Que sabeis del genjibre?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
viesques
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:241
Registrado:19 Jul 2006 01:00
Ubicación:Gij?n
Que sabeis del genjibre?

Mensaje por viesques » 27 Sep 2007 22:12

Cuanto dura sin estropearse? Hay que meterlo en la nevera? Se puede congelar? Me recomendais alguna receta?

He comprado en Supercor genjibre para hacer chutneys (me voy a animar a probarlos) y solo habia bandejas, asi que me sobra un monton.


Alguna idea?

Gracias :hola: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

viesques
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:241
Registrado:19 Jul 2006 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por viesques » 28 Sep 2007 09:36

:cry: :cry: :cry:

nadie me contesta?

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 28 Sep 2007 09:42

yo lo tengo en el congelador siempre... dejo un trozo en la nevera.. y el resto lo congelo.... y me va bien....
No se lo qeu dura sin estroperarse.. per mucho tiempo.. se va poneindo mas fibroso... pero tarda mucho.

viesques
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:241
Registrado:19 Jul 2006 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por viesques » 28 Sep 2007 09:54

Gracias. Crei que nadie me iba a contestar. Pues lo congelare en cuanto llegue a casa

:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 28 Sep 2007 10:04

Yo no lo había visto, nunca lo he congelado pero yo solo compro una raiz, la guardo en la zona cero de l anevera y la uso c**o si fuera ajo, pero en vez de echarla al principio con el aceite la echas cuando las especias

le da a los guisos un toque un poquito picante y nose c**o explicarlo, prueba a echar un poquito al tomate frito, por ejemplo, o con verduritas, en un pisto queda muy bien

es que no sé explicar el sabor, pero leí por algún sitio que cebolla, ajo y jengibre siempre en el plato dan salud

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:752
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:Cordobesa en Zaragoza

Mensaje por MariEu » 28 Sep 2007 10:12

Hola,

A ver si te sirve esta info.. http://es.wikipedia.org/wiki/Jengibre

Yo lo uso seco-molido. Suelo echar en algunas ensaladas y guisos. Hace poco descubrimos las galletas de jengibre y a mis niños (y no tan niños) les encantaron. Aunque pone del fresco, yo le puse del picado.

En cualquier caso, ahí va la receta, aunque no recuerdo de dónde la saquí:

GALLETAS DE JENGIBRE

Ingredientes: (Para una buena bandejita)

115 gr. de mantequilla
115 gr. de azúcar moreno
1 huevo
200 gr. de harina
1/2 cucharadita de levadura
1 1/2 cuchara sopera de jengibre rayado.

Elaboración:

Lo primero es precalentar el horno a 180º C (o al 4 si es de gas).
Mientras el horno alcanza la temperatura, en un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que este ligero y esponjoso. A?adimos la clara y batimos bien.
Ahora incorporamos la harina y la levadura pasóndolo todo por un colador. A?adimos el jengibre y mezclamos bien hasta formar una pasta.

Ahora queda espolvorear con harina la superficie de trabajo y estirar la pasta con un rodillo hasta que quede de unos 6 mm. de espesor. Hacemos gallitas con un molde o con un vaso al rev?s (si no tenemos un corta masas). Ponemos sobre una bandeja de horno engrasada y las metemos al horno diez minutos.

Si alguno se anima, podéis decorar las galletas con azúcar glas mezclando con un poco de agua y una gota de colorante alimentario.

Y.... ya esta! listas para tomar con su vasito de leche. Ricas, ricas... ummmm


:beso:

viesques
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:241
Registrado:19 Jul 2006 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por viesques » 28 Sep 2007 10:18

Muchas gracias a todas. Eu, si que conozco el sabor y me encanta, pero realmente solo lo probe en galletas y no se me ocurria a qué más ponerselo, y c**o tengo un monton de raices...

MariEu, muchas gracias por la receta de galletas. JUSTO LO QUE QUERIA!

:beso: :beso:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:752
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:Cordobesa en Zaragoza

Mensaje por MariEu » 28 Sep 2007 10:33

Hola, otra vez,

Para que tengas más variedad, aunque estas recetas no las he probado.

BIZCOCHO DE YOGUR (y más)

* Canela molida.
* 1 yogurt natural.
* 1 vaso de mantequilla
* 3 vasos de azúcar moreno
* 4 vasos de harina
* 1/2 vaso de aceite de girasol.
* 3 huevos
* 1 sobre de Royal
* 1 cucharadita de: canela, nuez moscada y pimienta.
* 1 cucharadita de jengibre.
* Ralladura de naranja.

Batir todo en la Thermomix, volcar en molde de cake engrasado y cocer en horno precalentado a 180º 50 min.
Si quieres le puedes añadir unas perlas de chocolate cuando está en el molde


GALLETAS DE JENGIBRE (de Susana)

* 1 1/4 de taza de azúcar
* 1 huevo grande
* 1/2 taza de miel
* 2 1/2 tazas de harina
* 2 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda / levadura Royal
* 1 1/2 cucharada de jengibre molido
* 1/2 cucharadita de canela molida
* 1/2 cucharadita de sal
* 1/4 de cucharadita de pimienta blanca
* 1/4 de taza de jengibre picadito
* 1 1/4 de taza de nueces
* 14 cucharaditas de mantequilla a temperatura ambiente

Precalienta el horno a 180º.
Esparce las nueces sobre una bandeja de hornear y tuesta hasta que están doraditas y desprendan su fragancia, de 8 a 10 minutos. Retira del horno, deja enfriar y p?calas.
En un taz?n, usando una batidora el?ctrica preferiblemente, bate la mantequilla y el azúcar hasta que están suavecitas, unos 5 minutos. A?ade el huevo y bate hasta que la mezcla está mullidita, unos 5 minutos. Luego, añade la miel y bate para incorporarlas.
En otro taz?n, cierne la harina con el bicarbonato de soda, el jengibre molido, la canela, la sal y la pimienta blanca. A?ade la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y bate hasta que está bien combinado todo, de 2-3 minutos. Incorpora el jengibre caramelizado y las nueces hasta que se distribuyan bien.
Espolvorea una superficie de trabajo con harina. Divide la masa en dos porciones iguales. Forma cada porci?n en troncos de 1 1/2 pulgada de diámetro. Envuelve en papel plástico y refrigera hasta que está bien fría, al menos 4 horas o hasta 2 días. Precalienta el horno a 180º. Alinea 2 bandejas de hornear con papel encerado. Usando un cuchillo afilado, corta cada tronco en rebanadas de ? cm. de gruesas. Acomoda las rebanadas en las bandejas, díndole un espacio de 2 cm. entre cada cual. Hornea hasta que están doraditas, de 8 a 10 minutos. Retira del horno, transfiere a una superficie fresca y espolvorea con azúcar. Deja que se enfríen. Rinde para 4 docenas de galletitas.


MUFFINS CRUJIENTES DE CANELA (Cinnamon crunch Muffins)

* 3 tazas (375 gr.) de harina normal
* 1 ? tazas (250 gr.) de azúcar moreno
* ? cucharadita de sal
* 2 cucharaditas de canela molida
* 1 cucharadita de jengibre en polvo
* 2/3 de taza (155gr.) de margarina
* ? taza (60 gr.) de nueces o pecanas
* 2 cucharaditas de levadura en polvo
* ? cucharadita de bicarbonato
* 2 huevos batidos
* 1 taza (250 ml.) de suero

Mantequilla de mermelada de fresas:
* 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
* 125 gr. de mermelada de fresas
* 2 cucharadas de leche desnatada en polvo
* 90 gr. de azúcar glas
* Un pizco de sal

Calentar el horno a 190º. Engrasar los moldes.

En un bowl mezclar la harina, azúcar, 1 cucharadita de canela y el jengibre. Añadir la margarina y mezclar (con los dedos, lo mejor) hasta que queden c**o migas. Guardar 2/3 de taza (90gr.) y añadir las nueces y el resto de la canela para cubrir después los Muffins.
Al resto de la mezcla, añadir la levadura y el bicarbonato y mezclar. Añadir los huevos y el suero y mezclar lo justo.
Poner en los moldes (2/3). Espolvorear cada Muffin con la mezcla reservada . Hornear de 15 a 20 min. hasta que el palillo salga limpio. Enfriar 3 min. en los moldes.



Este Muffin te va a recordar a un pastel para el café especiado recubierto c**o el Strudel.
Están buenos fríos y calientes.
Se conservan bien.
Tomarlos con una mantequilla de mermelada de fresas:
Meter en la Th. y a la nevera. Dura 1 semana. Sacar un rato antes de usarla.

Pasta con calabacín

Ingredientes:
Spaghetti
1 ajos
1/2 cebolla
una cucharadita de jengibre
2 calabacines
Sal
Pimienta Negra
Queso rallado
40 gr. aceite

Preparación:

Cocer la pasta.

En el TH21
Ponemos el aceite 3m 100º V1
A?adimos el puerro, la cebolla y el ajo, 10s V5
Programamos 3m 100º V1
Ponemos la Mariposa en las cuchillas y añadimos el calabacín, con piel, en cubitos, echamos sal, el jengibre y la pimienta molida 8m. 100º V1
Lo juntamos con los espaghettis y removemos bien.


:beso:

viesques
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:241
Registrado:19 Jul 2006 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por viesques » 28 Sep 2007 12:03

Uy esos muffins... Estos los pruebo yo ya, vaya pinta! Ademas, tengo un monton de mermeladas a las que les tengo que dar salida, asi que hara una de otro sabor.

Muchisimas gracias!

:beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 28 Sep 2007 13:33

Aquí tienes un cake y en las letras rojas donde pone jengibre c**o se hace confitado :wink: :beso:

http://jeespesoma30.blogspot.com/2007/0 ... itado.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados