cocion de garbanzos convencionales:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
CELIKA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:14 Feb 2007 01:00
cocion de garbanzos convencionales

Mensaje por CELIKA » 02 Oct 2007 09:02

Hola chicas. Me gustaria saber c**o cocer garbanzos de los secos, esos que se ponen en remojo la noche anterior, en la Thermomix. :duda:
Ya sabeis a que me refiero, tiempo, temperatura y velocidad.
Es que no me gustan los cocidos de bote y tengo un montón de los secos.

Muchas gracias a todas y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 02 Oct 2007 09:22

En la thermomix tardarén muchísimo, los garbanzos mejor los cueces en la olla rápida o en una olla express.

Para cocerlos sin más, los dejas en remojo la vispera, y luego pones un par de cascos de cebolla (o un cuarto), una zanahoria raspada, un trozo de puerro (lo verde), un nabo si tienes a mano, un ajo, un par de clavos de especia, unas bolitas de pimienta negra, unos cominos, sal y a mi me gusta echar un chorrito de aceite crudo.

En la olla rápida son seis minutos con las dos rayitas de presi?n fuera, en olla express algo menos de media hora, en olla normal creo que hora y media, pero no lo se seguro, y en thermomix pues ..... ?dos hor así

Yo los hago en la rápida, luego deshecho las verduras y los congelo en porciones de 200gr. con el líquido de cocción por si los voy a comer en guiso

:wink:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 02 Oct 2007 09:25

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muy bien explicadito eu!

Yo no pongo tantas especias... pero tomo nota!

:wink: :beso:

CELIKA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:14 Feb 2007 01:00

Mensaje por CELIKA » 02 Oct 2007 09:27

Muchas gracias, Eu, pero no tengo ni olla rápida ni olla express.
Así que los haré en la olla convencional, ya que me confirmas lo que sospechaba, que tardarén más en la Thermomix que en la convencional. :beso:
También probaré lo de las especias.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 02 Oct 2007 09:31

c**o te ha dicho Eu, en la th... nooooooooooo


En la olla rápida es un lujo.


Yo pongo muchos garbanzos en remojo y los meto en el congelador, cuando los necesito saco unos cuantos y en la olla quedan geniales.

Hago lo mismo con las alubias así siempre tengo. :wink:

oliloli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:12 Mar 2007 01:00

garbanzos

Mensaje por oliloli » 02 Oct 2007 10:38

noradebon, te quedan bien los garbanzos congelados?, cuando los congelas antes de cocer o despuesí. al garbanzo lo que le gusta es el calor, hervirlo con agua caliente, fuego continuo, remojo con agua mtebia, etc. :o

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados