantes de algod?n, pero la mayoría de las veces me despierto sin ellos), aunque ahora estoy buscando unos guantes que me permitan cortar cebolla y patatas.
Vaya rollo os he contado eh, espero que os sirva de alguna ayuda. Si alguien conoce algún remedio para las manos, por favor contórmelo porque siempre las tengo fatal.
Un saludo.

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:430
Registrado:04 Mar 2004 01:00
Contactar:

Mensaje por papishia » 03 Feb 2005 13:13

Para hidratar las manos en profundidad es muy bueno darles un baño una vez a la semana o así de aceite de oliva tibio mezclado con azúcar (eso si no tienes herida abierta). Si tienes heridas, tambiénpuedes darte miel pura y ponerte después los guantes. La miel es un cicatrizante y un suavizante natural. Puedes probar ;)

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:767
Registrado:07 Jul 2004 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por BLANCA » 03 Feb 2005 13:26

ACABO DE VENIR DE LA CALLE Y HE VISTO UNA TIENDA EN LA QUE VENDEN EXCLUSIVAMENTE PRODUCTOS DE ALOE VERA. c**o TEN?AN UN MONT?N DE FOLLETOS EN LA PUERTA, HE COGIDO UNO Y VEO QUE UNA DE SUS M?LTIPLES APLICACIONES (O AL MENOS ESO DICEN) ES PARA LA DERMATITIS AT?PICA. NO S? MAS, SOLO LO DIGO POR SI ALGUIEN SABE DE ESTO. SUERTE A TODAS LAS QUE TENEIS EL PROBLEMA, YO TENGO EN MI ENTORNO MAS PR?XIMO UNA NI?A QUE LO SUFRE Y S? BIEN LO DURO QUE ES PARA ELLA Y PARA SUS PADRES.
:beso: :beso:
Última edición por BLANCA el 03 Feb 2005 13:30, editado 1 vez en total.

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:639
Registrado:19 Feb 2004 01:00
Ubicación:El Escorial - Madrid
Contactar:

Mensaje por jumiki » 03 Feb 2005 13:29

Yo tengo tres hijos y la mayor desde bebe (con muy pocos meses) empezo con la Dermaitis Atopica.

Para que os hagais a la idea mi hija c**o no sabia arrascarse las manos, en cuanto le salieron dientes se mordisqueaba las mamos y llegaba hasta hacerse sangre.

He probado de todo, cremas, balsamos, geles, etc. La avena dicen que es muy buena, pero a mi hija le empeoraba muchisismo, el medico me dijo que podia tener alergia o intolerancia.

Empece a tratarla con un balsamo que se añadia al agua, a base de parafina que le iba muy bien (un taponcito en el baño). No recuerdo c**o se llamaba.
Desde entonces labo la ropa SIN ningun tipo de aditivo (sin suavizante, etc) y procuro ponerla ropa de algodon.
Durante las peores epocas propuramos llevarla a la playa largas temporadas con mis padres y la dermatologa me doji que lo mejor para esa piel era el sol y el aire. Adeams me dijo que era buenisimo que la niña se pusiera morena (la piel) que eso la fortalece, asi que asi haciamos.

Lo que fue determinante fue cuando comercializaron en España el Protopic. Es una pomada que bajo prescripcion del dermatologo empezamos a utilizar. Al parecer esta pomada al contario de los corticoides (quitan la irritacion) que usabamos hasta entonces lo que hace es fortalecer la piel para que no se irrite (mas o menos). Eso si, es bastante cara, pero cualquier cosa antes de volver a c**o estabamos antes.

El caso que es ahora Angela tiene 5 años y esta fenomenal. No usamos ninguna pomada ni nada por el momento. Puntualmente tiene algun brote, pero totalmente aislado.
Tambien me dejeron que muchos niños se curan en torno a los 2 o 3 años de edad.

Yo no se si fue eso o el que pero el caso es que cuando nacio Lucia (la mas pequeña) tambien empezo con la dermatitis, pero con la experiencia de c**o tratarlo ha sido mucho mas llevadero.

B

Geles
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Ciudad Real

D.A.

Mensaje por Geles » 03 Feb 2005 13:41

Para Mery:
Yo tambiéntengo el mismo problema que tú en las manos, además de algo de psoriaris por el cuerpo y sobre todo para la cabeza.
Para las manos, lo que mejor me va es la siguiente receta, que se encarga en cualquier farmacia: Vaselina salic?lica al 10%. Me la unto por la noche al acostarme, me pongo primero unos guantes de plástico (de la farmacia), y encima para que no se me pierdan por la cama, unos calcetines de algod?n. Esto me va muy bien.
Para los picores, además de los medicamentos, mi médico tambiénme tiene muy vigilada la alimentaci?n, pues afecta mucho. Por ejemplo, no se puede comer nada de fritos ni rebozados, ni picantes. El dulce cuanto menos mejor. La boller?a industrial eliminada. En los guisos, echar el aceite de oliva al final, para que no cueza mucho. Y, sobre todo, no tener estr?s. Es el peor enemigo de las psoriasis y las dermatitis, porque se activan.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 03 Feb 2005 13:59

HOLA BLANCA :D PODRIAS DECIRME c**o SE LLAMA LA TIENDA?, POR SI FUERAM DE FRANQUICIA YA Q VIVO EN MADRID

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:767
Registrado:07 Jul 2004 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por BLANCA » 04 Feb 2005 09:34

solsol escribió:HOLA BLANCA :D PODRIAS DECIRME c**o SE LLAMA LA TIENDA?, POR SI FUERAM DE FRANQUICIA YA Q VIVO EN MADRID
PERDONA, PERO NO TE PUDE CONTESTAR AYER.
NO S? SI SON FRANQUICIA, PERO TIENE TODA LA PINTA. QUIERO IR A COMPRAR UN PROTECTOR LABIAL, YA LES PREGUNTAR?. SI PUEDO PASAR? HOY, YA TE DIR?.
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados