mantequilla o margarina?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)
mantequilla o margarina?

Mensaje por solsol » 08 Oct 2007 15:32

esto que me han mandado es cierto? o es una leyenda urbana? que usais vosotras, margarina o mantequilla?

a mi en particular me gusta mas la mantequilla pero siempre que la voy a extender sobre la tostada esta dura y por eso me pase a la margarina

La margarina fue producida originalmente para engordar a los pavos.
Cuando lo que hizo en realidad fue matarlos; las personas que habían puesto el dinero para la investigaci?n quisieron recobrarlo así que empezaron a pensar en una forma de hacerlo. Ten?an una sustancia blanca que no tenía ningún atractivo c**o comestible así que le añadieron el color amarillo para vend?rselo a la gente en lugar de la mantequilla. ¿Qué tal ?sa?... Ahora han sacado algunos nuevos sabores para vender más a los incautos c**o usted y yo.

?CONOCE USTED la diferencia entre la margarina y la
mantequilla?*
*Siga leyendo hasta el final... *
*¿por qué se pone bastante interesante!*
*Comparaci?n entre mantequilla y margarina:*
*- Ambas tienen la misma cantidad de calorías.
- La mantequilla es ligeramente más alta en grasas saturadas: 8 gramos, comparada con los 5 gramos que tiene la margarina.
- Comer margarina en vez de mantequilla puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio médico reciente de la Universidad de Harvard.
- Comer mantequilla aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos.
- La mantequilla provee beneficios nutricionales propios mientras la margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla. - La mantequilla sabe mucho mejor que la margarina y mejora el sabor de otros alimentos.
- La mantequilla ha existido durante siglos mientras que la margarina tiene menos de 100 años. Ahora... sobre la
margarina:
- Es muy alta en ácidos grasos trans. (Sí, esos que recién ahora los cientúficos descubrieron que son malísimos y los gobiernos comenzaron a prohibirlos).
- Triple riesgo de enfermedades coronarias.
- Aumenta el colesterol total y el LDL (el colesterol malo) y *disminuye el HDL (el colesterol bueno).*
*- Aumenta en cinco veces el riesgo de c?ncer.*
*- Disminuye la calidad de la leche materna. *
*- Disminuye la reacci?n inmunológica del organismo.*
*- Disminuye la reacci?n a la insulina.*
*Y he aquí el factor más inquietante (?AQUÉ ESTÉ LA PARTE M?S INTERESANTE!):*
**??A la margarina le falta UNA MOL?CULA para ser PL?STICO...!!** **Sólo este hecho es suficiente para evitar el uso de la margarina de por vida, y de cualquier otra cosa que sea hidrogenada (esto significa que se le añade hidr?geno, lo cual cambia la estructura molecular de las substancias).
Usted puede ensayar lo siguiente:
**Compre un poco de margarina y déjela en el garaje o en un sitio sombreado. Dentro de unos días notar? dos cosas:
* No habrá moscas; ni siquiera esos molestos bichos se le acercar?n (esto ya le debe decir a usted algo).
* No se pudre ni huele mal o diferente porque no tiene valor nutritivo; nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden crecer en ella. ¿Por qué? ??Porque es casi plástico!! *
*?Usted derretir?a su Tupperware y lo untar?a sobre una tostada? **
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:763
Registrado:29 Dic 2006 01:00
Ubicación:Villanueva del Pardillo (Madrid) Th-31

Mensaje por Mastamare » 08 Oct 2007 15:39

Yo utilizo aceite de oliva para cocinar todo salvo los postres.

La margarina solo la uso para untar los moldes y la mantequilla para todo lo demás (postres, tostadas .....)

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 08 Oct 2007 15:45

yo tambien uso el aceite de oliva para reposteria, poquisimas veces uso mantequilla :beso: :beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4620
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Getafe (Madrid)

Mensaje por MAMEN » 08 Oct 2007 15:45

Pues mira este verano, hablando con mi cuñada (es bi?loga) me dijo algo parecido, sobre todo que es malísima para el colesterol.

Ahora me he pasado a la MANTEQUILLA "fácil de untar" de la Marca de Mercadona.

La verdad es que se extiende un poco mal, pero procuro dejarla por la noche fuera de la nevera, para que por la mañana está en su punto. La utilizo "con sal" y está buenísima, mucho más rica que el Tulip?n que es la margarina que usaba antes. :nodigona: :nodigona:

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:763
Registrado:29 Dic 2006 01:00
Ubicación:Villanueva del Pardillo (Madrid) Th-31

Mensaje por Mastamare » 08 Oct 2007 15:47

Cuando yo era joven e iba al instituto tenía una clase de nutrici?n, y nos decía la profesora que la margarina era una mezcla de grasas animales y vegetales que no se debía de usar para freir ni cocinar, ya que los puntos de fusi?n de estos tipos de grasas no eran iguales y esto hacía que con el calor el producto se degradara antes que la mantequilla.

Si esto es cierto o no, no lo s?, pero yo nunca la uso para cocinar, prefiero gastarme un poco más y usar mantequilla. Aunque tambiénes cierto que si fuera mala, Sanidad la prohibiria (?o no?)

:duda: :duda: :duda:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 08 Oct 2007 15:48

Muy interesante Solsol, yo particularmente siempre uso mantequilla, la maragarina ni la compro y leyedo todo lo que has puesto no me arrepiento.

El proceso de obtencion de la mantequilla es mas natural que el de la margarina .

En la margarina la cantidad de grasas saturadas no se pueden establecer fijo, pues dependen del tipo de aciete que se utilice en hacerla, además al no estar reglamentada, puede llevar tambien algun tipo de grasas animales.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 08 Oct 2007 16:45, editado 1 vez en total.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4857
Registrado:27 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Celeste » 08 Oct 2007 16:43

Sol gracias por decirnoslo, yo utilizo muy poca margarina, suelo utilizar aceite de oliva virgen extra y mantequilla, pero siempre tenia margarina por si en alguna receta la pedian, pero despues de leer esto, al cubo de la basura con ella, menuda porqueria, plastico puro y duro y eso que ultimamente anuncia margariana con aceite de oliva, seguro que solo le pondran el nombre :beso: :beso: :beso: :beso:

ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:22 Ago 2007 01:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida

Mensaje por ydiaz30 » 08 Oct 2007 16:57

Pues tengo las dos y a cada una de ellas les doy un uso diferente. Margarina para moldes y poco más y la mantequilla para lo demás. También hay que decir que hay recetas que directamente piden margarina y no mantequilla y larazón no la se. Yo hago unas galletas que llevan mitad margarina y mitad mantequilla y están muy buenas.

Girasoles
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:358
Registrado:29 Ago 2007 01:00

Mensaje por Girasoles » 08 Oct 2007 16:57

Pero la margarina tb se pone "rancia" no?

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 08 Oct 2007 17:06

ydiaz30 escribió:Pues tengo las dos y a cada una de ellas les doy un uso diferente. Margarina para moldes y poco más y la mantequilla para lo demás. También hay que decir que hay recetas que directamente piden margarina y no mantequilla y larazón no la se. Yo hago unas galletas que llevan mitad margarina y mitad mantequilla y están muy buenas.
En muchas de las recetas que hago ponía margarina, pero yo siempre he puesto mantequilla, la razón generalmente de que ponga margarina es por abaratar la receta.

En las galletas se pone mantequilla porque la margarina no endurece c**o esta y ademas les dí aroma y mejor sabor, pienso, igual estoy equivocada, que el que se haya sustituido la mitad por margaria es por la misma razón, por abaratar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados