recetas probadas y que salgan bien de dulces de Navidad:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pindan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1034
Registrado:27 Oct 2006 01:00
recetas probadas y que salgan bien de dulces de Navidad

Mensaje por pindan » 03 Nov 2007 16:00

Hola, c**o veo que somos varias las que estamos pensando ya en preparar los dulces de navidad, yo no he hecho nunca nada de esto, he pensado que se podría poner en este post las recetas que habeis hecho otros años y os ha salido bien, y asi ayudariais a las novatas c**o yo. ?os parece? :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

petome
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1306
Registrado:26 Nov 2005 01:00

Mensaje por petome » 03 Nov 2007 16:26

Me parece una idea estupenda. Lo subo para no perderlo. :plas: :plas: :plas:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3683
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:Valencia. Territorio Comanche

Mensaje por Amacor » 03 Nov 2007 16:30

En el foro de recopilaciones hay muchas:
modules.php?name=Forums&file=viewforum

alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:301
Registrado:19 Jun 2007 01:00

Mensaje por alugris » 03 Nov 2007 16:39

No encuentro el foro de recopilaciones. En el enlace que puso amacor me dice que no existe :cry: :cry: Ha desaparecido???

En todo caso, ahí va la receta de mis polvorones, que tambiénacabo de poner en otro mensaje, lo siento por la repetici?n :nodigona:

Estos son los polvorones que yo hago normalmente:

-300 de harina ligeramente tostada (pero tened a mano un poco más por si hace falta)
-150 de azúcar glas + 100 para envolver
-150 de manteca de cerdo
-100 de almendra tostada y molida
-canela al gusto

Si tuestas la harina el día que haces los polvorones, espera a que está bien fría. Mezcla todo con la manteca derretida pero no muy caliente. Lo puedes hacer en la TMX: la manteca 3 minutos a 40º y después añades todo lo demás y programas 2 minutos a velocidad espiga. Dejas reposar la masa una media hora para que se enfríe un poco. Estiras con el rodillo o mejor con la mano hasta que quede de un centúmetro, recortas con un cortapastas y después puedes hornearlos a 150 unos 15 minutos o envolverlos directamente con azucar glas mezclada con canela. Tanto cocidos c**o crudos están muy ricos.

Con esta receta puedes hacer variaciones añadiendo c**o, más canela en la masa, aroma y ralladura de limón, ajonjol?, etc.

A ver si alguien se anima a poner las recetas de turrones!!

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3683
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:Valencia. Territorio Comanche

Mensaje por Amacor » 03 Nov 2007 17:21

No encuentro el foro de recopilaciones. En el enlace que puso amacor me dice que no existe Ha desaparecido???
No ha desaparecido. F?jate al final de la página, donde dice: cambiar a:...
luego hay un desplegable donde seleccionas el foro, pues ahí está tambiénel de recopilaciones.
foro-recetas38.html

alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:301
Registrado:19 Jun 2007 01:00

Mensaje por alugris » 03 Nov 2007 17:30

Gracias amacor!! Ya lo encontré!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados