Mi primer Tarta con Fondant gracias paso a paso de Evacake:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana
Mi primer Tarta con Fondant gracias paso a paso de Evacake

Mensaje por Sunshine » 18 Oct 2007 00:09

Hoy despues de bastante tiempo hice una Tartúta y c**o era para el cumple de mi suegro aproveche a hacer mi primer Tarta con Fondant que llevaba tiempo con ganas de hacer aunque le tenia respeto pero me atrevi con el paso a paso que nos puso Evacke hace tiempo (muchisimas gracias me ayudo mucho mucho c**o me gustaria poder estar en espana para participar en un curso de los tuyos)

Para ser mi primera Tarta de este estilo estoy bastante satisfecha del resultado aunque claro esta, ni comparacion con la maestra (las comparaciones son odiosas)

Por dentro la Tarta era bizcocho con mouse de yogur y fresa y luego cubierto todo y los bordes con una crema de mantequilla para poner el fondant encima. De sabor aunque tenia algo de miedo estaba muy muy buena aunque yo aparte el fondant pero los demas lo comieron y gusto muchisimo bueno no me enrollo mas y pongo una Foto manana puedo poner mas fotos esque estan en el movil de mi marido que ya esta durmiendo :wink:


Imagen

Edito para poner mas fotos y recetas del relleno :wink:

Mouse de fresas

fresas (400g mas o menos)
azucar glass
500gr yogur natural
200 gr nata
6 hojas Gelatina neutra

El relleno que hice es muy simple compre una bolsa de fresas congeladas y descongele la mitad unas vez descongeladas (el agua que soltaron lo tire) las triture con un poco de azucar glass (estas cosas son todas con las cantidades a gusto porque yo lo hice c**o me parecia ) y le puse 500gr de yogur natural con un poco de ralladura de limon (c**o no tenia limones biologicos en casa le puse un poco de ralladura de limon para reposteria que viene en bolsitas pero es lo mismo)
Puse 6 hojas de gelatina neutra en remojo, escurri bien y calente hasta derritirlas las mezqule con un poco del yogur y luego lo heche todo al yogur. Mientras deje reposar el yogur (ya con fresas, gelatina....) para que tomase un poco de cuerpo monte la nata con un sobre de estabilizante y un sobre de azucar vainilla. Lo junte todo y lista la mouse sobro un poco que puse en tarritos pequenos de barro y se los tomo mi marido al dia siguiente :wink:

la crema de mantequilla rapida

salio mas cantidad de la que necesite la siguente vez haria la mitad

250gr de mantequilla (la deje la noche anterior fuera de la nevera)
70gr de azucar glass
un pudin de sabor vainilla (de los de sobre ) preparado tal cual viene en las instrucciones y enfriado

Prepare el pudin c**o viene en las instrucciones y deje enfriar. BAti unos 8 minutos la mantequilla y mezqule con el pudin y el azucar glass.

El Bizcocho que prepare (un bizcocho simple para Tartas)

Imagen

me acabo de dar cuenta que no tengo foto de c**o lo vacie lo que hice fue cortar una capa fina de arriba que luego me sirvio c**o "tapadera" y vaciar el bizcocho por dentro rellenarlo de la mouse y tapar con la tapadera de bizcocho (el relleno me lo tome para el desayuno con el cafe :wink: )

LAs fresas y el azucar glass antes de triturar

Imagen

El yogur ya mezclado con fresas y gelatina y haora con nata montada
intente no hacer la mouse demansiado dulce para que no resultara pesada con el fondant....

Imagen

El bizcocho una vez relleno y tapado si os fijais bien se ve un poco el corte.
Puse papel albal de bajo para no manchar la bandeja. Luego me dio miedo de que se hablandara el bizcocho con la mouse y le puse el aro por si acaso durante la noche pero no paso nada

Imagen

Imagen

tiniendo el fondant para los lazos (de estos pasos solo hice algunas fotos porque el paso a paso de Evacake es inmejorable)

Imagen

Los lazos secandose ... por afuera con un pincel pude quitar casi todo el azucar glass que en estas fotos aun se ve de estirar el fondant pero por dentro no y me dio un poco de rabia que a los lados se veia

Imagen

La Tarta cubierta y igualada de la crema de mantequilla sobre la que puse el fondant

Imagen


Imagen

estirando el fondant

Imagen

para pasarlo a la tarta lo enrosque en el palo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

alisando

Imagen

mojando para pegar los lazos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


en esta foto se ve a lo que me refiero con el azucar glass

Imagen


Se me olvidaba que algunas me pedisteis que os pusiera el paso a paso de Evacake por favor no compara que ella es una verdadera maestra :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Sunshine el 24 Ene 2008 00:20, editado 3 veces en total.

tonialex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:473
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:malaga

Mensaje por tonialex » 18 Oct 2007 00:12

jope, que bonita te ha quedado. :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7969
Registrado:10 Mar 2006 01:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Mensaje por megancita » 18 Oct 2007 00:13

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pues si es la primera............madre mia lo que tenemos aun que ver........

te ha salido preciosiiiiiiiiiisimaaaaaaaa, que arte tienes wapa

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

esh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:821
Registrado:06 Feb 2006 01:00

Mensaje por esh » 18 Oct 2007 00:14

Que preciosidad?????????? si da pena comersela, esta para enmarcarla mas que para comersela

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14016
Registrado:16 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por maraos » 18 Oct 2007 00:16

Que bonita te ha quedado :up:

:beso: :beso: :beso:

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1628
Registrado:30 Oct 2005 01:00

Mensaje por nievesdq » 18 Oct 2007 00:16

qué preciosidad :o :o :o parece imposible que está hecha "a mano" :plas: :plas:

y qué pena daré com?rsela ¿no? :cry: :cry:

tú procura hacerle muchas fotos antes de que desaparezca, porque es una lástima perder esas obras de arte. :herida: :herida:

aunque debe estar buena ¿verdad? :lol: :lol:

:beso: :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 18 Oct 2007 00:18

Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: la verdad esque ayer por la noche prepare los adornos de los lazos el bizcocho, el relleno y la crema de mantequilla para cubrir y esta noche hasta tuve pesadillas con la Tarta imaginandome que me quedaria fatal y la desilusion que me llevaria despues de la ilusion que le estaba poniendo cuando me puse a terminarla hoy tenia unos nervios y que alivio cuando vi que me estaba quedando bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: haora ya estoy pensando en la siguiente :wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5788
Registrado:24 Feb 2004 01:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:

Mensaje por maripepa » 18 Oct 2007 00:19

Preciosa Sunshine ,d? pena hasta comerla.
Nos vemos prontito. Ya tienes las maletas hech así???
:beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 18 Oct 2007 00:19

:plas: :plas: :plas: :plas: enhorabuena guapisima... te ha salido una verdadera obra de arte..... :D :D :D ya puedes estar bien orgullosa...

:beso: :beso: :beso: :beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5151
Registrado:23 Ago 2006 01:00

Mensaje por kariqui » 18 Oct 2007 00:19

que bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados