Panellets:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1475
Registrado:02 May 2005 01:00
Ubicación:Castelldefels, Barcelona

Mensaje por martabilbo » 14 Oct 2007 09:46

:lol: , este fin de semana hemos hecho dos dias seguidos pan en pirex, estupendo por cierto, y me pedia "masita" para amasar, ha llevado un trozo de masa horas en la mano dale que dale!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4018
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Pamplonica en Francia

Mensaje por Nefer64 » 14 Oct 2007 12:00

??¿Qué bandeja más espectacular!!!! :o :o :o
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Yo ayer estaba pensando en los huesos de Santo, que no he hecho nunca pero me apetece probar, igual me animo con tus panellets, aunque con lo negada que soy para eso del modelaje... :nodigona: :(
Mira qué bien, otra receta que me pones para usar esencias :dientes:
Acabo de contarlas y tengo 24 :nodigona: :lol: :lol:
Imagen
Yo sólo conocía los de pi?ones, y por cierto, tenía una receta de auro, pero ella los hace con boniatos, que yo por aquí no encuentro :(, así que probaré con los copos de patata 8)

Imagino que en el horno no tendrén que estar mucho tiempo, ¿no? :duda:
Por cierto, veo que en fuente pones curso. ?Fuiste a uno?. Jo, qué envidia :o
:beso:

rubi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:327
Registrado:15 Ago 2007 01:00

Mensaje por rubi » 14 Oct 2007 13:02

Te han salido de lujo.
Impresionante. :plas: :plas: :plas:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 14 Oct 2007 13:15

:plas: :plas: :plas: me encantan los panellets.... aunque aquí no son tipicos... puede que este año me ponga a ellos.... :D :D

tengo una duda en cuanto a la receta ... cuando te refieres al primer nivel del horno.... es el de arriba o el de abajo ???? y los pones a 250º... es el maximo del horno.... cuanto tiempo... hasta que se doran un poquito ???


:beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Mensaje por mongeta » 14 Oct 2007 14:27

Nefer64 escribió:??¿Qué bandeja más espectacular!!!! :o :o :o
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Yo ayer estaba pensando en los huesos de Santo, que no he hecho nunca pero me apetece probar, igual me animo con tus panellets, aunque con lo negada que soy para eso del modelaje... :nodigona: :(
Mira qué bien, otra receta que me pones para usar esencias :dientes:
Acabo de contarlas y tengo 24 :nodigona: :lol: :lol:
Imagen
Yo sólo conocía los de pi?ones, y por cierto, tenía una receta de auro, pero ella los hace con boniatos, que yo por aquí no encuentro :(, así que probaré con los copos de patata 8)

Imagino que en el horno no tendrén que estar mucho tiempo, ¿no? :duda:
Por cierto, veo que en fuente pones curso. ?Fuiste a uno?. Jo, qué envidia :o
:beso:

¿Que pasada de esencias!!!!! Estoy pensando que un oriental de mandarina puede ser de infarto total :wink:

En la receta ya pongo que el tiempo de horno son 8-10 minutos. Piensa que es mazap?n y si lo cueces mucho conseguir?s pequeños ladrillos multicolor 8) 8)

La que fue a un curso hace un montón de años fue mi madre. No le gusta mucho cocinar y fue precisamente, para ampliar conocimientos. Eso sí que tiene mírito, porque yo no me apuntar?a a un curso de algo que no me inspira :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Hay una carpeta con tropecientas recetas del famoso curso, y de vez en cuando me sumerjo en ella y hago cositas que luego comparto aquí :) :)

:up: :up:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Mensaje por mongeta » 14 Oct 2007 14:29

Gijonesa escribió::plas: :plas: :plas: me encantan los panellets.... aunque aquí no son tipicos... puede que este año me ponga a ellos.... :D :D

tengo una duda en cuanto a la receta ... cuando te refieres al primer nivel del horno.... es el de arriba o el de abajo ???? y los pones a 250º... es el maximo del horno.... cuanto tiempo... hasta que se doran un poquito ???


:beso: :beso:
El tiempo de horno son 8-10 minutos, no más. El primer nivel lo cuento desde abajo, es decir, el segundo nivel seráa el centro del horno.
Recuerda lo de siempre, que cada horno es un mundo. Si los cueces demasiado, te quedarén duros :mal: :mal: :mal:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3159
Registrado:04 Mar 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por nuriass » 14 Oct 2007 14:52

Que buena pinta !!!!!!!! ya mismo caer?n, no me escapo ningún año !!!!!!!!!
Esta tienda que indicas, esta abierta de cara al público, o se compra por correo, es que mañana voy al clinic y veo que está cerca, iria a chafardear un poco :lol: :lol:


:beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 14 Oct 2007 15:01

martabilbo escribió::lol: , este fin de semana hemos hecho dos dias seguidos pan en pirex, estupendo por cierto, y me pedia "masita" para amasar, ha llevado un trozo de masa horas en la mano dale que dale!!!

Pues te va a salir un hijo pastelero... :wink: :lol: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 14 Oct 2007 15:02

Nefer64 escribió:??¿Qué bandeja más espectacular!!!! :o :o :o
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Yo ayer estaba pensando en los huesos de Santo, que no he hecho nunca pero me apetece probar, igual me animo con tus panellets, aunque con lo negada que soy para eso del modelaje... :nodigona: :(
Mira qué bien, otra receta que me pones para usar esencias :dientes:
Acabo de contarlas y tengo 24 :nodigona: :lol: :lol:
Imagen
Yo sólo conocía los de pi?ones, y por cierto, tenía una receta de auro, pero ella los hace con boniatos, que yo por aquí no encuentro :(, así que probaré con los copos de patata 8)

Imagino que en el horno no tendrén que estar mucho tiempo, ¿no? :duda:
Por cierto, veo que en fuente pones curso. ?Fuiste a uno?. Jo, qué envidia :o
:beso:
Estas esencias las cocnozco de algo... :duda: :wink: :lol:

Ya me contarés c**o las usas con los paneletts que yo tambien quiero usar las mias... :)

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Mensaje por mongeta » 14 Oct 2007 15:03

nuriass escribió:Que buena pinta !!!!!!!! ya mismo caer?n, no me escapo ningún año !!!!!!!!!
Esta tienda que indicas, esta abierta de cara al público, o se compra por correo, es que mañana voy al clinic y veo que está cerca, iria a chafardear un poco :lol: :lol:


:beso: :beso:
Esta tienda es una droguer?a c**o las de antes, que tienen de todo. Encontrar?s todo tipo de productos quémicos (es lo suyo), de limpieza e higiene, etc.

Las esencias están en un estante de la derecha hacia la mitad de la tienda. Ya verás que hay las de uso alimentario y las otras (para hacer velas, cremas y esas cosas).
También puedes conseguir ácido asc?rbico a granel (100 gr mínimo) para hacer pan o colorantes (también100 gr) para panellets u otros pasteles.
Cuando les pidas estas cosas, díjales claro que es para usar en la cocina y ya esté, no sea que te lleves algo no apto.

El colorante rojo lo compré allí y me tuve que quedar un bote tambiénde 100 gr., pero muy bien de precio. Puedo te?ir todo lo que me parezca hasta el 2075, por lo menos :nodigona: :nodigona:

Imagen

Ya nos contarés mañana qué has pillado, ¿vale? :wink: :wink: :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados