Guayaba:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3440
Registrado:05 Abr 2007 01:00
Guayaba

Mensaje por coco72 » 23 Oct 2007 18:28

Mi churri llegó a casa con una bolsa de guayabas, ?habeis sacado la pulpa en la Thermomix? tengo intenci?n de congelarla para los zumos multivitaminas, pero no sé si debo triturarlas a una velocidad alta, porque quiero que las semillas no se trituren. Luego al colarlo, ?el cestillo no será muy amplio? ?busco un colador con los agujeros mas estrechos???

Gracias de antemano, besossss data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5944
Registrado:10 Mar 2005 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por lunas » 23 Oct 2007 18:43

:o donde las compro, yo las estoy buscando y nada :o a tus preguntas nopuedo ayudarte :beso:

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3440
Registrado:05 Abr 2007 01:00

Mensaje por coco72 » 23 Oct 2007 18:58

En Tenerife en cualquier huerta tienen guayabos, es más, el de una prima de mi churri da frutos todo el año

:beso: :beso: :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5944
Registrado:10 Mar 2005 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por lunas » 23 Oct 2007 19:02

:cry: :cry: :cry: :cry: y aqui ni por asomo
gracias :beso:

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2296
Registrado:30 May 2006 01:00
Ubicación:?? GALLEGA !!

Mensaje por grebeci77 » 23 Oct 2007 20:44

En la fruter?a V?zquez, en la calle Ayala las encuentras y hay otra fruter?a sólo de frutas ex?ticas y tropicales en una perpendicular a Alfonso XII, más o menos a la altura del C asín del Buen Retiro.
Creo haberlas visto en el super del C.I. de Castellana.

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5944
Registrado:10 Mar 2005 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por lunas » 23 Oct 2007 21:59

grebeci77 escribió:En la fruter?a V?zquez, en la calle Ayala las encuentras y hay otra fruter?a sólo de frutas ex?ticas y tropicales en una perpendicular a Alfonso XII, más o menos a la altura del C asín del Buen Retiro.
Creo haberlas visto en el super del C.I. de Castellana.
muchas gracias :beso:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2948
Registrado:15 Abr 2006 01:00
Ubicación:LANZAROTE(tmx 31)

Mensaje por rositapulgarcita » 23 Oct 2007 22:13

creo que para este menester es mejor una licuadora, yo tube mala experiencia con la termo y los higos picones :cry: :cry:

thermopres
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:19 Sep 2007 01:00

guayaba

Mensaje por thermopres » 24 Oct 2007 00:51

no se si te srevir? de algo pero tengo una receta de mouse de chumbos que para ello tienes que preparar el nectar sin pepitas, digo por si te ayuda. :coqueta:

CHUMBOMOUSE
Por cada kilo de higos limpios os saldran ,unos 650 grs de pulpa limpia.
Para hacer la pulpa colocamos 1 kilo de higos en el vaso, giro izquierda, velocidad 3, 75 segundos
INGREDIENTES:
1 base de bizcocho
300grs de pulpa de higos chumbos
400grs de nata
3 claras de huevo
25 grs de azúcar para montar la nata y 25 para las claras)
5 hojas de gelatina grandes o 6 pequeñas
85 grs de agua
110 grs de azúcar
ELABORACION:
Montar las claras con los 25 grs de azúcar y reservar
Montar la nata con los otros 25 grs de azúcar y reservar dentro de la nevera
Hidratar la gelatina
Triturar los cubitos de pulpa de higos chumbos unos segundos ,V. 5-7-10
Sacar del vaso el granizado
Enjuagar el vaso ,poner los 85 grs de agua y los 110grs de azúcar ,hacer un almíbar 5 minutos ,100º , V 3
Cuando termine el tiempo ,poner la THMX a V.3 y por el bocal añadir la gelatina remover 1 minuto y medio ,seguir añadiendo por el bocal la pulpa y a los 2 minutos parar .
Montar el mousse ,1ª la crema con la nata poco a poco y después añadir las claras.
Volcar en el molde donde este el bizcocho con el aro y meter al congelador o frigo.
Una hora antes de servirlo ,sacarlo del congelador ,hacer una gelatina neutra te?ida con agua y un poco de mistela y ponersela por encima
Volver a meter al frigo.
Desmoldar y servir.

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2296
Registrado:30 May 2006 01:00
Ubicación:?? GALLEGA !!

Mensaje por grebeci77 » 24 Oct 2007 12:12

Es que oigo "higo chumbo" y c**o dice mi compa?era (ecuatoriana)...SE ME PARAN LOS VELLOS !!!
En el puente del 12 de octubre, paramos en una carretera hacia las Alpujarras a "comprar" higos chumbos. En un descuido se me clav? una espinita en el dedo y lista de mi, se me ocurrió que me la podía sacar con los dientes, pero la j... espina sólo estaba dispuesta a cambiar de piso y se me clav? en la punta de la lengua.
Hoy, 13 días después sigue ahí la condenada y ha debido ampliar el sal?n porque tengo una bolita del tamaño de una lenteja coronada por un punto blanco.
Nunca pensá que una espinita insignifcante pudiera producir tanto dolor y, sobre todo, tantas molestias al hablar. Parece que tengo frenillo.
A ver si hago un ?nimo y bajo a sacarle la lengua al médico porque esta situaci?n ya se está alargando demasiado.
Por cierto, los chumbos estaban de impresi?n (según mi madre que era la destinataria).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados