Página 1 de 1

RECOPILACION RECETAS CON CAQUIS

Publicado: 17 Oct 2007 17:36
por Amparo
Aunque no están hechas con la TH, aquí os pongo una recopilaci?n de receta que he hecho de varios foros, entre ellos de este y que espero que las disfruteis.


RECOPILACION RECETAS CON CAQUIS

MERMELADA DE KAKIS
http://www.karlosnet.com/Foro/viewtopic ... &highlight
INGREDIENTES:

2 kg. De KaKis
1 ? kg. De azúcar.
1 ramita de vainilla.


PREPARACIÓN

Se limpian los frutos uno por uno con un paño limpio, sin utilizar agua, pues pueden perder buena parte de su sabor, se les quita el rabo, se cortan en gajos y se limpia de semillas y filamentos. Se colocan dentro de un recipiente grande los caquis, el azúcar y la vainilla en trocitos, dejando reposar durante 6 horas, poner el recipiente a fuego lento y remover de vez en cuando durante la 1 1/2 horas de la cocción. Dejar reposar hasta que está tibia, luego envasarla en frascos esterilizados y, cerrar herm?ticamente


esta es la receta, yo no tenía vainilla y le puse canela, y tenía la mermelada hecha en una hora cortita. Un truco que encontré por ahí para saber si la mermelada está hecha es tirar una gota de mermelada en un vaso de agua bien fría, si la gota se esparce le falta tiempo de cocción, si la gota se queda unida es que está en su punto.

QUEQUE DE KAKI (receta de Liz Caskey)
http://www.terra.es/alimentacion/consul ... ta_id=5261

3 kakis grandes y maduros
1 cucharadita bicarbonato
2 cucharaditas polvos de hornear
125g mantequilla
1 taza azúcar
1 huevo
1 ? tazas harina sin polvos de hornear
? cucharadita nuez moscada y clavos molidos
1 cucharadita canela
? taza nueces picados (aprox. 100g)
? taza sultanas picadas (aprox. 100g)
1 cucharadita ralladura de limón

1. Precalentar el horno a 180 C.

2. Separar la carne de los kakis de la piel y la fibra central de la fruta (lo más fácil es hacer esto con las manos). Hacer un puré de la pulpa en la licuadora, 1-2-3, etc.

3. Combinar la harina, el bicarbonato y las especias en un bol.

4. En otro bol, batir la mantequilla con el azúcar 1-2 minutos hasta que están bien mezclados yéliviano?. Agregar el huevo y puré de kaki y mezclar.

5. Combinar la mezcla de harina con la mezcla de kaki hasta que están bien incorporadas. Agregar la ralladura de limón, nueces y sultanas.

6. Engrasar una fuente para queque (normalmente uso uno para kuchen o cheesecake con los bordes destachables) y rellenar con la mezcla.

7. Hornear a 180 C por 40 minutos. Dejar enfriar. Perfecto con un tú!

Tarta de Sharon (kakis)-lima
Ingredientes: 5 huevos 200 gr. de azúcar 175 gr. de harina 2 cucharaditas de levadura quémica (polvos Royal, Backing powder) 6 hojas de gelatina 100 ml de zumo de lima 400 gr. de nata para montar (nata líquida, crema) 450 gr. de sharon (kakis)(3 de 50 gr.) un ramito de melisa (toronjil)

Preparación:
Montar las claras a punto de nieve con un poco del azúcar. Reservar

Montar las yemas con 100 gr del azúcar hasta formar una crema blanquecina.

Mezclar la harina con la levadura y tamizar (pasar por un colador)

Añadir a las yemas la harina-levadura y las claras, entremezclando.

Echar en un molde de 26 cm, que antes habremos forrado de papel de horno,

Meter al horno a 200 grados centúgrados durante 30 minutos.

Sacar, desmoldar y dejar enfriar.

Poner la gelatina en agua según instrucciones del paquete.

Poner en un cazo el zumo de lima, con el azúcar restante (100 gr) y calentar

Agregar la gelatina blanda y disolver en la lima caliente.

Montar la nata, y excepto tres cucharadas entremezclar a la lima-azúcar-gelatina

Pelar los Sharon (Kakis) y corar dos de ellos en cubitos, estos añadir a la masa anterior.

Cortar el bizcocho o fondo de tarta horizontalmente por el centro.

Rellenar el bizcocho con la crema.

Untar por encima el resto de la nata (las tres cucharadas)
y colocar sobre esta, adornando el otro sahron (kaki) fileteado (es decir cortado en gajos)
_________________

PAN DULCE DE KAKI
http://www.karlosnet.com/Programa2005/r ... php?c=1851

INGREDIENTES:
400 gr. de harina
200 gr. de azúcar integral
3 kakis
125 gr. mantequilla
100 gr. de almendra picada
3 huevos
1 sobre de levadura
una pizca de sal
hojas de menta
ELABORACI?N:

Tamiza la harina, agrega la levadura, una pizca de sal y las almendras. Mezcla bien y reserva.

Pela los kakis y p?calos. Ponlos a cocer en una cazuela con el azúcar a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente.

Casca los huevos en un bol grande, b?telos con una batidora de varillas el?ctrica. A medida que vas batiendo, añade las kakis con el azúcar. Incorpora la mezcla de harina, levadura y almendras. Amasa a mano.

Rellena un molde tipo cake, pela el otro kaki, corta rodajas y col?calas en la parte superior. Introduce en el horno a 170? C durante 40-45 minutos.
CONSEJO:

El kaki debe estar bien maduro para su consumo. Si aún está verde, se lo debe dejar a temperatura ambiente hasta que se complete su maduraci?n. Si queremos acelerar su maduraci?n, podemos introducirlo en una bolsa de papel, junto con otras frutas tales c**o plátanos o manzanas.

TARTITAS DE KAKI

http://www.karlosnet.com/General/recetaimp.php?c=1842


2 laminas de hojaldre
2 kakis
? l. de leche
3 yemas
1 huevo
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de harina de maíz refinada
1 cucharada de harina
1 trozo de cáscara de naranja
1 trozo de cáscara de limón
1 vaina de vainilla
mermelada de albaricoque
hojas de menta

Coloca el azúcar, la harina de maíz refinada y la harina de trigo en un bol. Vierte un poco de leche y mezcla bien. A?ade las 3 yemas y el huevo y bate bien con una varilla manual.

Pon el resto de la leche a cocer en una cazuela con la cáscara de naranja y la cáscara de limón. Cuando empiece a hervir, vierte un poco sobre el bol de los huevos, mezcla bien y vierte nuevamente a la cazuela. Cuece (5 minutos aproximadamente), sin dejar de batir, hasta que espese. P?sala a un bol y deja que se temple.

Estira las láminas de hojaldre con un rodillo hasta que queden bien finas. Con un corta pastas circular, corta 8 circunferencias. Y con uno más pequeño, corta 4 aros. Unta con agua los bordes de las circunferencias, y coloca encima los aros, pincha la parte central con un tenedor, unta los bordes con un poco de clara y col?calas sobre una bandeja de horno. Cocina en el horno a 200º C, durante 20-30 minutos y deja templar.

Rellena las tartaletas con un poco de crema pastelera.
Limpia los kakis, c?rtalos en láminas muy finas y cubre las tartaletas. ?ntalas con mermelada de albaricoque y adorna con unas hojas de menta.

Su consumo c**o fruta fresca es delicioso aunque tambiénse puede consumir c**o mermelada, crema helada, sorbete, flanes, tartas, pudding, o bebidas refrescantes.





.

TARTA DE KAKIS
http://cafetito.mforos.com/228999/43803 ... con-kakis/

4 unidad/es de kakis

Para el relleno aflanado
5 cucharada/s de azúcar
1 unidad/es de clara de huevo
1 corteza de limón rallada
1 cucharada/s de harina de trigo
1/2 l de leche
2 cucharada/s de maicena
1 pellizco de vainilla en polvo
3 yemas de huevo

Para la masa quebrada
2 cucharada/s de agua
2 cucharada/s de azúcar
125 gramo/s de harina de trigo
60 gramo/s de mantequilla


Saque con anterioridad la mantequilla para que está blanda, pero no derretida.
Prepare la masa quebrada poniendo la harina en una mesa de mírmol, a?ada la mantequilla, el azúcar y el agua. Trabaje muy poco con la punta de los dedos. Una vez mezclado todo, forme una bola y déjela descansar durante treinta minutos.
Espolvoree la mesa con harina y estire la masa con un rollo pastelero. Col?quela en el molde de tarta (previamente untado con mantequilla) con cuidado y pinche el fondo con tenedor para que no se hagan pompas.
En un plato ponga la clara de huevo ligeramente batida con un tenedor (solamente para romper las hebras). Con una brocha p?selos por los bordes y fondo del molde. M?talo a horno flojo unos quince minutos.

Prepare el flan poniendo a cocer el medio litro de leche con tres cucharadas de azúcar y la corteza de limón. En un taz?n mezcle las yemas de huevo, el resto del azúcar, la maicena, la harina y la leche fría, todo bien disuelto para que no haga grumos.
Cuando la leche empieza a cocer, coja un poco y vi?rtala muy despacio en el taz?n, con mucho cuidado para que las yemas no se cuajen y formen grumos.
Después de disuelto con un poco de leche caliente, vierta este contenido del taz?n en el cazo de la leche y, sin dejar de mover con una cuchara de madera, díjelo cocer suavemente (a fuego lento) unos cinco minutos.
Aparte y vierta la mezcla en una fuente o ensaladera para dejarla enfriar antes de utilizarla. Ponga sobre la masa cocida los kakis pelados y partidos por la mitad y cubra con el aflanado. M?talo en el horno a 200º hasta que se cuaje. S?quela y s?rvala templada.

--------------------------------------------------------------------------------

SALSA AGRIDULCE DE CAQUIS
http://cafetito.mforos.com/228999/43803 ... con-kakis/

Ponga el azúcar en una sartén y deje quemar a punto caramelo dorado. Añada el vinagre y deje reducir. Luego agregue la soya y el caldo, vuelva reducir a un 50% la pulpa de caquis, revuelva y deje espesar. Ideal para acompañar carne de cerdo.
5 caquis maduros (pulpa sin piel)
100 gramos de azúcar
1/2 taza de vinagre blanco
1 taza de caldo de carne
2 cucharadas de salsa de soya
Sal
Pimienta

--------------------------------------------------------


PIE DE CAQUIS
http://cafetito.mforos.com/228999/43803 ... con-kakis/

Prepare la masa poniendo en un bol la harina, el azúcar y la pizca de sal. Luego, a?ada la mantequilla troceada y el huevo, y amase hasta que está homogénea. Deje reposar por 30 minutos y estire después con los dedos en un molde para pie. Pre hornee por 10 minutos a horno medio.
Mientras tanto, prepare el merengue italiano, batiendo las claras a nieve a baño María, y añadiendo el azúcar paulatinamente.
Mezcle la pulpa de los caquis con la leche condensada, más las hojas de colapez. Monte esta mezcla sobre la masa pre horneada y cubra con el merengue italiano. Hornee para dorar el merengue, enfríe y sirva.
5 caquis maduros (pulpa sin piel)
1 tarro de leche condensada
2 hojas de colapez disueltas


Merengue italiano:
5 claras
2 cucharadas de azúcar


Masa brise o quebradiza
1 1/2 taza de harina
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
1 huevo
150 gramos de mantequilla

--------------------------------------------------------
CAQUIS EN SEMIFRIO
http://cafetito.mforos.com/228999/43803 ... con-kakis/

Vacáe los seis caquis firmes, manteniendo la estructura para usarlos de pocillos. A los otros seis retúreles toda la pulpa. Diluya las hojas de colapez en una taza de agua y mezcle, con movimiento envolvente, con la crema batida a punto chantill? y con la pulpa. Cuando está bien homog?neo, coloque en manga pastelera y manguee dentro de los caquis reservados para contenedores. Refrigere por unas horas.
6 caquis maduros vaciados
6 caquis firmes (duros) vaciados sin tapa
1 litro de crema chantill?
5 hojas de colapez

--------------------------------------------------------


CHUTNEY DE CAQUI

http://cafetito.mforos.com/228999/43803 ... con-kakis/

Queme el azúcar en una sartén, luego a?ada el vinagre y deje reducir. Agregue después la mantequilla y la pulpa de caquis, y reduzca un tercio. Condimente con sal y pimienta. Ideal para acompañar carnes rojas o de caza. 5 caquis maduros (pulpa sin piel)
1 cebolla chica cortada en cuadritos
1/2 taza de vinagre
1 cebolla rallada
2 cucharadas de azúcar
100 gramos de mantequilla






POSTRE DE KAKIS
http://cafetito.mforos.com/228999/43803 ... con-kakis/

ingredientes para seis raciones
Doce kakis grandes y maduros
Cuatro cucharadas de azúcar
Cuatro cucharadas de vodka
El jugo de tres limones

Elaboración
Se lavan y pelan los kakis y se colocan en un bol. Luego se aplastan con un tenedor hasta reducirlos a crema. Se añade entonces el resto de los ingredientes, batiendo con un tenedor o con la batidora el?ctrica, hasta conseguir una crema homogénea y se pone la crema a enfriar en la nevera durante c**o mínimo una hora y media. Se sirve muy fría, en copas de helado copas de helado.


SORBETE DE KAKIS
http://cafetito.mforos.com/228999/43803 ... con-kakis/

1 kilogramo de pulpa de n?spero del Jap?n

1 litro de agua potable

500 g de azúcar

100 g de glucosa


J Preparación

Lo primero es lavar bien los n?speros y retirarles las semillas. Luego se les coloca en la licuadora junto con el agua y se procesan. El jugo obtenido se debe colar. Posteriormente, cocinar a fuego medio el jugo con el azúcar. Llevar a un hervor y cocinar por 3 minutos. Deje enfriar. Enfr?e la sorbetera, agregue el jugo y procese según las instrucciones del fabricante. Sirva rociado con unas goticas de Kirsh.


Nota

Si no dispone de una sorbetera puede preparar esta receta colocando la preparación en un recipiente, usando preferiblemente uno de metal directamente en el congelador, y debe romper los cristales que se van formando cada media hora con la ayuda de un tenedor.

Repita este proceso durante cuatro horas.


MOUSSE DE KAKI
http://cafetito.mforos.com/228999/43803 ... con-kakis/


Ingredientes para cuatro personas:
400 gramos de carne de n?speros, una vez pelados y deshuesados.
Cuatro láminas de gelatina
Un limón
400 gramos de queso blanco
Dos claras de huevo
Dos cucharadas soperas de azúcar
Dos claras de huevo
Un pellizco de sal

Elaboración:
Se pone a remojar la gelatina, se pelan y deshuesan los n?speros y se pasan por la batidora el?ctrica, con dos o tres cucharadas de zumo de limón y el azúcar, hasta tener un puré muy fino. Se seca la gelatina, se mete en un cazo al fuego, añadiendo un par de cucharadas de puré de n?speros y se remueve hasta que l gelatina se disuelva completamente. Se mezcla en un cazo la gelatina fundida con el puré de n?speros y el queso blanco, hasta tener una crema homogénea. Se montan las claras a punto de nieve firme con un pellizco de sal y se incorporan mezclando con mucho cuidado a la mezcla anterior. Finalmente se vierte la mousse en copas de postre y se dejan en el frigor?fico durante al menos tres horas.

CREMA INGLESA CON CAQUIS
http://cafetito.mforos.com/228999/29496 ... s-o-kakis/

Ingredientes: 3 caquis; 160 gr. de nata para montar; 70 gr. de azúcar glas; 1 vasito de ron; 2 cucharadas de azúcar; 1 cucharada de zumo de limón; 2 hojas de gelatina (4 gr.); 2 cucharadas de canela en polvo; 150 gr. de bizcocho.

Elaboración:

1) Introducir la gelatina en un bol con agua fría y dejar que se ablande. Pelar los caquis y triturar la pulpa con el zumo de limón y 2 cucharadas de azúcar glas. Incorporar la gelatina escurrida y disuelta en 2 cucharadas de ron.
2) Montar la nata bien fría con el azúcar glas restante y mezclarla con el batido de caquis reservando 4 cucharadas para decorar. Introducir el compuesto obtenido en el frigor?fico para que cuaje durante 3 horas. Mientras, calentar 1/2 vaso de agua en una cacerolita con el azúcar y el ron, apartar del fuego y dejar que se enfríe.
3) Cortar el bizcocho en láminas y pincelarlas con el jarabe de ron preparado. Distribuir 1 cucharada de crema de caqui en 4 copas de postre, superponer una capa de bizcocho y cubrir con otra cucharada de crema. Proseguir las capas de la misma forma hasta agotar los ingredientes, finalizando con una de crema. Decorar con la nata montada reservada, espolvorear con canela y reservar.
________________________________________

BATIDO DE CAQUIS
http://cafetito.mforos.com/228999/29496 ... s-o-kakis/

Ingredientes: 4 caquis maduros; 2 cucharadas de azúcar; 1 vaso de leche o nata; brandy, whisky u otro licor al gusto.

Pelar los caquis, cortar la pulpa a trozos y ponerlos en una batidora. Batirlos junto con el resto de los ingredientes y con unos trozos de hielo. Seg?n el gusto se puede añadir zumo de limón o de naranja.

MOUSSE DE CAQUIS silkapi
postlite117650-caquis.html
Para 4 personas

600 grs de caquis (palosantos)
1 naranja
1 limón
150 grs de nata montada
2 cucharadas de azúcar
5 hojas de gelatina
Hojas de menta fresca.
Lavar los caquis y picar la mitad de la pulpa, y añadir el azúcar, el zumo de 1/2 naranja y el de 1/2 limón.
Remojar las hojas de gelatina en agua fría, cuando están blandas ponerlas en un cazo, y fundirlas al baño María.
Mezclar con la pulpa del caqui, y añadir la nata montada.
Reservar en la nevera 3 o 4 horas.
Triturar el resto de los caquis, y añadir la otra mitad de los zumos de naranja y limón.
Ponerla mezcla en un bol o boles individuales, y añadir la mousse del caqui repartida por encima en forma de bolas, ayudaros con una cuchara de hacer bolas de helado. Decorar con las hojas de menta fresca.


MERMELADA DE CAKI samy
postlite117650-caquis.html

Ingredientes
2k de caquis maduros
1 manzana
1/2 pomelo
1k de azúcar
1/2 ramita de vainilla
1 vasito de ron

Preparación
1. Lavar bien los caquis, retirarles el ped?nculo y sin pelarlos, aplastarlos en un colador, recogiendo la pulpa en una cazuela de acero. Añadir a la cacerola la manzana pelada y cortada en daditos y el zumo del pomelo.
2. Llevar a ebullici?n y cocer 3-4 minutos, retirando la espuma que se forme en la superficie con una espumadera.
3. Pasar el contenido de la cazuela por un colador fino y volverla a poner en la cazuela de acero, agregar el azúcar y la rama de vainilla. Llevar de nuevo a ebullici?n, a fuego lento para que se disuelva bien el azúcar.
4. Cocer la mermelada removiendo frecuentemente con una cuchara de madera hasta que adquiera la textura de mermelada.
5. Retirar del fuego, agregar el ron, mezclar bien y repartir la mermelada, aún caliente, en tarros con cierre herm?tico.

FLAN DE CAQUIS
http://canales.laverdad.es/gastronomia/ ... 0105c.html

Acabado del plato / LV
Ingredientes:
? 3 huevos
? 1/2 taza de azúcar
? 500 ml. de nata líquida
? 3 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor
? 4-5 caquis maduros
? 4 cucharadas de azúcar (o al gusto)
? Para la salsa:
? 4 caquis maduros
? 5-6 cucharadas de azúcar (o al gusto)
Elaboración:
Separar las claras de las yemas de huevo y batir en la batidora el?ctrica esta últimas con la mitad del azúcar hasta que aumenten de tamaño y blanqueen (aproximadamente 15 minutos). Agregar la nata líquida. Remover y llevar el preparado al fuego suave en un cazo. Incorporar la gelatina en polvo disuelta en un poquito de leche. Remover el conjunto para que se mezcle bien. Dejar cocer evitando que hierva unos cinco minutos. Transcurridos estos, retirar del fuego y dejar enfriar.
Por otro lado, triturar los caquis pelados y levantar las claras a punto de nieve dura con la otra mitad del azúcar. Incorporar esto a la mezcla anterior removiendo suavemente para evitar que las claras se nos bajen mucho.
Repartir la mezcla en flaneras individuales y meterlas en la nevera hasta que cuajen.
Elaboración de la salsa de caqui: Triturar los caquis pelados y ponerlos en un cazo. Agregar el azúcar y medio vasito de agua. Dejar cocer todo junto hasta que se quede una salsita espesa almibarada.
A la hora de servir, desmoldar los flanes mojando el molde en agua caliente y acompañados de la salsa de caquis fría.
KAKIS ASADOS
postlite116929-caquis.html
Lavar los kakis y secarlos con papel absorbente de cocina, cortarlos por la mitad a lo largo y eliminar los huesos.( si los tuvieran). Colocarlos en una bandeja de horno untada con mantequilla, espolvorearlos con azúcar moreno y asarlos bajo el grill del horno durante 10 minutos.

Rallar la piel de limón y exprimir 1/2 limón. Mezclar en un bol 200 grs. de queso de untar, 50 grs. de azúcar glas, 1 cucharadita de azúcar avainillado, la ralladura de limón y el zumo colado hasta obtener una crema homogénea.

Colocar los kakis en platos de postre, disponer un poco de crema de queso sobre cada mitad y decorar, si se desea, con tiritas de limón, previamente escaldadas y cocidas en un almíbar ligero.

TARTA DE CAQUIS CON PASO A PASO
recetas-postt110229.html
No la pongo por llevar muchas fotos. Ir al enlace.

MOUSSE DE CAQUIS 2
recetas-postt114272.html&postdays=0&pos ... s&start=10
Ingredientes

- 4 caquis maduros
- 100 gramos chocolate
- 6 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de gelatina en polvo

Batir tres yemas de huevo con el azúcar y a continuación poner en un cazo al baño maría. Añadir la pulpa de los caquis y 2 vasos de agua. Remover el contenido hasta que comience a espesar. Agregar el chocolate a trocitos y remover hasta que se disuelva.

Hacer la gelatina según las instrucciones del envase. A continuación añadir la gelatina al cazo y apartar del fuego. Cuando se enfríe un poco, añadir las claras batidas a punto de nieve. Remover enérgicamente para conseguir una mezcla homogénea.

Colocar la mezcla en 4 copas de postre y refrigerar hasta que se cuaje la mousse. Decorar con una hojita de menta y unas grosellas.

COPAS DE CAKIS
http://www.karlosnet.com/Foro/viewtopic ... ght=caquis

4 caquis
1 plátano
200 gr. de melocotún en almíbar
50 gr. de azúcar
3 cucharadas de ron u otro licor
el zumo y la ralladura de un limón

Pela los caquis( tienen que estar bien maduros), quétales las semillas, troc?alos y ponlos en el vaso de la batidora.
Pela el plátano, c?rtalo en trozos y ponlo con los caquis. Agrega el azúcar, el ron, el zumo y la ralladura del limón.
A?ade la mitad de los melocotones troceados y una tacita de almíbar. Bate todo hasta obtener una crema sueve y
homogénea y rep?rtela en 4 copas. Corta en rodajas el resto de los melocotones y adorna la superficie de las copas.

CONSEJOS PARA SU CONSERVACI?N
postlite114272-caquis.htmL
Yo cuando todavía están verdosos, los hago con alcohol para que queden duros y no se pongan blandos, tambien pierden ese punto ?spero del interior.

Así aguantan mucho mas.
recetas-postp465869.html
Hola, si quieres que los Caquis te duren mucho, mucho tiempo.

Selecciona los que están duritos y más bien verdes.
Pon co?ac, o wisqui, del barato en un recipiente, (bol)
M?jate los dedos con el licor y p?salo por todo el fruto.
(Incluido el pez?n)

Ponlos dentro de una bolsa (cuida que los rabos no se toquen unos a otros y se da¿en).
Cierra la bolsa y déjalo durante 5 dias allí bien cerrado ( yo los dejo bajo de la cama ya que no tengo sitio para ponerlos todos)

Luego los puedes sacar, serán Caquis de los que se pelan c**o una manzana y no se ponen blandos.

Aguantan hasta que se ponen c**o una pasa pero no se ponen blandos.

Ahora comercializan frutos tratados así para que aguanten muncho.

Puedes ponerlo en varias bolsas por separado


http://www.karlosnet.com/Foro/viewtopic.php?t=68901
Poner en una olla grande un vasito de brandy y rodearlo con caquis. Taparla y tenerla así unos dias.
Los caquis se ablandan y cogen un gustito muy rico

recetas-postt185324.html
Me dijeron el otro día que ahora en vez de mojarlos con alcohol se sumergen en agua una semana y están riquísimos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Publicado: 17 Oct 2007 21:47
por MariaDolores50
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
gracias mil gracias por las recetas pues la semana que viene ya no los tendré asperos que me dijeron el otro dia que ahora en vez de mojarlos con alcohol se sumergen en agua una semana y estan riquisimos 8) 8) 8)

Teneis que comer kakis persimon que son españoles de la ribera de xuquer y no tienen nada que envidiar a las frutas tropicales :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Bueno he probado lo de ponerlos en agua y no me ha gustado pues si tiene la piel cualquier herida se mete el agua si he hacen malos.
Así que mejor es el metodo del alcohol

Publicado: 18 Oct 2007 01:23
por Amparo
Maria Dolores, añadiré tu truco de ponerlos en agua a los consejos.
He visitado tu blog y me ha encantado.......... ya lo tengo en favoritos para darle un vistazo con mas detenimiento a otras horas...!!

Publicado: 18 Oct 2007 07:50
por Gijonesa
:plas: :plas: :plas: :plas: muchisimas gracias por tu recopilaci?n....
me encantan los caquis.... pero siempre me los c**o "en crudo"... tal cual ... es que nunca se me había ocurrido hacerles algo.... :lol: :lol: una que es así de corta....

:beso: :beso: :beso: