horno de le?a:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maria4016
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:12 Feb 2007 01:00
horno de le?a

Mensaje por maria4016 » 27 Sep 2007 20:12

Hola chicas, sabeis ¿c**o se utilizan los hornor de leña? de esos redondos donde antiguamente se hacia el pan. Mi marido se a empe?ado en poner uno y no se c**o se asa la carne, ni la temperatura ni nada. Haber si alguien me dice algo. muchas gracias a todas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1137
Registrado:21 Dic 2005 01:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Gran?...

Mensaje por odisea40 » 27 Sep 2007 20:29

Hola, todos los domingos hacemos pan en el horno de leña de una amiga y solo puedo decirte que cada horno tiene su "punto"
Las primeras veces de utilizaci?n has de meter leña de la buena (olivo, almendro, etc) y dejar que arda toda la noche. Por la mañana sacas los rescoldos, barres bien con una escoba de palma (las normales de plástico se derriten) y friegas la solera. Seg?n lo que quieras hacer tendrás que esperar a que la temperatura baje pues normalmente alcanzan de 300? a 400?. Nosotros para el pan esperamos a que el termostato marque unos 200º pero c**o te digo, cada horno es diferente y con el uso le coger?s el truco al tuyo. Te lo digo por experiencia pues hemos tenido algún que otro "tropiezo" pero de las meteduras de pata, se aprende.
Después de un par de veces, hemos conseguido un pan excelente, magdalenas de pueblo, bizcochos, asados de cordero a la sal y un montón de cosas más.
Ya me contarés qué tal os va a vosotros. :beso:

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1187
Registrado:27 Mar 2006 01:00
Ubicación:alcala de henares

Mensaje por sezars » 27 Sep 2007 20:47

odisea40 escribió:Hola, todos los domingos hacemos pan en el horno de leña de una amiga y solo puedo decirte que cada horno tiene su "punto"
Las primeras veces de utilizaci?n has de meter leña de la buena (olivo, almendro, etc) y dejar que arda toda la noche. Por la mañana sacas los rescoldos, barres bien con una escoba de palma (las normales de plástico se derriten) y friegas la solera. Seg?n lo que quieras hacer tendrás que esperar a que la temperatura baje pues normalmente alcanzan de 300? a 400?. Nosotros para el pan esperamos a que el termostato marque unos 200º pero c**o te digo, cada horno es diferente y con el uso le coger?s el truco al tuyo. Te lo digo por experiencia pues hemos tenido algún que otro "tropiezo" pero de las meteduras de pata, se aprende.
Después de un par de veces, hemos conseguido un pan excelente, magdalenas de pueblo, bizcochos, asados de cordero a la sal y un montón de cosas más.
Ya me contarés qué tal os va a vosotros. :beso:

gracias odise40, EL OTRO DIA LA VIMOS en el bricor y no nos explicabamos c**o funcionaria, por donde se metia la leña, los asados.. gracias a ti entendido perfectamente

maria4016
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:12 Feb 2007 01:00

Mensaje por maria4016 » 01 Oct 2007 16:28

Gracias odisea por contestarme. ya te contare las primeras experiencias, solo espero no achicharrar el cochinillo q es lo primero q quiere asar mi marido. :lol: :lol: :lol:
muchus :beso: :beso:

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1137
Registrado:21 Dic 2005 01:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Gran?...

Mensaje por odisea40 » 01 Oct 2007 16:48

Creo que para un cochinillo, con 250º a 300? será más que suficiente, eso sí dependiendo del peso del "bicho" en cuestión, tardaré mas o menos horas (de 3 a 4h.). c**o ya te dije, las primeras veces has de vigilar el horno mas a menudo hasta que le cojas el "tranquillo" :D
De momento, que el que no se achicharre sea tu maridito... :lol: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados