NUECES CARAMELIZADAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
salmarina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:02 Nov 2005 01:00
NUECES CARAMELIZADAS

Mensaje por salmarina » 08 Oct 2007 16:56

Muy buenas a tod@s, hoy he hecho unas nueces caramelizadas y no me acuerdo de quien son (Pausan puede será??) :nodigona: .
Estan buenisimas.... :up: :up:
Ahora tengo una preguntita, me ha sobrado almibar de cocer las nueces....se puede aprovecharé???? que hago??? lo tiro??? a ver si me echais una manita.

Un saludo a tod@s, :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:693
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:OURENSE

Mensaje por LANETA » 08 Oct 2007 17:02

Y c**o SE HACEN CARAMELIZADASÍ??
ES QUE TENGO UN MONTON DE NUECES Y NO SE c**o CARAMELIZARLAS, UNA VEZ LO INTENT? PERO SE QUEMARON Y NO SABIAN NADA BIEN.
DIME c**o LO HACES TU :)

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:975
Registrado:06 Jul 2007 01:00

Mensaje por Guachilu » 08 Oct 2007 17:08

:up: :up: :up: :up: lo subo me interesa , ?cuanto tiempo duran luego en un bote? de cara a la navidad y para adornar tartas....

salmarina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:02 Nov 2005 01:00

Mensaje por salmarina » 08 Oct 2007 17:15

NUECES CARAMELIZADAS

200GR. DE NUECES
150 ml. agua
250 gr. azucar

Ponemos las nueces con el agua y azucar a hervir durante unos 3 minutos, si las dejas algún minutillo mas están mas dulces.
Escurrimos las nueces y las freimos en aceite de girasol (a mi para esto me gusta más que el de oliva) bien caliente hasta que se doren un poco.
Un consejo, no las escurrais en papel de cocina porque se pegan. Es mejor echarlas en un platito y luego cuando están frias ya se puede absorver el aceite.

Esta receta no es mía, no recuerdo de quien es...pero estoy muy agradecida porque es genial. :D :D
Teneir que probar :wink:
Un saludo

Edito, porque efectivamente esta receta es de Pausan. Muchas gracias guapa. :beso: :beso:
Última edición por salmarina el 08 Oct 2007 17:18, editado 1 vez en total.

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2932
Registrado:26 Jun 2006 01:00
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 08 Oct 2007 17:16

Podrías usarlo para emborrachar un bizcocho, o para sustituir al caramelo en un flan o algo as

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados