galletas de hallowen, sin gluten:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
galletas de hallowen, sin gluten

Mensaje por behbeh » 30 Oct 2007 22:54

Pues para que se vea que los sin gluten hacemos "casi de todo", aquí os dejo prueba de mi tarde, que el niño tiene mañana fiesta en el cole y e?l tiene que llevar sus galletas sin gluten, y su mami, que le pone más voluntad que arte, no deja su niño sin galletas :D :D :D

La receta es esté, del libro de termomix para celiacos. la preparo con bastante frecuencia porque realmente son unas galletas de mantequilla muy ricas y sale tremenda cantidad, todas las de las fotos y aún quedaba un poquito de masa para la que no me alcanz? la paciencia.

INGREDIENTES:
1ª Paso:
200 grs. de azúcar

2ª Paso:
130 grs. de mantequilla
1 huevo para amasar y otro para pintar

3ª Paso:
250 grs. de maicena o harina sin gluten. (yo utilizo proceli)


PREPARACI?N:
Con el vaso muy seco, pulverice el azúcar en vel. 9.
Añada la mantequilla y el huevo y bata durante unos segundos.
Agregue la maicena y amase 10 seg. en vel. 6.
Cubra una bandeja de horno con papel vegetal o engr?sela..Extienda la masa y dele forma de galletas con un corta pastas o con el cubilete..Col?quelas en la bandeja..H?gales unos agujeritos con un tenedor, p?ntelas con huevo, espolvor?elas con azúcar y ad?rnelas con trocitos de guinda, nueces o a su gusto. Hornee a 180º hasta que están bien cocidas.
(yo ni las pinto, y el tiempo de horneado, c**o 20 minutos)


Aquí ls preparativos. Presentamos primero unos dedos con almendra manchados con sirope de fresa de eroski, único apto sin gluten:


Imagen

Seguimos con cortapastas de flor, pintando ara?as co un palillo con sirope de chocolate de eroski (hasta que me empec? a cansar y continu? con gotita de sangre)

Imagen

y c**o quedaba aún masa, y más masa....pues la corte con cortapastas, no sé bien si para fantasmitas o o ataudes, pero el resultado fue éste:

Imagen



y todo esto, horneado juntito a distintas alturas, me dió para todas estas galletas:


Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 30 Oct 2007 22:55

:plas: :plas: :plas: :plas:

te han quedado muy guays :up: :up: :up:

que las disfruteis mucho :beso: :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5788
Registrado:24 Feb 2004 01:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:

Mensaje por maripepa » 30 Oct 2007 22:59

Vaya madre más apa??!!!!!!!
Seguro que seran todo un exito.
A ver si copio un par de recetas que me dieron sin gluten y te las mando, seguro que algunas no las tienes.
:beso: :beso: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 30 Oct 2007 23:11

:o :o :o Anda que no habrá disfrutado nada tu peque :lol: :lol: :lol:
Te han quedado genial...esos fantasmas o ataudes...chul?simos...las uñas...ains!!! :nodigona: c**o para com?rselas!!!
Genial, genial...me ha encantado!!! :plas: :plas: :plas:

Nunca hice esa receta de galletas...tendré que probarlas!!! :coqueta:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 30 Oct 2007 23:23

?y sabes porque me quedaron feas las u? así porque fue lo primero que prepar?con santa paciencia de manejar masa pegajosa, y en las siguientes rondas, para manipularla mejor le añadí un poquito de harina. Las uñas dilataron porque iban muy cargadas de mantequilla en la proporci?n.


Pues estas galletas te recomiendo hacerlas, la masa da para hacer un montonazo de ellas, es cuestión de armarse de paciencia una tarde y con cortapastas pequeños, salen muchísimas que se conservan muy bien por tiempo en una lata. a las niñas (no celiacas) tambiénles encantan, y a veces la espolvoreo con ralladura de naranja, limón, fideos de chocolate..

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados