Página 1 de 1

fecula de patata

Publicado: 03 Sep 2007 19:37
por gaditana43
Hola a tod@s, quiero hacer la coca de angel y no se donde comprar fécula de patata, :nodigona: me lo podeis decir, gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Re: fecula de patata

Publicado: 03 Sep 2007 19:53
por faraona
gaditana43 escribió:Hola a tod@s, quiero hacer la coca de angel y no se donde comprar fécula de patata, :nodigona: me lo podeis decir, gracias :beso:
¿Que coca es esa?
:beso:

Re: fecula de patata

Publicado: 03 Sep 2007 20:03
por gaditana43
faraona escribió:
gaditana43 escribió:Hola a tod@s, quiero hacer la coca de angel y no se donde comprar fécula de patata, :nodigona: me lo podeis decir, gracias :beso:
¿Que coca es esa?
:beso:
FARAONA ES ESTA
:beso:

Publicado: 03 Sep 2007 20:04
por gaditana43
:nodigona: PERDON ESTA

Coca de Angel

Ingredientes
claras de huevo - 9 (o un bote de claras del Mercadona)
aceite de girasol - 100 gr
zumo de limón y su ralladura - 1
yogurt de c**o - 1
harina - 150 gr
fécula de patata - 50 gr
c**o rallado - 50 gr
azúcar - 200 gr
levadura Royal - 2 cucharaditas
almendras laminadas y azúcar glass (para decorar)

Preparación
Preparar un molde desmoldable forrando la base con papel de horno y engr asíndolo bien con una brocha.Encender el horno para precalentar a 180º.Con el vaso bien seco, glasear el azúcar 1 minutos velocidad 5-7-9 progresivamente, bajar lo que haya quedado en las paredes del vaso y añadir la piel del limón, repetir la operaci?n, 1 minutos velocidad 5-7-9 sacar del vaso y reservar.
Limpiar y secar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas añadir las claras con una pizca de sal, programar 9 minutos, velocidad 3 ? sin cubilete, cuando empiecen a montar, añadir la mitad del preparado de azúcar y limón glaseado, y seguimos hasta que tengamos las claras a punto de nieve fuerte, sacar, verterlas en un cuenco grande y reservar.
Poner en el vaso el zumo de limón, el aceite, el azúcar restante y el yogurt, batir unos segundos hasta que quede todo unido.
Tamizar la harina junto a la fécula de patata y el impulsor, añadirla al vaso junto con el c**o rallado, batir unos segundos (10-12) para que se integre todo.
Ir añadiendo (en tres partes) esta preparación a las claras montadas y con ayuda de una lengua de goma ir integr?ndola con movimientos envolventes, de arriba abajo, Intentando que las claras bajen lo menos posible, pero uniendo bien las dos preparaciones
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º calor arriba y abajo durante 20 minutos, cambiar solo calor abajo durante el tiempo restante, aunque esto va a depender del horno de cada una?.. ir controlando si veis que se dora demasiado por arriba, cubrir con una lamina de papel de horno, nunca antes de los 25 minutos y abriendo y cerrando con la míxima rapidez .
Sacar y dejar templar 30 m. antes de desmoldarlo, cuando este frío, espolvorear con azúcar glass y las almendras laminadas


Fuente: Auro, La cocina de Auro

Publicado: 03 Sep 2007 20:08
por Bocata_jam
Pues yo c**o fecula de patata (harina de patata) uso el pure de patata maggi de toda la vida, sin sal ni leche claro. (que me corrijan las expertas).
:beso: :beso: :beso:

Publicado: 03 Sep 2007 20:09
por gaditana43
Bocata_jam escribió:Pues yo c**o fecula de patata (harina de patata) uso el pure de patata maggi de toda la vida, sin sal ni leche claro. (que me corrijan las expertas).
:beso: :beso: :beso:
ESO PENSE YO PERO c**o NO ESTOY SEGURA :nodigona: :nodigona:
GRACIAS :beso: :beso:

Publicado: 03 Sep 2007 20:20
por faraona
Muchas gracias
:beso:

a mi me cost?

Publicado: 04 Sep 2007 10:57
por MARIMIRI
Me costó averiguar donde encontrarla por donde yo vivo pero en los herbolarios es algo habitual, dicen que es mejor porque le da mas esponjosidad a los bizcochos, merece la pena comprarla.

Re: a mi me cost?

Publicado: 04 Sep 2007 16:11
por gaditana43
MARIMIRI escribió:Me costó averiguar donde encontrarla por donde yo vivo pero en los herbolarios es algo habitual, dicen que es mejor porque le da mas esponjosidad a los bizcochos, merece la pena comprarla.
GRACIAS :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 04 Sep 2007 16:17
por beaglez
yo tb había a?do lo de el puré de patata maggi pero me dijeron q estaba confundida, lo de el herbolario sí es autentica fécula de patata :beso: