Comida con amigos y paso a paso FOTOS EDITO BRAZO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:301
Registrado:19 Jun 2007 01:00
Comida con amigos y paso a paso FOTOS EDITO BRAZO

Mensaje por alugris » 17 Sep 2007 10:59

El domingo nos invitaron a comer unos amigos y creo que les he metido el gusanillo de la thermomix... :lol: Les llevé:

- pan en pirex de canelona, con las cantidades dobladas y hecho en un asador de pollos:

Imagen

- de primero (ellos pusieron el segundo, el vino y los postres) brazo de gitano de salm?n y kiwi:

Imagen

- y de merienda para los niños (bueno y para los adultos :nodigona: ) los muffins de chocolate de ?ngel:

Imagen
Imagen
Pa morirse, no es por que los haya hecho yo. Gracias, ?ngel, por la receta.


Por si a alguien le interesa, un paso a paso rápido del brazo de salm?n:

Ingredientes:

Una plancha de bizcocho, tres kiwis pelados y fileteados, 200 gramos de salm?n ahumado en lonchas, salsa rosa o mil islas, huevas de lumpo y suced?neo de caviar.

Imagen

Se unta el bizcocho con la salsa rosa:
Imagen

Se cubre con el salm?n, los kiwis y, en uno de los extremos se pone una tira ancha de suced?neo de caviar:

Imagen

Se enrolla c**o cualquier otro brazo de gitano, se unta por fuera con más salsa rosa y se decora con huevas rojas. Lo siento, pero no me acord? de hacerle foto al corte. Nos pusimos a comer y me olvidé... :nodigona:

Por cierto, es mejor hacerlo la noche anterior, para que se asienten las texturas y los sabores.

Edito ahora, a petici?n del respetable, la receta del bizcocho del brazo de gitano :lol: Pues no es otra que la del libro de la thermomix... bueno, una de ellas, porque hay dos o tres variantes. Yo siempre hago así:

-4 huevos
-120 bg. de harina
-120 gr. de azúcar si es para dulce o 90 si es para salado
-una cucharadita de café de royal

1. Con la mariposa, poner los huevos y el azúcar. Programar 3 minutos, 40º, velocidad 3 y medio. Pasado el tiempo, programar 7 minutos, velocidad 3 y medio sin temperatura.
2. Añadir la harina con el royal, mezclar 10 segundos a velocidad 1 y medio. Retirar la mariposa y terminar de mezclar con la espátula.
3. Volcar sobre una bandeja con papel de horno engrasado con mantequilla. Extender suavemente con una espátula para que quede un bizcocho regular.
4. Al horno precalentado a 200 durante unos 10 minutos, hasta que está doradito y firme al tacto pero no duro, para que no se rompa.
5. Volcar sobre papel de horno engrasado colocado sobre un paño humedecido. Enrollar con los dos papeles de horno y el paño hasta que enfríe.
6. Desenrollar, retirar el papel de horno superior y rellenar c**o se prefiera y enrollar con ayuda del papel de horno inferior.

Ah, por cierto, los muffins creo que no eran de ?ngel sino de Eguski (perdón por la confusión :nodigona: ) y la receta es esta:

MUFFINS DE CHOCOLATE Y NUECES (eguski)

Ingredientes:
-200 gr. de chocolate postres
-100 gr. de nueces sin cáscara
-4 huevos
-100 gr. de azúcar
-100 gr. de aceite girasol
-200 ml. de nata
-1 cucharadita de aroma de vainilla liquida (opcional)
-300 gr. de harina
-1 sobre de levadura repostería


Instrucciones:
-Ponemos en el vaso de la TH el chocolate troceado, trituramos 10 seg. vel. 5-7-9 progresivo, sacamos y reservamos.
-He triturado las nueces 4 seg. vel. 7 (a mi me gusta mas que queden trocitos pequeños, pero esta vez me he pasado, la próxima pondré 2 seg. o las troceare con un cuchillo)
-Ponemos la mariposa en las cuchillas.
-Echamos en el vaso los huevos y el azúcar, programamos 3 min. temp. 37? vel. 2
-A?adimos, el aceite, la nata y la vainilla, programamos 2 min. vel. 2
-Quitamos la mariposa.
-A?adimos la harina mezclada con la levadura y previamente tamizada, mezclamos 1 min. vel. 3
-Por ultimo añadimos el chocolate y las nueces, mezclamos 20 seg. vel. 3 ayud?ndonos con la espátula.
-Ponemos la masa en moldes o capsulas de papel, los llenamos ? partes (si ponemos la capsulas en moldes de flanes individuales se pueden llenar casi hasta arriba) metemos al horno precalentado a 200º unos 18-20 min. aprox. calor arriba y abajo, si veis que se doran demasiado, poner calor solo abajo.


Saudi?a,
Alberto data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por alugris el 18 Sep 2007 02:13, editado 1 vez en total.

mere33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1552
Registrado:28 May 2007 01:00

Mensaje por mere33 » 17 Sep 2007 11:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que rico todo :plas: :plas:

viesques
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:241
Registrado:19 Jul 2006 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por viesques » 17 Sep 2007 11:11

Ummmmmm! Que buena pinta! Podrias poner las recetas del pan y los muffins? me los he perdido. Gracias. :beso:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:25 Sep 2005 01:00
Ubicación:CULLERA (VALENCIA)

Mensaje por Corbe » 17 Sep 2007 11:20

Eso,eso, las recetas por favor :nodigona: :nodigona: :nodigona:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » 17 Sep 2007 12:33

? :o Que rico todo... :plas: !

Y ese brazo :o :o :o

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Granada THX 31

Mensaje por pinchita » 17 Sep 2007 12:36

Podrías explicarme cómo has hecho la plancha del bizcocho...me gustaria hacerlo el fin de semana. Te quedo todo espectacular :plas:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4018
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Pamplonica en Francia

Mensaje por Nefer64 » 17 Sep 2007 12:49

Llevando esas maravillas, me da que la próxima comida van a querer explotarte y que hagas tambiénel 2ª y el postre :nodigona: :lol: :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 17 Sep 2007 13:05

:plas: :plas: :plas: Tantas maravillas juntas... 8) 8)

Ese brazo me ha picado.... :lol: :lol: :lol:

komidita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:557
Registrado:28 Sep 2006 01:00
Ubicación:las palmas g.c.

Mensaje por komidita » 17 Sep 2007 13:10

:plas: :plas: :plas:
todo muy bueno, sin dudas. me gusta lo del contraste del kiwi y del salm?n. lo apunto.
:beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4620
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Getafe (Madrid)

Mensaje por MAMEN » 17 Sep 2007 13:14

Jol?n qué rico todo, pero ese brazo en particular, me está llamando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados