Ayuda uni?n nata montada y claras!!!!!!!!!!!!!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
TERELO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:01 Ene 2007 01:00
Ayuda uni?n nata montada y claras!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por TERELO » 19 Sep 2007 10:32

Pues tengo un púnico horrible, ya que tengo que hacer la tarta de leche merengada para el sábado para un cena y me da miedo hacerla por que no se si voy a unir bien la nata montada y las claras montadas

Por que no me decis vuestros trucos para saber hacerla y que me quede altila. os lo agredeceria eternamente. Ja ja ja ja ja

:cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 Sep 2007 10:37

Agrega las claras poco a poco a la nata y entre cada poco mezclas.

Para mezclar utiliza un batidor de mano de barillas, y has de dibujar casi O en su movimiento al mezclar, la mitad de la O por debajo y la mitad, que interrumpes para sacudir el baidor, por el aire, entra siempre por los lados dibujando esa O y sales por el centro, sacudes en el aire para que caigan los restos del batidor y vuelves a entrar por otro lado (junto a las paredes del recipiente) saliendo por el centro de nuevo, vuelves a sacudir... etc...

No lo hagas con prisa, sino con mimo.

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 19 Sep 2007 11:28

K bien te explicas Josefina, eres un solete!
:coqueta:

:beso: :beso:

TERELO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:01 Ene 2007 01:00

Mensaje por TERELO » 19 Sep 2007 12:37

JosefinaGonzález escribió:Agrega las claras poco a poco a la nata y entre cada poco mezclas.

Para mezclar utiliza un batidor de mano de barillas, y has de dibujar casi O en su movimiento al mezclar, la mitad de la O por debajo y la mitad, que interrumpes para sacudir el baidor, por el aire, entra siempre por los lados dibujando esa O y sales por el centro, sacudes en el aire para que caigan los restos del batidor y vuelves a entrar por otro lado (junto a las paredes del recipiente) saliendo por el centro de nuevo, vuelves a sacudir... etc...

No lo hagas con prisa, sino con mimo.


Que haria yo sin ti Josefina. Gracias :beso:

Pero que tengo que montar primero la nata o las clar así
:up:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 Sep 2007 12:47

D? igual, pero has de tener en cuenta que en ambos casos tanto el batidor c**o el recipiete ha de estar limpios y en el caso de la nata frios al igual que esta (la nata unos 5? C)

TERELO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:01 Ene 2007 01:00

Mensaje por TERELO » 19 Sep 2007 12:58

JosefinaGonzález escribió:D? igual, pero has de tener en cuenta que en ambos casos tanto el batidor c**o el recipiete ha de estar limpios y en el caso de la nata frios al igual que esta (la nata unos 5? C)

Mil gracias :up:

TERELO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:01 Ene 2007 01:00

Mensaje por TERELO » 19 Sep 2007 16:41

Si quereis podeis seguir dandome consejos para que la tarta de leche merengada me salga requete bien.

De que diámetro es el molde en que la soleis hacer? :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados