He hecho Membrillo.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4189
Registrado:18 Oct 2006 01:00
Ubicación:Barcelona (TH 31)
Contactar:
He hecho Membrillo.....

Mensaje por Nunna » 15 Oct 2007 12:23

El sábado hice membrillo...... y realmente bueno.
Nada que ver con los comprados, absolutamente natural y delicioso.
Animaros a probarlo si os gusta porque ahora empieza la época de este fruto.

Aquí en el molde enfri?ndose
Imagen

Y aquí desmoldado y a punto de meter en tupers pequeñitos...... y a la nevera
Imagen

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2426
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 15 Oct 2007 12:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
que rico voy a ver si compro membrillos y me animo hacer el dulce has hecho la receta del libro tiene muy buena pinta :beso: :beso:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3159
Registrado:04 Mar 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Re: He hecho Membrillo.....

Mensaje por nuriass » 15 Oct 2007 12:35

Que buena pinta tiene !!!!! es verdad que sale muy bueno, yo hice el año pasado.Será cuestión de hacerlo ya.


:beso: :beso: :beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4189
Registrado:18 Oct 2006 01:00
Ubicación:Barcelona (TH 31)
Contactar:

Mensaje por Nunna » 15 Oct 2007 13:39

MariaDolores50 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
que rico voy a ver si compro membrillos y me animo hacer el dulce has hecho la receta del libro tiene muy buena pinta :beso: :beso:
Si, la del libro.... de Cristina Galiano...., edito porque se me quedé el mensaje a medias.

Esto es lo que dice ella en su libro:


CARNE DE MEMBRILLO ELABORADA EN EL THERMOMIX

INGREDIENTES: - 1 limón de 80 o 100 g muy bien pelado y sin pepitas
- 800 de membrillos
- 800 g de azúcar

La carne de membrillo, cuando es la temporada, es facil?sima y comod?sima de hacer en el Thermomix y resulta tan exquisita que ya nunca más compraréis la envasada. Si alguno de vosotros la hab?is hecho alguna vez a mano, notar?is la diferencia de trabajo y además que no os quemóis. La receta es muy larga porque os la explico exhaustivamente pero hacerla y veréis qué maravilla. Todos los alumnos que a lo largo de los años la han probado en mi escuela, la han hecho en su casa. Si la guard?is en un recipiente herm?tico de plástico en la nevera os durar? de una temporada para otra.

1. Pelar el limón quitándole toda la parte blanca que es la que amarga y las pepitas y echarlo en el vaso del Thermomix.
2. A continuación lavar muy bien los membrillos debajo del grifo frotúndolos con los dedos o con un cepillito para quitarles todo el "terciopelo" que llevan.
3. Secarlos con un paño, y encima de la tabla de cocina y con el cuchillo de cortar carne bien afilado cortarlos primero por la mitad y luego cada mitad en otras 4 partes.
4. Ahora, con el cuchillito "patatero" tambiénllamado "puntilla" quitar a cada trozo las pepitas y el corazón que es dur?simo, c**o pedregoso: tener cuidado para no cortaros.

Ya tenemos en el fondo del vaso el limón pesado. Ahora vamos pesando conforme vamos ech?ndolos los trozos de membrillo hasta tener 400 g. A continuación añadimos tambiénpes?ndolos 400 g de azúcar, luego otros 400 g de membrillo limpio y por último otros 400 g de azúcar. Damos unos cuantas pulsaciones al turbo para que baje un poco el volumen y programamos 30 minutos, a 100 grados de temperatura y de momento velocidad míxima introduciendo además la espátula para ayudar a triturar. En cuanto el limón, que por eso hemos colocado en el fondo del vaso, empieza a triturarse y el azúcar comienza a fluidificarse con el calor y los membrillos se hacen puré, ya podemos retirar la espátula, pero no antes, y bajar la velocidad hasta donde nos pida la míquina, la 4 o la 5... Si vemos que con la velocidad 5 por ejemplo la preparación no se mueve en su superficie, porque está demasiado espesa, tendremos que subir la velocidad hasta donde nos haga falta. En el momento que empieza a espesar y ya no salpica, retirar el cubilete y colocar el cestillo encima de la tapa para que haya una mayor evaporación. A medida que el membrillo se va cociendo, va espesando y habrá que ir subiendo la velocidad hasta llegar a la míxima. Cuando veamos que en esta velocidad la preparación ya no se mueve, ni siquiera metiendo la espátula y removiendo con ella, el membrillo se habrá hecho Carne de membrillo. En ese momento volcarlo en el recipiente donde lo vay?is a guardar. Notar?is enseguida c**o al volcarlo hace "plaf" y prácticamente se queda s?lido aunque está todavía muy caliente. Al enfriarse se endurecer? mucho más. El tiempo que habíamos puesto al principio es sólo orientativo, pues dependerá del grado de madurez de los membrillos y de la cantidad de pectina que lleven. A veces será suficiente con los 30 minutos que pusimos al principio o habrá que añadir 5 minutos, o 2, o 3. él mismo nos lo ir? indicando puesto que vamos viendo cómo va espesando.
Podr?amos echar de golpe los 800 g de membrillo y encima los 800 g de azúcar, pero yo lo he hecho de las dos maneras y creo que la trituraci?n cuesta menos así.


En ambos casos si el membrillo quedase claro después de enfriarse siempre tiene arreglo.
Imaginar que en lugar de carne de membrillo hab?is conseguido "mermelada" de membrillo. ¿Qué haréamos? Pues exactamente lo mismo que si lo hubi?ramos hecho en una cacerola. Emplear únicamente la lógica o el sentido com?n. Cocerlo más tiempo hasta que espese. Lo volcar?ais de nuevo en el vaso del Thermomix y volveríais a cocerlo hasta que espesase lo suficiente. Acordaros de que en el Thermomix todo tiene arreglo y no hay por qué tirar nada. Si algo se estropea, se arregla, c**o en el caso de la mayonesa, de la salsa holandesa, de las natillas....

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4189
Registrado:18 Oct 2006 01:00
Ubicación:Barcelona (TH 31)
Contactar:

Mensaje por Nunna » 15 Oct 2007 20:02

He editado de nuevo con la receta de Cristina Galiano. Es la misma que en el libro de la TX pero más cantidad de membrillo y mejor explicado.
:beso:

carmenchumari
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:09 Oct 2007 01:00
Ubicación:Getafe

Mensaje por carmenchumari » 15 Oct 2007 22:12

Yo tambiénlo hice el año pasado, aún tengo y la verdad que realmente bueno. :D

Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Invitado » 15 Oct 2007 22:25

Yo lo hice hace dos años y me salió buenísimo, pero yo creía que los había pelado. ?Seguro que sale bien con la piel? Es que dudo porque sí que segu? la receta del libro pero no recuerdo ese detalle :duda: :duda:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:25 Sep 2005 01:00
Ubicación:CULLERA (VALENCIA)

Mensaje por Corbe » 15 Oct 2007 22:31

Yo lo hice hace 2 semanas con la recetas del libro de la Th31, quedé buenisimo, y no pel? los membrillos (cuando lo hacia sin TH tampoco los pelaba).La piel ayuda a espesar y os aseguro que no se nota, lo unico que encontre excesivo fue el sabor a limon, la proxima vez pondre menos.

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 15 Oct 2007 22:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ala, que bien te ha quedado, yo lo hice el otro dia, pero el tuyo está mas chuli.. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

NONA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:217
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por NONA » 15 Oct 2007 23:34

:plas: :plas: :plas: :plas:

ESTUPENDO MENBRILLO :plas: :plas:

T'A QUEDAO DE TIENDA DE DELICATESSEN :plas: :plas:

El único problema de hacerlo es que me encanta comerlo,
solito o con pan o con lo que sea.... hummm.

Me resulta imposible de guardar, es una de mis adicciones.
¿Quién dijo que todavía le quedaba del año anterior? Yo es que no puedo contenerme ... :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados