cardamomo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8680
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Algeciras

Mensaje por Beparopa » 31 Ago 2007 16:31

Yo lo compre en el mercadillo y estuve esperando mas de un mes a que me trajera el fresco y viene en una vaina data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pindan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1034
Registrado:27 Oct 2006 01:00

Mensaje por pindan » 31 Ago 2007 21:11

Muchas gracias a todas :beso:

trasto
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:105
Registrado:17 Ago 2007 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por trasto » 31 Ago 2007 21:22

Que yo sepa, para cocinar y para repostería se usan las semillas machacadas en el mortero, aunque yo he usado las vainas enteras para dar sabor y luego las he retirado (que si le caen a alguien es c**o si masticara colonia, la primera vez no las quitú y buagggg, es lo que tiene experimentar).
En las infusiones se usan las vainas enteras y se dejan en la tetera.

Por cierto, yo solo conozco las vainas verdes. éstas pueden aparecer amarillentas, en ese caso es que están pasadas, deben ser verdosas.
Las blancas ni idea, es la primera vez que lo oigo.

Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1104
Registrado:23 Jul 2007 01:00

Re: cardamomo

Mensaje por Cocimar » 31 Ago 2007 22:15

pindan escribió:Hola, he visto una especie de semilla que se llama cardamomo, ?ustedes la suelen usar?, ah me dijeron que su sabor estaba entre menta y an?s, que se usaba en poca cantidad porque sabe muy fuerte, no me atrev? a comprarla hasta ver si ustedes la usan, ya que este foro para mi es la prueba del algod?n :lol:
:beso:

Da un toque distinto sobretodo en postres. Mira esta receta:

http://larsvontrier.blogspot.com/2007/0 ... amomo.html


:beso:

pindan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1034
Registrado:27 Oct 2006 01:00

Re: cardamomo

Mensaje por pindan » 31 Ago 2007 22:23

Cocimar escribió:
pindan escribió:Hola, he visto una especie de semilla que se llama cardamomo, ?ustedes la suelen usar?, ah me dijeron que su sabor estaba entre menta y an?s, que se usaba en poca cantidad porque sabe muy fuerte, no me atrev? a comprarla hasta ver si ustedes la usan, ya que este foro para mi es la prueba del algod?n :lol:
:beso:

Da un toque distinto sobretodo en postres. Mira esta receta:

http://larsvontrier.blogspot.com/2007/0 ... amomo.html


:beso:
Muchas gracias por la receta Cocimar, se ve deliciosa esta tarta :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados