DUDA CLARAS DE HUEVO A PUNTO DE NIEVE EN LA TM31:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:980
Registrado:17 Dic 2004 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por lolo » 04 Feb 2005 12:26

louison cuando yo las hago con la varilla aunque sean 9 claras de huevo el recipiente que uso es un bol pequeño de plastico y las varillas que son electricas no me las coge bien porque el bol no tiene mucho fondo.

Voy a probar todos vuestros consejosny ya os digo. Mil gracias :wink: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:454
Registrado:22 Nov 2004 01:00
Ubicación:Burgos

Mensaje por pistacho » 04 Feb 2005 12:26

Hola,

No entiendo a que os referís cuando dec?s que tienen que quedar duras. Yo las he hecho para la mousse de yogur de Daro en la TM31 y la consistencia sin ser líquida me pareció la correcta para luego mezclar con el yogur. No se si se bajar?an con el tiempo ya que inmediatamente lo mezcl?.

Creo que fue en los trucos de la thermomix donde leí que poniendo a temperatura 37 quedan perfectas por lo que yo pongo siempre esa temperatura.

Saludos

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Feb 2005 15:40

MiguelAngel escribió:
lolo escribió: Miguel Angel Salamanca esta cerca de Alicante en linea recta. Una quedada en Madrid a mitad de camino sera la repera :o

La tenemos que liar Miguel Angel que no se diga :wink:
Hecho! y que la organice Cova para que vea lo BICHOS que somos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
A lolo le veré en algo poco más de 1 mes (tiembla Cartagena :dientes: ) pero el próximo fin de semana, haremos aqui una en Madrid.

Así que mejor organizada que esa no podrás ser 8) 8)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Feb 2005 15:42

pistacho escribió:Hola,

No entiendo a que os referís cuando dec?s que tienen que quedar duras. Yo las he hecho para la mousse de yogur de Daro en la TM31 y la consistencia sin ser líquida me pareció la correcta para luego mezclar con el yogur. No se si se bajar?an con el tiempo ya que inmediatamente lo mezcl?.

Creo que fue en los trucos de la thermomix donde leí que poniendo a temperatura 37 quedan perfectas por lo que yo pongo siempre esa temperatura.

Saludos
Lo de duras, es que si pones boca abajo donde las has montado, no se caigan, es decir, que están consistentes :wink:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4749
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gandia (Valencia)
Contactar:

Mensaje por daro » 04 Feb 2005 15:47

Bueno, se están poniendo muchos tiempos pero no la cantidad de huevos.

en la th 21 se ponía un mínimo de 4 claras y 4 minutos. Cada clara añadida minuto añadido, es decir, 6 claras 6 minutos.

Pero vamos a ver. Digo yo. Si no se pasan... Yo no me complico, pongo 4 claras y 7 minutos a velocidad 3 y medio (lolo, con la th31) y me quedan de f?bula. Duras c**o piedras... jajaja. Y si ves que le faltan,.. pues más vueltas....

La nata es diferente, pero con las claras no hay problemas...

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:726
Registrado:30 Ene 2005 01:00
Ubicación:La Coru?a

?Y el merengue?

Mensaje por Lourina » 04 Feb 2005 16:05

Yo antes hacía con mi batidora el?ctrica de varillas y al baño maría un merengue de rechupete que, c**o era cocido, no se desmoronaba con el tiempo. Claro que necesitaba azúcar, pero era exquisito. ?Alguien sabe cómo adaptarlo a la thermomix para obtener un merengue cocido (c**o los de la pavlova o los merengues de pasteler?a) superfirme?

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:454
Registrado:22 Nov 2004 01:00
Ubicación:Burgos

Mensaje por pistacho » 04 Feb 2005 16:05

Entendido. Gracias Comoju
comoju escribió:
pistacho escribió:Hola,

No entiendo a que os referís cuando dec?s que tienen que quedar duras. Yo las he hecho para la mousse de yogur de Daro en la TM31 y la consistencia sin ser líquida me pareció la correcta para luego mezclar con el yogur. No se si se bajar?an con el tiempo ya que inmediatamente lo mezcl?.

Creo que fue en los trucos de la thermomix donde leí que poniendo a temperatura 37 quedan perfectas por lo que yo pongo siempre esa temperatura.

Saludos
Lo de duras, es que si pones boca abajo donde las has montado, no se caigan, es decir, que están consistentes :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Re: ?Y el merengue?

Mensaje por comoju » 04 Feb 2005 16:12

Lourina escribió:Yo antes hacía con mi batidora el?ctrica de varillas y al baño maría un merengue de rechupete que, c**o era cocido, no se desmoronaba con el tiempo. Claro que necesitaba azúcar, pero era exquisito. ?Alguien sabe cómo adaptarlo a la thermomix para obtener un merengue cocido (c**o los de la pavlova o los merengues de pasteler?a) superfirme?
Yo lo haréa pero poniendole calor a la thermo, durante el proceso de levado

Mira la receta del Libro de Reposter?a

MERENGUE SUIZO

* 4 claras de huevo
* 200 gr de azúcar

1. Ponga la mariposa en las cuchillas.

2. Vierta en el vaso las claras y el azúcar y programe 5 min., a 40º C, vel. 3. Cuando termine, programe de nuevo, esta vez 6 min. sin temperatura a vel. 3.

NOTA: Este es un merengue especial para adornar.
Queda totalmente compacto y se puede utilizar con la manga pastelera. Gratinado al horno tiene una bonita presentaci?n.

Receta tomada de Libro de reposter

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:980
Registrado:17 Dic 2004 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por lolo » 04 Feb 2005 16:50

Daro te hare caso, si te entiendo bien es que si pongo 9 claras cada

clara un minuto ok o no ok?? conla mariposa y sin temperatura, ok??



8) :duda: :) :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4749
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gandia (Valencia)
Contactar:

Mensaje por daro » 04 Feb 2005 17:08

No caben 9 claras en la th, pero lo has pillado.

Así lo hago yo por lo menos y me quedan duras. Mariposa y velocidad 3 1/2. Y no olvides la gotita de limón o vinagre que no le da sabor y nunca me ha fallado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados