Humedad pan con harinas del Lidl, porqu:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:
Humedad pan con harinas del Lidl, porqu

Mensaje por Cracky » 18 Nov 2007 00:02

Hola!

Ya no se que hacer, ya sea en el horno normal, con pirex, en la chefo o panificadora, los panes que hago con harina del Lidl o mezcla me quedan muy h?medos por dentro, aunque los deje el mismo tiempo que con harina blanca normal y con esta salgan bien. A alguien más le pasa esto? ?Sabéis que debo hacer? Tengo que cocerlos más o lentamente?

Gracias!

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4934
Registrado:03 Abr 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por fragina » 18 Nov 2007 00:06

Yo creo que si te salen h?medos es que les falta cocción :nodigona:

?Has probado a dejarlos más tiempo? En teor?a tienen que sonar un poco a hueco cuando los golpeas para ver si ya están.

Ah, y luego dejarlos reposar media hora antes de comerlos, que si no son indigestos.

:beso: :beso: :beso:

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1674
Registrado:25 May 2005 01:00

Mensaje por Maria24 » 18 Nov 2007 10:12

si esos panes quedan asi muy compactos c**o humedos porque yo creo que los panes alemanes son asi, yo lo que hago es poner mitad harina del lidl y mitad de fuerza y añadirle un poco mas de levadura , veras c**o mejoran tus panes :beso: :beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 18 Nov 2007 10:22

yo tengo una amiga alemana y ella me dijo que el pan alli es así,duro,compacto,vamos c**o mazacote y todo miga

asi que ya ves que es normal :up:

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1187
Registrado:27 Mar 2006 01:00
Ubicación:alcala de henares

Mensaje por sezars » 18 Nov 2007 10:34

hola cracky, yo a estas harinas les añado un poco de levadura de panadero a pesar de que ya traen, sin esa levadura me quedan c**o muy compactos, no huecos sabes?

si te fijas en los panes que venden loncheados en los hiper, veras que son asi compactos, humedos, alli el pan no es tan hueco no tienen los ojitos de nuestro pan..

besitos

dory
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:27 Ago 2006 01:00
Ubicación:A Coru?a THERMOMIX 21-Bifinett KH1170

Humedad pan con harinas del Lidl, porqu

Mensaje por dory » 18 Nov 2007 10:41

Yo los panes con harina de lidl les pongo una poca de levadura de Maizena y aveces tambiénuna cucharada de lecitina de soja. Tanto de una forma c**o de otra me quedan bien, no me quedan duros.

Prueba con la levadura ya verás c**o te salen bien.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 18 Nov 2007 12:49

Gracias chicas!

Duros no quedan, todo lo contrario, crujientes por fuera y blanditos por dentro, lo único que la miga queda muy h?meda. Y suelo mezclar esta harina a partes iguales con harina blanca y añadirle un poco más de levadura fresca disuelta en el agua. Probar? a cocerlos más.

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados