DUDA CLARAS DE HUEVO A PUNTO DE NIEVE EN LA TM31:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:527
Registrado:05 Nov 2004 01:00
Ubicación:Bahia de Casares MALAGA

Mensaje por Anyi98 » 04 Feb 2005 17:19

yo las hice tal y c**o indica el libro de la th31, y salieron perfectas... tan solo que puse 3 claras y en vez de 3 minutos puse 6, y a temperatura 37 que eso si que lo indica... y salieron perfectas... 8) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:871
Registrado:08 Jul 2004 01:00
Ubicación:Le?n
Contactar:

Mensaje por sira » 04 Feb 2005 17:42

MERENGUE SUIZO TM-31

200 grs. de azúcar
6 claras de huevo
1 pizca de sal

Ponga la mariposa en las cuchillas , a?ada el azúcar, las claras y la sal y programe 8 min., 37?, vel. 3ª . Cuando termine, programe otros 8 minutos en vel. 3ª, sin temperatura.

Las hice el lunes y quedan duras y ricas, que digo ricas ...... riquísimasssssssssssssssssssssss

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:726
Registrado:30 Ene 2005 01:00
Ubicación:La Coru?a

Re: ?Y el merengue?

Mensaje por Lourina » 04 Feb 2005 18:05

comoju escribió:
Lourina escribió:Yo antes hacía con mi batidora el?ctrica de varillas y al baño maría un merengue de rechupete que, c**o era cocido, no se desmoronaba con el tiempo. Claro que necesitaba azúcar, pero era exquisito. ?Alguien sabe cómo adaptarlo a la thermomix para obtener un merengue cocido (c**o los de la pavlova o los merengues de pasteler?a) superfirme?
Yo lo haréa pero poniendole calor a la thermo, durante el proceso de levado

Mira la receta del Libro de Reposter?a

MERENGUE SUIZO

* 4 claras de huevo
* 200 gr de azúcar

1. Ponga la mariposa en las cuchillas.

2. Vierta en el vaso las claras y el azúcar y programe 5 min., a 40º C, vel. 3. Cuando termine, programe de nuevo, esta vez 6 min. sin temperatura a vel. 3.

NOTA: Este es un merengue especial para adornar.
Queda totalmente compacto y se puede utilizar con la manga pastelera. Gratinado al horno tiene una bonita presentaci?n.

Receta tomada de Libro de repostería

Miles de gracias por la receta, me la copio pues el merengue siempre me ha gustado mucho más que la nata... y a mi marido le encanta aún más que a m

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:La Coru?a, pero soy de Madrid

Mensaje por jitraia » 04 Feb 2005 18:27

El otro día intentú hacer el bizcocho de claras y limón. Llevaba 3 minutos la th y estaba fenomenal. Sal? un momento y al volver, aún quedaban unos segundos del tiempo reglamentario, descubr? desesperada que tenían una textura similar a la nata líquida. Un fiasco. Al final, quedé c**o un tradicional bizcocho c**o los de yogur.

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:980
Registrado:17 Dic 2004 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por lolo » 04 Feb 2005 18:55

Daro ya te entendi, aver la proxima vez c**o me sale ya te digo.

En el vaso yo creo que si cogen 9 claras pero te hare caso

gracias a Daro y todas-os por vuestro interes

:wink: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados